¿Cómo operan o como se maneja el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente? – por Joel

Bueno… como uno de los usuarios del blog sugería, copiar y pegar o también otro sugirió enviar el archivo, hice lo primero, espero les sirva o les sea ilustrativo, pues de bonito nada tiene éste relato.

El siguiente escrito que les envío, es únicamente vamos a llamarle así: una información para saber cómo es que operan o mejor dicho cómo es que se maneja la vida dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Esto me ocurrió a finales del año 2003 y terminó diez meses después, en este reclusorio, tales como en algunos otros reclusorios más del Distrito Federal.

Se tiene en la entrada a lo que se conoce como aduana de paso en donde la persona que ha sido internada al reclusorio es llevada y por ende a través de ese lugar es que ingresa al reclusorio, en este lugar como en la mayor parte de los puntos de ese reclusorio se encuentran unos sujetos denominados “custodios” ya sean hombres o mujeres, y que yo me he preguntado, ¿custodios, por qué? ¿Qué custodian?, pues más bien en hacer su trabajo, hacen otra cosa diferente a su trabajo en el cual roban, golpean a la gente que ha sido considerada como delincuente y que a las familias o personas que acuden a visitar a los internos que se encuentran en este lugar, también las hacen pasar por diferentes situaciones de humillación, de chantaje y también de corrupción.

En este reclusorio, se tienen las siguientes áreas:
Área de ingreso, área de centro de observación y clasificación C.O.C. y área de población.

El área de ingreso es en la cual, el interno es llevado para realizar el llamado registro o ingreso a ese “centro de prevención y readaptación social” pero que ni prevención ni readaptación existe en estos lugares, una vez que el interno es despojado de sus pertenencias en la aduana, pertenencias tales como un cinturón, un reloj, alguna chamarra o bien cualquier prenda o accesorio que no deba de estar dentro de este reclusorio, o que supuestamente no deba de estar dentro de este reclusorio, pues los custodios al momento de que el interno pisó la aduana, se encargan de quitarle sus pertenencias y que cuando la familia del citado interno acude para recoger esas pertenencias y también para pedir informes acerca de su situación legal, pues las pertenencias son entregadas únicamente a conveniencia de los referidos custodios.

En esta área de ingreso, es llevado al médico para una revisión física y que una vez que el médico llevó a cabo esta exploración, expide un certificado ya sea de lesiones o no lesiones y/o conforme correspondiera en un caso en específico, posteriormente se abre un expediente en donde se formará un historial criminalístico el cual contiene algunos datos como son: datos personales, ficha dactiloscópica, perfil psicológico, ficha signalética, entre otros documentos; y una vez que el interno es conducido por el custodio al servicio médico y es ahí dejado a su suerte, otros internos son quienes se acercan al interno que fue llevado haya referido servicio médico y esos internos, como coloquialmente se dice, lo “basculean” para saber si tiene algo que esos internos necesitan, ya sea alguna ropa de color beige, o algunos zapatos que les puedan servir, algo así como aves de rapiña.

En las tres referidas áreas, tienen la distribución siguiente: cada lugar cuenta con cuatro zonas denominadas: zona uno, dos, tres y cuatro cada una de éstas a tiene 12 celdas.

La estancia promedio en el área de ingreso es de aproximadamente una semana, durante la cual en las celdas que son supuestamente para un cierto número de personas, normalmente o casi siempre se encuentran hasta con 20 internos, y no nada más en ingreso, sino también en las otras 2 áreas, por lo tanto el hacinamiento en cualquier de las áreas mencionadas de ese reclusorio es irremediable.

La comida, el aseo entre otras cosas, es muy limitado en el área de ingreso; los días de visita familiar en este reclusorio oriente, son: martes, jueves, sábado y domingo cuando se recibe una visita familiar en cualquiera de las áreas ya sea ingreso, C.O.C. y/o población, es necesario darles dinero a los custodios y a los internos que los custodios designan para sus intereses personales.

En el área de ingreso, el tiempo de visita en los llamados locutorios de los cuales se recibe o bien a un familiar o algún abogado es de 15 minutos si por alguna necesidad se tiene que continuar con la visita es necesario dar $10 a otro interno, para poder continuar más tiempo con la visita.

Si le trajeron dinero o bien si le dejaron algún alimento, es necesario también darles a los custodios y a los internos que han designado esos referidos custodios.

Una vez llegada la noche, esos custodios realizan lo que se denomina pasar la lista y para esto también es necesario darles dinero o lo que ellos llaman la “cuota” para pasar esa lista, siendo los precios siguientes: en el área de ingreso se cobra $ 2, en C.O.C. se cobra $ 3 y en población se cobra $ 5. Aunque en el anexo 8 del área de población, la cual esta designada para aquellos internos que son profesionistas, homosexuales y/o tienen algún desequilibrio mental la cuota es de $ 10. La lista que se pasa en el área de ingreso es únicamente en las noches, en C.O.C la lista se pasa en la mañana, a las 12 horas, a las 3 de la tarde y en la noche.

La hora de pasar la lista en ingreso es a las 7 de la mañana la comida que le dan a uno durante el día, en cualquiera de las tres citadas estancias es, simplemente muy mal; las pertenencias que uno posee el necesario tener las muy bien vigilada pues en cualquier momento puede perderse o bien pasa a posesión de otra persona.

Después de que los técnicos penitenciarios (personas civiles) hicieron su “trabajo” para saber qué tipo de perfil psicológico o criminalístico tiene el interno, y mediante el cual ese interno es colocado en la zona y celda correspondiente.

En el Centro de Observación y Clasificación, el ambiente de vida cambia para ser de regular como era en ingreso a malo como será ahora, en este lugar y también en el área de población si uno quisiera como dicen en ese lugar llevarse su cárcel tranquila, es necesario cumplir con ciertas reglas de cada celda, los horarios en los que se pasa la lista en C.O.C., son los siguientes: 8 de la mañana, 12 del día, 3 de la tarde y 9 de la noche; aquí los nombres de algunos custodios o como se dirigían a estos eran los siguientes: “el toluco”, “Rito” y otros que en este momento no recuerdo si por alguna razón uno no estaba presente a la hora de la lista o no cumplía con esta, había que darles un dinero o como se dice ahí “colgarse de la lista” los precios variaban desde $ 20 a $30 y en el área de población hasta $ 100, yo estuve en la zona 3 estancia (o celda) 12 y afortunadamente las personas con las cuales yo compartí esa celda tanto en C.O.C. como en población me dieron un trato adecuado a ese lugar.

Los movimientos para cambiar a la gente llámece internos a las diferentes áreas se lleva a cabo desde las 10 hasta las 12 de la noche y en todo ese tiempo los custodios y los internos “que les ayudan supuestamente”, pasan una lista de las personas que van a ser cambiadas y en conjunto de otros custodios se desplaza a los internos a las diferentes áreas destinadas.

Y como ya había citado anteriormente respecto a las visitas familiares también en este lugar (C.O.C.), cada vez que uno tenía visita familiar había que dar dinero a los custodios y también a los internos que “trabajaban” para esos custodios, en C.O.C., las visitas familiares que el interno recibe ya no son a través de locutorios los cuales separa una reja a la persona y al interno, aquí ya la visita es a partir de las 10 horas hasta las tres de la tarde y las personas que pueden a visitar al interno permanecen en contacto directo, no habiendo ninguna reja o algún muro que los separe, pero aún así las personas que acuden a visitar al interno, “tienen que dar una cuota” a los custodios pues de lo contrario no podrán acudir a esa visita o bien no les dejarán que algunas cosas o alimentos que estas personas traigan a sus internos supuestamente no puedan pasar.

En las tres áreas de este Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, se encuentran técnicos penitenciarios (personas civiles) asignados a cada lugar respectivamente; una vez que los técnicos penitenciarios llevaron a cabo ciertos estudios a los internos, se les asigna el dormitorio o anexo, zona y estancia la cual les corresponderá.

Una vez que se ha cambiado al área de población es necesario adaptarse a las condiciones de vida de esta área, aquí se cuenta con ocho dormitorios y sus respectivos anexos, que son otro dormitorio mas; las condiciones de vida que tienen los dormitorios del número uno al número 8 y los anexos uno al 6, son verdaderamente deplorables y por consecuencia tristes; las visitas familiares en el área de ingreso son más prolongadas teniendo un horario de las nueve de la mañana hasta las 6 de la tarde y los días como ya lo había citado, son: martes, jueves, sábado y domingo.

En estos lugares se cuenta con patio y comedores, en los cuales uno puede estar o su familia o bien la persona que acudieron a esta visita, por otra parte en el área de población ya se tiene el beneficio de visita conyugal, los nombres algunos custodios o ellos son algunos como éstos: “Hugo”, “el gato”, “Ortiz” los cuales están en el anexo 7; por otra parte en población, los días miércoles asiste personal religioso a dar pláticas sobre su materia llámense misas u otras pláticas; supongo que tal vez bajo estas circunstancias es que uno se acuerda más de Dios, en lo personal diariamente en mis rezos acudía a él.

En población, es necesario adaptarse a la vida de ese lugar como ya lo había referido anteriormente, pues desde humillaciones, asaltos hasta otro tipo de actos denigrantes para el ser humano se llevan a cabo en este reclusorio y tal vez en otros reclusorios del Distrito Federal, creo que éste no es la excepción, yo pude conseguir una comisión para trabajar y también en el centro escolar del área de población, pude obtener la forma de hacer algunos cursos escolares y así poder tener algún beneficio para ayudar a mi liberación; las listas que se pasan en este lugar tienen los horarios siguientes: 8 de la mañana, 12 del día, 3 de la tarde y 9 de la noche.

Cuando era necesario acudir a los juzgados, aquellos internos que estaban comisionados como estafetas para conducir a otros internos hacia los túneles para dirigirse los citados juzgados, también había que proporcionales algún dinero, aunque afortunadamente cuando ya se tiene permanencia en población, ya se tiene un poco más de conocimiento de que cosas hacer y de que otras cosas no hacer, cuando uno se va a pasar a los juzgados, a los custodios también es necesario darles dinero si es que uno lleva zapatos con agujetas.

En fin, estos son algunos de los aspectos que me gustaría supieran aquellas personas que lean esto, pues por el simple hecho de haber pisado un reclusorio y haber estado internado, es una marca que cuando uno sale de esos lugares permanecerá para siempre y que por lo mismo será señalado por la sociedad, el hecho de conseguir un trabajo después de haber abandonado esas cárceles, es muy complejo.

Y como lo citaba anteriormente, estos lugares supuestamente son la “readaptación social”, la verdad es que eso es una mentira pues en estos mismos lugares, se cuenta con todo tipo de vicios más aún la drogadicción, cualquier cantidad ya sea de marihuana, cocaína, “piedra”, o alguna otra se puede conseguir fácilmente, es como si en la calle acudiéramos a una tienda a comprar cualquier golosina, también es cierto que desde estos lugares se siguen cometiendo delitos día con día tales como la extorsión ya sea dentro de los reclusorios con los mismos internos o bien a través del teléfono ya sea teléfono público o un teléfono celular hacia la calle, y aunque no todos los internos que se encuentran en este lugar cometen extorsiones, las casetas telefónicas o los aparatos telefónicos de la compañía teléfonos de México, los han estado quitando paulatinamente, supuestamente para evitar que haya extorsiones dentro de los reclusorios o que se cometan delitos dentro de los mismos, la verdad es que es una plaga que nadie se atreve a combatir o bien a darle una solución.

Ojalá que en alguna ocasión las condiciones de vida que se tienen en estos reclusorios, llegará a cambiar, pues lo que se vive dentro de estos lugares es algo que nunca se olvidará.

Y dado que la mayoría de las instancias de gobierno son corruptas, pues también los reclusorios, cárceles o penitenciarias no podrían ser la excepción, es una desgracia o una falta de compromiso de trabajo que los funcionarios públicos asignados a estos lugares, no establezcan o hagan valer los lineamientos necesarios para su adecuado funcionamiento.

Las leyes están hechas, pero si se tiene el dinero, los problemas se pueden resolver de otra manera, si bien es cierto que hay delincuentes en las cárceles, también lo es que mucha gente que es inocente de lo que se le acusa, está internada, pues solo con algunas acciones “le cuadran el delito” o le inventan un delito, con eso es mas que suficiente para estar preso.

222 pensamientos sobre “¿Cómo operan o como se maneja el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente? – por Joel”

  1. hola creo que la mayoria de los presos en el reclusorio son inocentes gracias a la forma en como trabajan los ministeriales con torturas de la clacica bolsa de plastico toques en los teticulos hacen que las personas declaren lo que ellos quieran y haci demuestran trabajo creo que lo peor que le puede pasar al estado de mexico es la policia ministerial porque son un asco de personas y gracias a ellos tiernes a micha jente en la carcel

  2. hola yo queria preguntar si no se tiene dinero para tantos cobros que pasa con el que esta ahi adentro sin dinero como sobreviven si tambien les cobran por comer que eso no se los da el reclusorio ? es bien triste lo que pasa alla adentro

  3. MI HERMANO ESTA EN EL RECLUSORIO SUR POR SIMPLES TONTERIAS QUE INVENTARON GENTE MALA LA GENTE QUE DBERIA ESTAR REALMENTE HAY ES LA QUE MERECE PENA Y CASTIGO NO LOS INOCENTES COMO MUCHOS LA MAYORIA DE LOS QUE ESTAN ADENTRO SON INOCENTES NO JUZGO A TODOS SE QUE TODOS TENEMOS ERRORES PERO PUES HAY QUIENES JAMAS CAMBIARAN

  4. ola beunas tardes estoy muy desesperada por que no puedo ver a un amigo mio que es casi como mi hermano su familia no quiere que lo vea y por eso estoy pidiendo me den la oportunidad de siquiera verlo 5 min lo que pasa es que me voy a ir a otra ciudad y quisiera verlo por ultima vez ayudenme cueste lo que cueste por favor me pongo de rodillas para pedirselo por favorrrrrrrrrrrrrrrrr grax y muchos saludos lles mando y les dejo mi num para cualquier cosa 0445517953589

  5. yo tengo una duda esque mi esposo esta ahi y pues se robo un auto seguun con violencia porque los policias le pusieron la navaja.. entonces como ya son juicios orales dicen que en 15 dias nos dicen la sentencia y lo que podria pasar.. ALCANZA FIANZA…?

    1. NO SE SI ALCANSE FIANZA DEPENDE DE LOS CULPOSOS Y DE COMO LE SENTENCIARON SUS JUCIOS ANTERIORES MI HERMANO NO LE HAN DADO FIANZA PERO SI SU SENTENCIA LE DICTARON 5 AÑOS Y MEDIO POR SIMPLE FRAUDE Y SEGUN ROBO CON VILENCIA CUANDO NO FUE NADA DE ESO ,Y EL CULPABLE BIEN GRACIAS ESCAPANDO POR LA REPUBLICA MEXICANA ES QUE EL SEÑOR ES COMERCIANTE Y DISTRIBUIDOR DE MERCANCIA , Y EN NI UN JUICIO DE MI HERMANO FUE EL MUY MARICA COMO SE ATREVE A CUSAR LO QUE NO ES Y NO TIENE LOS SUFICIENTES HUEVOS PARA DECIRLO DE FRENTE OJALA LO AGARREN AL MARICA Y LO VIOLEN PORGAY Y POR BOCASUELTA COMO EL HAYVARIOS NO TE PEOCUPES ……SALUDOSY ERDON POR LA OFENSANESQUE SIENTO FEO DE CULPAS DE INOCENTES CUANDO DEBERIA DE ESTAR CON SU FAMILIA MI HERMANO

  6. soy ali y quiero compartir con ustedes q mi hermano ya salio de ese orrible lugar y va a llevar el proseso x fuera aver cuanto tarda

  7. Buenas tardes yo vivo como ustedes una desgracia mi hermano esta en el Reclusorio Oriente su familia no lo apoya ni siquiera ha ido a ver su situacion tiene 4 dias alli yo no he podido ir pues soy prima hermana y dicen que no puedo entrar no tenemos conocidos les suplico una oracion gracias no se que hacer

  8. Ali:

    La resolucion de los magiastrados tardara aproximadamente unos 3 meses. El hecho que sea primodelincuente le puede ayudar a que le puedan dar algun beneficio. Es importante comentarte, que para que el pueda quedar libre se necesita que los magistrados lo absuelvan del delito o que la pena se la disminuyan al grado tal que esta sea menor de 5 años a fin de que tenga derecho a salir baja fianza.

    Cualquier inquietud puedes escribirme al correo: eric_ah2003@hotmail.com

    Saludos

    Cordialmente

    Lic. Eric Aquino

  9. hola yo solo les kiero decir k yo tengo a mi esposo ahi y k lo amo yo se que es muy dificl tanto para ellos pero tambien para nosotros xk ellos viviendo ese infierno y n osotros nuestro biacrusis aki pero solo yo le pidoa dios por todos los ke estan ayadentro y recordarle ami marido k lo amo con todo mi corazon y k estoy con el hasta el final

    1. eso es bueno nena.. lucha po tu esposo y acuerdate siempre de Dios.. estamos igual mi esposo esta ahi adntro tiene 18años y lo extraño como no tienes idea.. apenas tiene 2 semana ahi

  10. hola yo estoy muy trizte x mi hermano lo culpan de un delito q no cometio lo acusan de asociacion delictuosa pandillerismo y robo pero el no yubo nada q ver el compro una llanta q era robada pero el no savia el tipo q le vendio la llanta ya confezo todo y dice q el fue el q se la robo y deslinda a mi hermano ya mandaron su caso a majistrados ahora quiero saber q tiempo tarda en llegar el resolutivo de majistrados y si podra salir libre mi harmano es primo delincuente ya tiene casi 2 meses por fabor estoy muy trizte ayudenme

  11. deberian entrar los derechos humanos a ese maldito reclusorio ya que le cobran la comida a los internos no alcanza y aparte es una porqueria el chicharrón tiene gusanos el cafe lo hacen con tortillas quemadas esto es en coc, por otro lado los custodios son una mierda te cobran por todo si hoy no les parece hasta la ropa que llevas no pasa y esa ropa ya has pasado con ella

  12. que tal buenas tardes me interesa saber segun la clasificacion de dormitorios en el dormitorio 5-4-2 que de3lito es el que se considera para que esten ahi y me interesaria si tu que estuviste ahi tienes conosimiento del caso de un interno de ese dormitorio me interesa saber cual fue su delito su apodo es sayayin espero una respuesta a mi correo dianadanielgarher@hotmail.com te lo agradeceria

  13. BUENAS NOCHES YO ESTUDIO LA CARRERA DE DERECHO EN LA CUAL TANTA DESIGUALDAD ME MOLESTA, PUES LOS REOS SON TRATADOS PEOR QUE BASURA Y NO SOMOS QUIEN PARA JUZGAR NO CREEN CREO QUE PARA ESO EXISTE DIOS, QUIEN DIGA QUE HAS HECHO MAL, MAS SIN ENCAMBIO ES CIERTO LO QUE COMENTAN EN EL ARGUMENTO DE COMO ES UN CENTRO PENITENCIARIO , ES UNA BASURA TODO SE MANEJA A BASE DE DINERO ESO ES CIERTO, TODO ES CARISIMO ES COMO LO DICEN MUCHOS EL HOTEL MAS CARO, QUE HAY Y LO QUE SI ESTARE DISPUESTA A HACER ES YA QUE ESTOY EN ESTA CARRERA GRACIAS ADIOS, AYUDARE A GENTE QUE ME PIDA ALLUDA SOLO ESPERO QUE RECEN PARA QUE PUEDA TERMINAR ESTE SUEÑO QUE TENGO YA VERAN QUE SERE UNA DE LAS MEJORES LICENCIADAS EN DERECHO PENAL CON LA ALLUDA DE DIOS. QUE DIOS BENDIGA AQUELLA PERSONA QUE SE TOMO LA MOLESTIA DE LEER MI CORREO Y ME ESCRIBA VALE MI CORREO ES vikyperezmejia@hotmail.es

  14. ola buenas tardes me gustaria saber que es lo que puede suceder si detuvieron a 3 personas por pandillerismo por robo en auto y me parece ke con arma blanca pero dos de ello salieron por k eran primos delicuentes y un de ellos se qedo por ser reicidente y como nuevamente reabrieron su caso por falta de invesrtigacion he pruebas ke es lo k puede suceder ahora .
    mis preguntas serian si sus causas ia salieron y el se kedo le pueden subir sentencia …..?
    realmente quiero saber todo me interesa …..grax ha espero k mi respuesta me la puedan mandar ami correo gracias

  15. hola estoy muy triste xq mi hermano se le hizo facil robarse un celular y r ahora esta en el reclusorio norte nose si podra salir de hai ya q es la primera vez q lo hace el es muy trabajador nose xq lo hizo nose si me puedan decir q es lo q pasara con el gracias

  16. hola la verdad akabo de pasar unos dias muy diciles pues la perzona ke esta adentro es muy importante y solo lo akuzan igustamente no se ke hacer pues nadien me puede dar informes de el kmo hacer para ver ke jusgado le toko espero me puedan ayudar graciaz

  17. Como todos sabemos hay gente q es inocente y los q estamos en el medio federal lo sabemos.Por eso mismo si necesitan d alguna informacion d su familiar con gusto estoy a sus ordenes,ya son muchas las personas q gozan nuevamente su libertad y a sus familias.

  18. Estimada Marisol:

    Desafortunadamente no hay numeros telefonicos en donde te puedan informar sobre la situacion de algun interno en particular, es necesario ir al reclusorio directamente a preguntar en que dormitorio esta para pasarlo a ver, no hay otra manera.

    La proxima semana voy ir al reclusorio norte a ver a un cliente para explicarle sobre la audiencia que tenemos una vez que los juzgados regresen de vacaciones, si gustas pregunto por el, solo necesito su nombre completo.

    Si gustas escribeme a mi correo electronico: eric_ah2003@hotmail.com

    Saludos

    Cordialmente

    Lic. Eric

  19. nesecito informacion de una perona que se encuentra en el reclusorio norte pero no sabemos como aser para conseguir un numero telefonico o algo asi para que sepamos de el

  20. benditos sean infinitamente todos los internos en jeneral pues nadie es perfecto y solo DIOS LES DARA FUERZAS PARA SALIR ADELANTE COMO MEE LAS DIO A MI EN ESE LUGAR TAN REPUGNABLE ANIMO A LOS INTERNOS Y ALOS FAMILIARE

  21. hijos de suuuuuuuuuuuuuu………….. no manches asi que por todo cobran que mamufossssssssssssss. eso si que es ta de locos bueno haver conos va, en fin mil gracias por la info, de algo me cirve es la primera vez que voy y no tenia ni idezz de como se maneja ese chow, QUE MENDIGOS SON LOS MALDITOS CUSTODIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. Estimada Dulce:

    Muy mal consejo por parte del abogado de oficio, pues eso lejos de ayudarle le perjudica juridicamente, habria que checar el expediente para dimensionar cual es su situacion juridica real y como quedo asentada esa supuesta confesion, es urgente enderezar su defensa a fin de buscar que eso le perjudique lo menos posible.

    Cualquier inquietud estoy a tus ordenes en el correo: eric_ah2003@hotmail.com.

    Saludos

    Cordialmente

    Lic. Eric Aquino Hernandez

  23. Hoola q tal buenas noches pues mis horaciones estan con uds, realmente estoy pasando por una situacion similar en el caso pues desgraciadamente mi hermano,mi madre esta debastada,no teniamos para pagar un abogado y nos pasaron con el defensor d oficio y cuando uno se espera un trato digno de hecho pues una acesoria nadamas fue cuestion de decir ya hable con el esta muy desesperado y le dijo que para no desgastar a su familia en un proceso q puede durar de 4 a 6 meses se declarara culpable y como mi hermano penso en no querer hacer sufrir mas a la familia y en la economia, lo hacepto
    Q ME RECOMIENDAN HACER ESTOY DESESPERADA
    Q DIOS LOS VENDIGA Y NOS TENGA DE LA MANO EN ESTE CAMINO DE DOLOR

  24. y a donde podemos denunciar si nadie nos hace caso.ni en derechos humanos me han kerido oir. es desesperante esta situacion yo estoy esperando la respuesta a un amparo desde febrero y aun no tengo respuesta. cuando voy …solo me dicen la proxima semana y haci se me han ido ya es octubre y nada y ya no se k hacer siento k muero junto con mi hijo ahi

  25. En verdad es denigrante el sistema judicial en México,”JUSTICIA” es una palabra del vocabulario plasmada en todas y cada una de nuestra leyes, jajaja que engaño las leyes son totalmente obsoletas el trato que le dan a los ingresan y que aun no son reclusos pues no se delibera si son culpables o inocentes y que son tratados por parte de los custodios peor q animales a su ingeso los desnudan les arrancan todo buscando DINERO o lo de valor que puedan portar estos les cobran hasta por tener con que arroparse, por lo menos deberían darles un trato digno, en vez de ponernos a rezar ( no lo digo por no tener fe), debemos exigir el derecho a un trato digno con justicia , los servidores públicos estan por la convicción de servir, y los familiares por miedo no denuncian las atrocidades que viven los de ingreso, de C.O.C y de poblacion por temor a que los “CUSTODIOS” arremetan contra sus familiares jajajajaja CUSTODIOS de quien??? , no son más que trabajadores pero estos abusan y NO debemos dejarnos debemos unirnos para luchar en contra de la INJUSTICA que NO ABUSEN de sus cargos no debemos permitir más atrocidades DENUNCIEMOSLAS SIN TEMOR!!, ellos no son más por tener UNIFORME por que cuando no lo portan son como cada uno de nosotros ni más ni menos, por eso recalco DENUNCIEMOS SOCIEDAD no nos CALLEMOS!!!!!
    Ya basta de dejarnos por personas que ni siquiera conocen las leyes ni el concepto de DERECHO el gobierno debe prepararlos EDUCARLOS y seleccionarlos pra que puedan hacer o desempeñar su trabajo dando un trato digno por que al final por bueno o malo somos seres humanos DENUNCIEMOS………..

  26. Estimada Gaby:

    Hblando de los reclusorios del distrito federal, el color de la ropa “oficial” de los internos es beig, pero en muchos casos les permiten tambien la blanca, claro siempre y cuando les den su modica cantidad de 10 pesitos a los custodios para que no les digan nada, pero el oficial es beig.

    Y en cuanto a las visitas, no se les permite primordialmente los colores oscuros, el blanco y el beig, tambien hay que considerar que no debes chevar tenis ni zapatos de bota, cinturones, chamarras de forro, etc.

    Saludos

    1. disculpe lic. una pregunta cuando les informan la fecha de audiencia para libertad cuanto tiempo se tardan para la liberacion y a que horas los dejan libres??

      1. disculpe una pregunta.. esque mi esposo esta ahi por robo de auto pero no se si alcanze fianza es primodelincuente no tiene tatuajes ni nada de eso

  27. hola buenas tardes una moletia que tonos de ropa le son permitidos a los internos y a las personas que los visitan por favor quien me puede ayudar ?

  28. ESTOY CONSTERNADO CON TODO LO QUE PASA EN ÉSO MALDITOS LUGARES(RECLUSORIOS)Y TODAS LAS ANOMALIAS QUE SE VIVEN DIA CON DÍA. YO SOY TERAPEUTA DE ENÉRGIA UNIVERSAL,LLAMADA MAGNIFIED HEALING. ME COMPROMETO EN ENVIAR ENÉRGIA SANADORA A DISTANCIA A TODA ÉSA GENTE QUE ESTA PRESA POR DELITOS NO COMETIDOS Y AUN ASÍ POR LOS CULPABLES PUES EL RECLUSORIO ES UN INFRAMUNDO. YO ESTUVE A PUNTO DE CAER PRESO POR UNA MALDITA BORRACHERA PERO GRACIAS A MIS PADRES Y FAMILIARES, A DIOS Y A SAN JUDAS TADEO QUE RESE CON TODA FE Y FUI BIEN LIBRADO(CLARO ESTA CON UNA RESPECTIVA CUOTA EN EL MINISTERIO PUBLICO $$$) DESGRACIADAMENTE TODO ES UNA RED DE CORRUPCIÓN HORRIBLE Y ALGUNOS ABOGADOS Y MISMOS EMPLEADOS DE LOS MINISTERIOS LUCRAN CON EL DOLOR Y LA ANGUSTIA DE LAS PERSONAS NO PENSANDO QUE LES PODRÍA PASAR LO MISMO Ó A ALGUN SER QUERIDO. DE VERDAD DESEO DE TODO CORAZÓN QUE SE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS LEGALES DE LA GENTE QUE ESTA RECLUSA PUES LES QUITAN LA VIDA,SU HUMANIDAD,DIGNIDAD Y VALORES. INVITO A TODOS QUE INCLUYAMOS EN NUESTRAS ORACIONES A TODA ÉSTA GENTE Y AUNQUE NO SEAN RELIGIOSOS SOLO BASTA CON PENSAR Y DESEARLES LO MEJOR PARA ESTAS PERSONAS.
    ¡QUÉ DIOS LOS BENDIGA A TODOS EN TODOS LOS ASPECTOS!

  29. Estimada Teresa:

    El C.O.C es el Centro de Observacion y Clasificacion, en el cual a traves de examanes psicologicos, criminologicos, de entorno social, etc, se establece el perfil del procesado a fin de que cuando pase a poblacion pueda estar en un dormitorio con procesados o sentenciados que tengan el mismo perfil.

    Si gustas puedes escribirme a: eric_ah2003@hotmail.com

    Saludos

  30. hola buenas tardes saben estoy muy desesperada mi esposo el amor de mi vida se lo llevaron al reclusorio norte lo culpan de haber cometido un delito el cual no realizo y ahora me informan que lo mandaron a C.O.C me podrian decir que es eso?

  31. Gracias a Dios estas libre, desafortunadamente ahorita toda mi familia y yo estamos pasando una situacion que desafortunadamente estan culpando a uno de mis hermanos por un delito que no cometio y de verdad que me siento mal por todo esto pero primeramente Dios nos sigue ayudando para comprobar la verda.

    Y dale gracias a Dios por tu libertad

  32. hola, gracias por relatar todo lo que se vive en el reclusorio oreiente, ya que ahi hay un amigo, pronto saldra, pero despues de saber lo que esta viviendo , me siento muy mall por el. que Dios te bendiga y que bueno que ya no estas en ese infierno, cudate y que Dios este siempre contigo. att. jenny.

  33. QUE TAL BUENAS TARDES PIDO SU APOYO PARA LOCALIZAR A EL LI. RAFAEL SANTAMARIA, EL ESTABA HACE4 AÑOS COMO PASANTE EN EL JUZGADO 62 DE EL RECLUSORIO SUR LO ULTIMO QUE SUPE DE EL FUE QUE YA ESTABA COMO JUEZ DE PAZ, EL FUE UN ANGEL QUE DIOS NOS ENVIO ME AUADA MUCHISIMO CON LA SITUACION DE MI ESPOSO Y GRACIAS A EL SU SENTENCIA NO FUE TAN ALTA, MI ESPOSO YA ESTA A MESES DE SALIR, PERO QUIERO SU ASESORIA LES AGRADECERE SU APOYO Y DE TODO CORAZON LES SEA LEVE EL TIEMPO QUE LES FALTE, dios LOS BENDIGA…

  34. claro k si raul y sobre todo no se dejen engañar por esos abogados corruptos k solo buscan estafar ala gente. cuiate y k dios les mande la fortaleza para eguantar todo lo k viene k dios los ampare y resale el justo juez el sabra ayudarlos

  35. hola tengo un problema en el cual estan acusando a un familiar de un delito que no cometio, la señora que lo acusa tiene comprado al juez y al secretario, no dejan que mi familiar al que acusan tenga visitas, ya le hicieron pruebas psicologicas y salio muy bien , hay pruebas pero todo lo rechazan que se podria hacer?.. espero compartan bendiciones porque creo es lo unico que puede salvar a mi familiar. gracias

  36. ojala la comision de derechos humanos hiciera realmente su trabajo y se diera a la tarea ver de como son tratadas toda aquella persona que entra a este tipos de lugares, y mas si son inocentes por que hay un enorme promedio de personas que realmente son inocentes y por no haber tenido un buen abogado y me refiero a no tener el $$$$ suficiente
    para poder librarla cae en estos centros de corrupcion.Es obvio que si van a preguntar a estos centros o a entrevistar a los reos les van a decir que todo esta muy bien que no hay problema por que estan amenazados pero deverian de investigar con las personas que ya tuvieron la fortuna de salir de ahi y ellos de seguro si les van a decir de todas las anomalias que alli suceden pero bueno no lo hacen por que como todo mundo dice hay mucho dinero de por medio.

  37. Animo nikyya pide a dios por el… y pues en todos los reclusorios es lo mismo nena… en todos!!! la misma porqueria, la misma corrupcion… ojala y con la pelicula de “presunto culpable” pueda haber alguien que implemente leyes diferentes… una limpiesa urgente a todos los reclusorios… y saquen a tanta gente inocente q se encuentra ahi. Nikyya en oraciones estamos contigo =)

  38. ola solo keria preguntar algo alguien sabe k reklusorio es pero esk mi ermano estaba en el del norte y al pareser lo sakaron ala 1am del dia de ayer y se lo llevaron al de santa martha no sabemos el motivo solo se k lo sakaron apenas me entere y kisiera saber si estara biien estamos nerviosos pork komo sera nuevo haya pos nose komo sera tratado :(

  39. Yo solo quisiera pedir oraciones por todos nuestros seres queridos que se encuentran viviendo en esos infiernos, donde la humanidad no existe, los tratan como animalitos, comen mal, duermen mal, les pegan, los obligan a comprar madre y media de drogas porq de eso viven esa bola de puercos indeseables”custodios” pena les deberia de dar llegar a sus casas con sus familias con las manos sucias de sangre de otros sere humanos, porq neta no hay uno solo que sea integro porq me consta, yo se que para muchos de nosotros ya no ahy lagrimas para nuestros internos pero solo pensemos q nosotros podemos caminar libres, tomar un pesero , etc. ellos tambien son humanos ojala que a su hijo o su padre de uno de esos cabrones directores de penales, de verdad lo metieran ahi injustamente, como a muchos q por no tener recursos para un abogado los dejan al olvido. AMO A MI MARIDO Y EL RESTO DE MI VIDA LO VOY A APOYAR AUN AHI, RECLUSORIO ORIENTE.

  40. Yo solo quisiera pedir oraciones por todos nuestros seres queridos que se encuentran viviendo en esos infiernos, donde la humanidad no existe, los tratan como animalitos, comen mal, duermen mal, les pegan, los obligan a comprar madre y media de drogas porq de eso viven esa bola de puercos indeseables”custodios” pena les deberia de dar llegar a sus casas con sus familias con las manos sucias de sangre de otros sere humanos, porq neta no hay uno solo que sea integro porq me consta, yo se que para muchos de nosotros ya no ahy lagrimas para nuestros internos pero solo pensemos q nosotros podemos caminar libres, tomar un pesero , etc. ellos tambien son humanos ojala que a su hijo o su padre de uno de esos cabrones directores de penales, de verdad lo metieran ahi injustamente, como a muchos q por no tener recursos para un abogado los dejan al olvido. AMO A MI MARIDO Y EL RESTO DE MI VIDA LO VOYA APOYAR AUN AHI, RECLUSORIO ORIENTE.

  41. GRACIAS LIZ….. ESPERO K SI ALGUNA VEZ NECESITAS DE UN CONSEJO BUSCAME K YO TE SABRE ESCUCHAR K DIOS TE BENDIGA Y AKI ME ENCONTRARAS
    CUIDATE MUCHO

  42. Ola muchas gracias por sus bendiciones y claro qe si yo le pedire mucho a dios x su hijo y por usted que igual se ve que usted es una muy buena persona. yo se que a usted y su hijo dios los esta ayudandO siempre bueno, el estan bueno que nos alluda a todos, y pues si ojala pueda saver algo mas de el no save cuanta es mi angustia que un dia le fui a pedir llorando a su amigo que me lleve con su tia y solo me dice que si me va a llevar pero nunca me lleva la verdad yo ya no se que hacer yo le tengo tanta fe a dios y se que el me va a ayudar el nunca me a dejado sola, me gustaria mucho verlo y abrzarlo mas que nada apoyarlo y que el no se sienta solo que sepa que cuenta con migo para todo, bueno una vez mas muchas gracias por sus bendiciones iwalmente que dios la bendiga a usted y asu hijo…

  43. k bueno lis…. me da gusto x ti y si kieres agradecer…solo pido una oracion x mi hijo. cuidate y k dios te bendiga x tener ese corazon bueno y lindo k tienes tu. mucha suerte y ojalo tengas mas noticias de carlos

  44. Olaa!!
    aam pz graziiaz a diOs nO esta ahii ya me infOrmO
    un amigO d el qe les acava de hablar q esTa en la
    cOrrecciOnal aam prO aun asi lO quierO ver de verdad
    que muchaz grasias por ayudarme nO se ni cOmO se lO voy a agradeser aun que nO lo e vistO estOy muy feliz x que ya se de el se que esta bien de todos modos gracias

Animate a decir lo que piensas, deja un comentario