¿Qué es El Ocio?

La definición de El Ocio según el diccionario de la real academia tiene cuatro acepciones:

  1. Cesación del trabajo, inacción o total omisión de la actividad.
  2. Tiempo libre de una persona.
  3. Diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio, porque estas se toman regularmente por descanso de otras tareas.
  4. Obras de ingenio que alguien forma en los ratos que le dejan libres sus principales ocupaciones.

El Ocio blog que ustedes visitan es la principal fuente de deshago que tiene el autor del mismo, lo ocupa en sus momentos de ocio, para hacer cosas ociosas, es donde se refugia y a veces en el salen sus mejores obras, aunque también lo ocupan para perder el tiempo o cesar de trabajar osease que las cuatro acepciones son bien ubicadas en este su blog mas ocioso.

El Ocio lo hago como un hobby pues desde que conozco el Internet, la Red, Web o como quieran llamarle, siempre había querido tener un espacio propio y pues después de unos años aquí esta el resultado.

Aunque no me considero un excelente diseñador he hecho todo el diseño del sitio que aunque austero, a mi gusto es completamente funcional y agradable a la vista.

El manejador de contenido es WordPress por bueno bonito y barato, creo que es el mejor manejador de contenido que hay, es fácil de instalar, configurar y modificar.

El servidor es una computadora Dell Dimension XPSR400 de 1998, Pentium II 400mhz su disco original de 9gb y uno que le compre después de 40gb, 256ram y una tarjeta de vídeo Radeon de las primeritas, conectada a la red con un módem ADSL y con un dominio prestado por dyndns.org. Esta máquina se utiliza prácticamente para todo pues es la única computadora en la casa, por lo mismo le tengo un gran cariño, debo confesar que me sorprende que todavía le saco partido, pues uso desde el servidor web Apache hasta el Illustrator y Studio MX.

Actualización:

Gracias a sus respetables visitas El Ocio a evolucionado y ahora la Dell Dimension XPSR400 se tomado un retiro voluntario a el cuarto de adrmx esta en casa de un buen amigo Alejandro y ahora nos alojamos en Dreamhost.com para darle un mejor servicio a ustedes, aunque estoy pensando pasarme a Bluehost.com pero esa es otra historia.

En fin El Ocio seguirá andando mientras la computadora aguante y mientras se siga pagando la suscripción ADSL, así que si quieren cooperar, economicamente con cheques, dinero en efectivo, donaciones vía paypal o por deposito electronico y cosas por el estilo, contacten al admin aquí.

Una ultima cosa El Ocio es para todos practíquenlo :-D

Si quieren saber un poco mas de El Ocio vean esta pequeña entrevista en Famosisimos que por cierto hicieron cuando todavía estaba corriendo desde casa con la direccion adrmx.homelinux.net.

algo que hacer…

%d personas les gusta esto: