¿Cómo operan o como se maneja el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente? – por Joel

Bueno… como uno de los usuarios del blog sugería, copiar y pegar o también otro sugirió enviar el archivo, hice lo primero, espero les sirva o les sea ilustrativo, pues de bonito nada tiene éste relato.

El siguiente escrito que les envío, es únicamente vamos a llamarle así: una información para saber cómo es que operan o mejor dicho cómo es que se maneja la vida dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Esto me ocurrió a finales del año 2003 y terminó diez meses después, en este reclusorio, tales como en algunos otros reclusorios más del Distrito Federal.

Se tiene en la entrada a lo que se conoce como aduana de paso en donde la persona que ha sido internada al reclusorio es llevada y por ende a través de ese lugar es que ingresa al reclusorio, en este lugar como en la mayor parte de los puntos de ese reclusorio se encuentran unos sujetos denominados “custodios” ya sean hombres o mujeres, y que yo me he preguntado, ¿custodios, por qué? ¿Qué custodian?, pues más bien en hacer su trabajo, hacen otra cosa diferente a su trabajo en el cual roban, golpean a la gente que ha sido considerada como delincuente y que a las familias o personas que acuden a visitar a los internos que se encuentran en este lugar, también las hacen pasar por diferentes situaciones de humillación, de chantaje y también de corrupción.

En este reclusorio, se tienen las siguientes áreas:
Área de ingreso, área de centro de observación y clasificación C.O.C. y área de población.

El área de ingreso es en la cual, el interno es llevado para realizar el llamado registro o ingreso a ese “centro de prevención y readaptación social” pero que ni prevención ni readaptación existe en estos lugares, una vez que el interno es despojado de sus pertenencias en la aduana, pertenencias tales como un cinturón, un reloj, alguna chamarra o bien cualquier prenda o accesorio que no deba de estar dentro de este reclusorio, o que supuestamente no deba de estar dentro de este reclusorio, pues los custodios al momento de que el interno pisó la aduana, se encargan de quitarle sus pertenencias y que cuando la familia del citado interno acude para recoger esas pertenencias y también para pedir informes acerca de su situación legal, pues las pertenencias son entregadas únicamente a conveniencia de los referidos custodios.

En esta área de ingreso, es llevado al médico para una revisión física y que una vez que el médico llevó a cabo esta exploración, expide un certificado ya sea de lesiones o no lesiones y/o conforme correspondiera en un caso en específico, posteriormente se abre un expediente en donde se formará un historial criminalístico el cual contiene algunos datos como son: datos personales, ficha dactiloscópica, perfil psicológico, ficha signalética, entre otros documentos; y una vez que el interno es conducido por el custodio al servicio médico y es ahí dejado a su suerte, otros internos son quienes se acercan al interno que fue llevado haya referido servicio médico y esos internos, como coloquialmente se dice, lo “basculean” para saber si tiene algo que esos internos necesitan, ya sea alguna ropa de color beige, o algunos zapatos que les puedan servir, algo así como aves de rapiña.

En las tres referidas áreas, tienen la distribución siguiente: cada lugar cuenta con cuatro zonas denominadas: zona uno, dos, tres y cuatro cada una de éstas a tiene 12 celdas.

La estancia promedio en el área de ingreso es de aproximadamente una semana, durante la cual en las celdas que son supuestamente para un cierto número de personas, normalmente o casi siempre se encuentran hasta con 20 internos, y no nada más en ingreso, sino también en las otras 2 áreas, por lo tanto el hacinamiento en cualquier de las áreas mencionadas de ese reclusorio es irremediable.

La comida, el aseo entre otras cosas, es muy limitado en el área de ingreso; los días de visita familiar en este reclusorio oriente, son: martes, jueves, sábado y domingo cuando se recibe una visita familiar en cualquiera de las áreas ya sea ingreso, C.O.C. y/o población, es necesario darles dinero a los custodios y a los internos que los custodios designan para sus intereses personales.

En el área de ingreso, el tiempo de visita en los llamados locutorios de los cuales se recibe o bien a un familiar o algún abogado es de 15 minutos si por alguna necesidad se tiene que continuar con la visita es necesario dar $10 a otro interno, para poder continuar más tiempo con la visita.

Si le trajeron dinero o bien si le dejaron algún alimento, es necesario también darles a los custodios y a los internos que han designado esos referidos custodios.

Una vez llegada la noche, esos custodios realizan lo que se denomina pasar la lista y para esto también es necesario darles dinero o lo que ellos llaman la “cuota” para pasar esa lista, siendo los precios siguientes: en el área de ingreso se cobra $ 2, en C.O.C. se cobra $ 3 y en población se cobra $ 5. Aunque en el anexo 8 del área de población, la cual esta designada para aquellos internos que son profesionistas, homosexuales y/o tienen algún desequilibrio mental la cuota es de $ 10. La lista que se pasa en el área de ingreso es únicamente en las noches, en C.O.C la lista se pasa en la mañana, a las 12 horas, a las 3 de la tarde y en la noche.

La hora de pasar la lista en ingreso es a las 7 de la mañana la comida que le dan a uno durante el día, en cualquiera de las tres citadas estancias es, simplemente muy mal; las pertenencias que uno posee el necesario tener las muy bien vigilada pues en cualquier momento puede perderse o bien pasa a posesión de otra persona.

Después de que los técnicos penitenciarios (personas civiles) hicieron su “trabajo” para saber qué tipo de perfil psicológico o criminalístico tiene el interno, y mediante el cual ese interno es colocado en la zona y celda correspondiente.

En el Centro de Observación y Clasificación, el ambiente de vida cambia para ser de regular como era en ingreso a malo como será ahora, en este lugar y también en el área de población si uno quisiera como dicen en ese lugar llevarse su cárcel tranquila, es necesario cumplir con ciertas reglas de cada celda, los horarios en los que se pasa la lista en C.O.C., son los siguientes: 8 de la mañana, 12 del día, 3 de la tarde y 9 de la noche; aquí los nombres de algunos custodios o como se dirigían a estos eran los siguientes: “el toluco”, “Rito” y otros que en este momento no recuerdo si por alguna razón uno no estaba presente a la hora de la lista o no cumplía con esta, había que darles un dinero o como se dice ahí “colgarse de la lista” los precios variaban desde $ 20 a $30 y en el área de población hasta $ 100, yo estuve en la zona 3 estancia (o celda) 12 y afortunadamente las personas con las cuales yo compartí esa celda tanto en C.O.C. como en población me dieron un trato adecuado a ese lugar.

Los movimientos para cambiar a la gente llámece internos a las diferentes áreas se lleva a cabo desde las 10 hasta las 12 de la noche y en todo ese tiempo los custodios y los internos “que les ayudan supuestamente”, pasan una lista de las personas que van a ser cambiadas y en conjunto de otros custodios se desplaza a los internos a las diferentes áreas destinadas.

Y como ya había citado anteriormente respecto a las visitas familiares también en este lugar (C.O.C.), cada vez que uno tenía visita familiar había que dar dinero a los custodios y también a los internos que “trabajaban” para esos custodios, en C.O.C., las visitas familiares que el interno recibe ya no son a través de locutorios los cuales separa una reja a la persona y al interno, aquí ya la visita es a partir de las 10 horas hasta las tres de la tarde y las personas que pueden a visitar al interno permanecen en contacto directo, no habiendo ninguna reja o algún muro que los separe, pero aún así las personas que acuden a visitar al interno, “tienen que dar una cuota” a los custodios pues de lo contrario no podrán acudir a esa visita o bien no les dejarán que algunas cosas o alimentos que estas personas traigan a sus internos supuestamente no puedan pasar.

En las tres áreas de este Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, se encuentran técnicos penitenciarios (personas civiles) asignados a cada lugar respectivamente; una vez que los técnicos penitenciarios llevaron a cabo ciertos estudios a los internos, se les asigna el dormitorio o anexo, zona y estancia la cual les corresponderá.

Una vez que se ha cambiado al área de población es necesario adaptarse a las condiciones de vida de esta área, aquí se cuenta con ocho dormitorios y sus respectivos anexos, que son otro dormitorio mas; las condiciones de vida que tienen los dormitorios del número uno al número 8 y los anexos uno al 6, son verdaderamente deplorables y por consecuencia tristes; las visitas familiares en el área de ingreso son más prolongadas teniendo un horario de las nueve de la mañana hasta las 6 de la tarde y los días como ya lo había citado, son: martes, jueves, sábado y domingo.

En estos lugares se cuenta con patio y comedores, en los cuales uno puede estar o su familia o bien la persona que acudieron a esta visita, por otra parte en el área de población ya se tiene el beneficio de visita conyugal, los nombres algunos custodios o ellos son algunos como éstos: “Hugo”, “el gato”, “Ortiz” los cuales están en el anexo 7; por otra parte en población, los días miércoles asiste personal religioso a dar pláticas sobre su materia llámense misas u otras pláticas; supongo que tal vez bajo estas circunstancias es que uno se acuerda más de Dios, en lo personal diariamente en mis rezos acudía a él.

En población, es necesario adaptarse a la vida de ese lugar como ya lo había referido anteriormente, pues desde humillaciones, asaltos hasta otro tipo de actos denigrantes para el ser humano se llevan a cabo en este reclusorio y tal vez en otros reclusorios del Distrito Federal, creo que éste no es la excepción, yo pude conseguir una comisión para trabajar y también en el centro escolar del área de población, pude obtener la forma de hacer algunos cursos escolares y así poder tener algún beneficio para ayudar a mi liberación; las listas que se pasan en este lugar tienen los horarios siguientes: 8 de la mañana, 12 del día, 3 de la tarde y 9 de la noche.

Cuando era necesario acudir a los juzgados, aquellos internos que estaban comisionados como estafetas para conducir a otros internos hacia los túneles para dirigirse los citados juzgados, también había que proporcionales algún dinero, aunque afortunadamente cuando ya se tiene permanencia en población, ya se tiene un poco más de conocimiento de que cosas hacer y de que otras cosas no hacer, cuando uno se va a pasar a los juzgados, a los custodios también es necesario darles dinero si es que uno lleva zapatos con agujetas.

En fin, estos son algunos de los aspectos que me gustaría supieran aquellas personas que lean esto, pues por el simple hecho de haber pisado un reclusorio y haber estado internado, es una marca que cuando uno sale de esos lugares permanecerá para siempre y que por lo mismo será señalado por la sociedad, el hecho de conseguir un trabajo después de haber abandonado esas cárceles, es muy complejo.

Y como lo citaba anteriormente, estos lugares supuestamente son la “readaptación social”, la verdad es que eso es una mentira pues en estos mismos lugares, se cuenta con todo tipo de vicios más aún la drogadicción, cualquier cantidad ya sea de marihuana, cocaína, “piedra”, o alguna otra se puede conseguir fácilmente, es como si en la calle acudiéramos a una tienda a comprar cualquier golosina, también es cierto que desde estos lugares se siguen cometiendo delitos día con día tales como la extorsión ya sea dentro de los reclusorios con los mismos internos o bien a través del teléfono ya sea teléfono público o un teléfono celular hacia la calle, y aunque no todos los internos que se encuentran en este lugar cometen extorsiones, las casetas telefónicas o los aparatos telefónicos de la compañía teléfonos de México, los han estado quitando paulatinamente, supuestamente para evitar que haya extorsiones dentro de los reclusorios o que se cometan delitos dentro de los mismos, la verdad es que es una plaga que nadie se atreve a combatir o bien a darle una solución.

Ojalá que en alguna ocasión las condiciones de vida que se tienen en estos reclusorios, llegará a cambiar, pues lo que se vive dentro de estos lugares es algo que nunca se olvidará.

Y dado que la mayoría de las instancias de gobierno son corruptas, pues también los reclusorios, cárceles o penitenciarias no podrían ser la excepción, es una desgracia o una falta de compromiso de trabajo que los funcionarios públicos asignados a estos lugares, no establezcan o hagan valer los lineamientos necesarios para su adecuado funcionamiento.

Las leyes están hechas, pero si se tiene el dinero, los problemas se pueden resolver de otra manera, si bien es cierto que hay delincuentes en las cárceles, también lo es que mucha gente que es inocente de lo que se le acusa, está internada, pues solo con algunas acciones “le cuadran el delito” o le inventan un delito, con eso es mas que suficiente para estar preso.

222 pensamientos sobre “¿Cómo operan o como se maneja el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente? – por Joel”

  1. HOLA LICET… MI HIJO ANDUBO PREGUNTANDO Y CONTACTO CON ALGUIEN K TIENE LOS LISTADOS DE TODOS LOS PRESOS Y NO HAY NADIE CON ESE NOMBRE.ME DICE K A LO MEJOR YA TRASLADARON A OTRO LADO M DA MUCHA PENA NO DARTE BUENAS NOTICIAS….LO SIENTO

  2. hOla muChaz gracias,
    gracias por ayudarme a encontrarlo ojala si lo
    pueda encontrar no save
    cuanto quisiera saver de el saver si esta bien
    por favor ayudenme!!

  3. ola espero q me puedan ayudar acaban de meter a mi novio al reclusorio orinte y kisiera verlo pero no se si pueda lo malo es q soy menor de edad pero ya casi estaba x casarme x q estoy esperando un bebé de el ojala y puedan ayudarme, muero x verlo.

  4. MARIZA ,,,, TE VAS A ENCONTRAR CON MUCHAS PERSONAS K TE VAN A DECIIR MIL COSAS PERO SOLO SON PERSONAS ABUSIVAS K SOLO KIEREN DINERO TE ACONSEJO TENGAS PACIENCIA Y CONSIGUE UN BUEN ABOGADO…. X MI PARTE TE PUEDO DECIR K A MI HIJO LO SENTENCIARON A 23 AÑOS Y YA ESTA APUNTO DE SALIR DE ESE LUGAR. SI KIERES TE MANDO EL TELEFONO DE MI ABOGADO. NO COBRA CARO Y ALA PRIMERA TE DICE SI SALE O

  5. hOla ya tengO el otro apeidO de mi nOvio
    es Carlos jObani Rogrigues Tapia, es corregendO y le apodan el cachetes sOlo se esO de el pOr favOr ayudenme sOlo quiero saver si esta bien y si podria verlo megustaria mucho verlo apoyarlo como el lo hiso conmigO x favor ayudenme graciias…

    Reply

  6. hola buenas noches estube leyendo algunos comentarios acerca de las malas experiencias que viven muchas otras personas yo tengo un familiar que esta en el reclus el llego el dia quince de diciembre y al solicitar informes de el el defenzor de oficio diplomaticamente me vatio y me dijo que volviera otro dia saliendo de hai me di a la tarea de buscar ayuda y un tipo me abordo prometiendome ayudarme me dijo muchas cosas que me tienen muy asustada y desesperada me pidio dinero para segun buscarle proteccion a mi familiar nose como manejar esto por favor ayudame por tu atencion mil gracias.

  7. hola solo kiero saber komo puedo ir a visitar aun amix ke esta en el reclusorio sur pero el esta en nvo ingreso de hecho me an dicho ke no toda las ropa ke utilizan es la misma dgo el kolor ke uno deve yebar a las visitas espero i me puedan ayudar y grax espero tu respuesta pues me urge ir a ver ammi amigo la verdad sus papis an sido muy buena onda konmigo le an dado lo ke io le e mandado i e hecho el me mando un dibujo del señor de la miscericordia y me dio muxo gusto al saber dentro de lo ke kave el esta bn y pues el ia me apunto pero solo kiero saber kom puedo ir vestida y ke kosas le puedo yebar espero tu respuesta a mi korreo LAMUNIEKA_09@HOTMAIL.COM te lo agradecere muxo grax
    att. AMIGA DESESPERADA POR VER A SU GRAN AMIX

  8. hola:

    alguien podria decirme donde me pueden dar una boleta o constancia de que mi pareja se ncuentra presa, ya que la necesito para un tramite.

    gracias

  9. Me uno al comentario hecho por Carlos C.G, pues actualmente este abogado lleva la defensa de mi esposo que esta injustamente detenido en el reclusorio sur supuestamente por Robo de Automovil, la verdad me ha cobrado barato y lo he visto muy comprometido con la defensa de mi marido, honesto como muy pocos.

    Liceth, porque no te comunicas con el, posiblemente te pueda ayudar a localizar a tu novio, estoy enterada que el ahorita tambien lleva la defensa de su familiar que esta en el reclusorio oriente por homicidio calificado, no pierdes nada con enviarle un correo electronico.

    BYE

  10. Hola:

    Recomiendo ampliamente al Lic. Eric Aquino Hernandez, precios justos y un basto conocimiento en materia penal.

    Escribanle a: eric_ah2003@hotmail.com o llamenle al: 04455 19 29 99 91.

    Gracias a el mi esposa goza actualmente de su libertad, pues la PGJDF le habia inventado cargos de robo y secuestro agravado.

    Saludos

    Carlos Cruz Gonzalez

  11. hola a todos, bueno primero que nada respeto mucho la forma de pensar de cada persona, es triste saber que algunas personas estan tan resentidas con la vida, tanto para decearles mal a la gente que desafortunadamente esta en este tipo de lugares que la verdad son un infierno, tanto para los internos como para sus familiares, hay que aprender a perdonar y tratar de no juzgar a la gente, eso solamente Dios lo hace, que arroje la primera piedra quien este libre de pecado, somos seres humanos i todos en su momento llegamos a equivocarnos y a regarla, nadie es perfecto, tomenlo en cuenta aquellas personitas que solo hacen comentarios negativos, abran su corazon y su mente. Por otra parte me da gusto que haya gente que apoya a sus novios, hijos, esposos, etc, a su familia, para estas personas todo mi respeto y comprension eso es AMAR A TU PROGIMO, todos necesitamos de cariño y apoyo, sobre todo en ese tipo de lugares sea el reclusorio que sea, son experiencias feas y dolorosas sea el motivo por el cual esten ahi no deja de ser feo, creo que las personas que caen en ese lugar aprenden a valorar todo lo que en su vida pasaron y tenian asi como tambien a arrepentirse de todas las cosas que hicieron mal, necesitan del apoyo de la gente que esta afuera, en particular de las personas que fueron o son parte de su vida. En mi caso tambien mi novio la persona que amo se encuentra en uno de estos (centros de readaptacion), no son eso, es un lugar lleno de corrupcion, maldad, es el mismo infierno aqui en la tierra, es lo peor que se puedan imaginar, si para uno que no esta ahi es dificil y doloroso entrar y ver todas las anomalias que ahi se cometen tan solo pongamonos un ratito en su lugar… PERDONEMOS A LA GENTE QUE EN SU MOMENTO NOS HIZO SUFRIR Y PASAR MALOS RATOS pero tambien pasaron ratos buenos y lindos APOYEMOS y hechemosle ganas ante la situacion tan desesperante que se vive, aquellas mujeres que hacen lo posible o imposible por estar con la persona que aman FELICIDADES chicas, eso es tener capacidad para amar y tener un corazon henorme, saber lo que se quiere! Estemos y permanezcamos a lado de la gente que se ama, olvidemos momentos desagradables y sobre todo perdonemos.
    Espero les haya ayudado de algo mi comentario y haga pensar a esas personas resentidas. cuidense mucho y que Dios los bendiga a ud y a las personas que esten haya dentro! hay que tener mucha fe, sobre todo una las personas son inocentes… confiemos y nunca, nunca abandonemos!!

  12. hola liset… estuve preguntando pero nadie lo conoce.. le platk a mi hijo y m dice k nesecita los dos apeidos….. y x ser menor de edad es imposible k te dejen verlo.en caso de encontrarlo….seguimos en contacto te prometo voy a tratar de localizarlo x lo menos para darte noticias de el cuidate

    1. Ola es que la verdad no me acuerdo de su primer apeidO
      sOlo me acuerdo que es carlos jobani …. tapia y que le apodan el cachetes y tambn se qe es corregendO sOlo se esO d el y me avian dicho qe puedO ir a correos d mexico y qe ahi me davan una identificacion y que con eso lo puedo ver perO no se, sOlO se que me urge verlO lo extrañO muchO ayudeme por fabor

    2. hOla ya tengO el otro apeidO de mi nOvio
      es Carlos jObani Rogrigues Tapia, es corregendO y le apodan el cachetes sOlo se esO de el pOr favOr ayudenme sOlo quiero saver si esta bien y si podria verlo megustaria mucho verlo apoyarlo como el lo hiso conmigO x favor ayudenme graciias…

  13. BUENO YO SE QUE MI EX ESTA EN EL RECLUSORIO POR VENDER DROGAS Y SER PARTE DE LA BARBIE Y SOLO ME GUSTARIA IRLO A VISITAR PARA PODER ASI AGRADECERLE POR LO QUE EL PUDO ASER POR MI….. PUES ESO NO ES VIDA ESTANDO AHI PERO CREO QUE AHI VECES QUE PAGAMOS NUESTROS ERRORES AL PRECIO QUE SEA PERO CREO ESO NO SE LE DECEA A NADIE BUENO BYE

  14. a juan y a marina…..creanme k los entiendo yo ya no se k hacer cada dia m desespero mas.mi hijo tambien esta ai injustamente .gracias a nuestros policias corruptos y siendo inocente lo sentenciaron a 23 años es desesperante ver como nadie te hace caso y claro como no hay dinero pues hacen lo k kieren con uno…..echenle ganas y no se dejen vencer k dios los bendiga

  15. hola liset. tal vez si m dijeras sus apeidos yo podria preguntar x el y voy a ver a mi hijo todos los martes.x otra parte solo su tia te podria ayudar. el te tendria k apuntar en un kardex donde el autoreza kien puede ir a verlo espero te aya ayudado algo ….mandame x el mismo medio sus apeidos me gustaria ayudarte y gracias x preocuparte x el …ese lugar es horrible

    1. hay ojala me podria ayudar pero solo se que se llama carlos jobani su primer apellido no me acuerdo pero el segundo es tapia de verdad le apodan el cachetes x favor ayudenme no se como lo puedo ver ya qe yo soy menor de edad por favor ayudeme

  16. Ola algien me podria ayudar mi novio esta en el
    reclusorio oriente no se en q seccion y el no
    quenta con nadie ami me gustaria ayudarlo
    pero no se como le puedo hacer para irlo a ver
    solo se qe se llama carlos jobani lo metieron x robo el
    ya avia estado en el tutelar pero lo volvieron a agarran como le puedo hacer para irlo a ver ya qe el no kuenta con nadie mas qe con su tia ayudenme por favor

  17. Hola a mí y a mi familia le paso algo similar que a algunos de ustedes mi hermano es medico quirofisiátra, uno de sus amigos es mecánico automotriz y el otro amigo trabajaba en la comisión de derechos humanos, el día 1 de octubre del año 2010 fueron detenidos a las 6 de la mañana, paso la misma mecánica solo que esta de forma diferente, fueron detenidos en día viernes a las 6:00am en la Av. Ignacio Zaragoza en la delegación de Iztacalco, el día jueves por la noche llega el amigo mecánico con mi hermano para que le apoyara para reparar una camioneta tipo minivan ya que tenía que entregarla el día viernes por la tarde debido a que ya le habían pagado una parte por adelantado así que mi hermano decidió apoyarlo, pasaron toda la noche reparándola hasta que llega el segundo amigo a cobrarle un coche que mi hermano le había comprado, resulto que los tres de un rato comenzaron a tomar tequila, una vez terminado el trabajo se fueron de farra y pasaron a un bar de nombre “Miami” y de ahí se dirigieron a Garibaldi ya que era u rutina de cada 20 días en fin de semana, resultando que ya de regreso la camioneta se comenzó a quedar sin gasolina por lo que la camioneta se quedaba en el camino; de esta forma fueron interceptados por una patrulla y los detuvo, ellos pararon y cuando se bajaron de la camioneta, los policías comenzaron a golpearlos y les ordenaron que se acostaran en el suelo mirando hacia el lado contrario de la camioneta, ellos ya no llevaban ni un solo peso por el trayecto, los policías les sembraron las pruebas de esta forma y a los 3 se los llevaron detenidos la agencia de la PGJ del DF en la agencia desconcentrada de Iztacalco y los pusieron a disposición a las 7:10am de hay fueron nuevamente trasladados a la Dirección de Delitos Sexuales al Bunker en Balderas, donde no nos permitieron pasar a verlo o bien hablar con él, los acusan de robo agravado en pandilla, secuestro express y tentativa de violación, posterior a esto nos trataron a mi hermana y a mí como basura, los servidores públicos como se hacen llamar no son más que las peores personas de México que jamás hayamos pensado que existían, por ello mil veces me arrepiento haber prestado mi servicio social a dicha institución donde en el periodo de 6 meses me hicieron propuestas indecorosas, divulgaban cosas de mi respecto a la intimidad y muchas cosas más que me desacreditan como mujer, cuando por mi parte recibieron el apoyo y mi préstamo de servicio social; sin embargo cuando tratamos de pasar comida a mi hermano y a sus amigos, se ponían en un situación que hasta nos hacían un favor, cuando nos trataron como delincuentes porque mi hermano y sus amigo estaba ahí.
    finalmente fueron trasladados el día 3 de octubre del 2010 al Reclusorio Varonil Sur donde están siendo procesados de una forma injusta y por algo que te puedo asegurar ellos nunca lo harían porque por muy extraño que parezca mi hermano es medico quirofisiátra tiene una concubina y a dos pequeñitos uno de 4 añitos y una nena de 1 añito de edad, el mecánico automotriz apenas tiene 19 años de edad y hace lo posible por salir adelante y poder regresar a la escuela a estudiar, y el de la comisión de derechos humanos quien es de mayor edad y tiene a su familia.
    En este lugar no hay ley verdadera es una simple fachada que no queremos ver más allá de pero cuando nos toca nos toca y para ello espero que no seas tú, por lo que propongo que se haga algo, más del 70% de personas que se encuentran detenidas son inocentes y el otro 30% es culpable de sus actos y más del 30% te puedo asegurar que los protegen por sus actos ilícitos porque reciben incentivos adicionales a su ingreso económico personal.

  18. BUENO , MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA. YO TENGO UN HERMANO EN ESTE LUGAR Y ESTA AHI POR CULPA DE UN POLICIA MENDIGO QUE SE LE INCHO LAS GANAS DE SUBIRLO A LA PATRUYA A MI HERMANO Y A SU AMIGO EN LA DELEGACION LA PUTA DE LA SECRETARIA PEDIA DOS MIL PESOS PARA NO ESCRIBIR TANTAS PANDEJADAS A L JUEZ Y COMO NO SE LOS DIMOS PUES CATALOGO A MI HERMANO COMO DE ALTA PELIGROSIDAD. AHORA LE ACHACAN DELITOS Y LO DIFAMARON. YA VAN CUATRO SEMANAS QUE ESTA AHI ADENTRO Y LA VERDAD QUE NO ES JUSTO. PINCHE GOBIERNO CORRUPTO DE MIERDA. POR ESO EL PUEBLO SE TOMA LA LEY EN SUS MANOS. QUIZIERA UN MEXICO MEJOR PARA TODOS ESPERO QUE ESTE MENSAGE SEA TRANSMITITO Y SE AGA LLEGAR A LOS OIDOS DE NUESTROS REPRESENTANTES PARA QUE SE HAGA VALER NUESTRA VOZ Y LAS INJUSTICIAS SEAN DE UNA VEZ POR TODAS ANULADAS POR LA BUENA GOBERNATURA DE NUESTROS REPRESENTANTES.

  19. hola solo quiero saber si sigue ahi un preso fue el amor de mi vidalo sueño muy seguido quiero saber como puedo ir aberlo de nuevo si lo conocen diganme porfis lo amo si alguien sabe amar me entendera se llama luis alberto orozco es del reclusorio sur mi nombre es fernanda

  20. ola quisiera q me ayudaran mi novio esta en barrientos y yo soi el unico apoyo q tiene pero por mas que e intentado no me quieren dar el pase q pueda verlo de hcho nisiquiera pagando me han querido dejar entrar si alguien tiene algun conocido q pueda ayudarme a entrar lo agradeceria mucho ahi dejo mi mail mally_viany@hotmail.com

  21. Porque piden clemencia, yo fui victima de un acosador sexual desde que tenía 12 años, me hacia cosas en mis partes y luego me compraba regalos para que no dijera nada, simepre me enseñaba su pene y me pedía que le hiciera cosas, eso causo en mi gran confusión, los papas mi expadrastro simpre dijeron que eran calumnias que su hijo era inocente y hasta la fecha lo creen, y yo que dufri en carne propia todo les aseguro que hay muchas personas que logran engañar a su familia y se hacen pasar por inocentes, cuando en realidad son culpables, las carceles estan hechas para esta gente, que paguen y si ellos afuera con la mano en la cintura causaron daño, ahora en la carcel lo menos que deben es pagar y vivir peor que ratas, no merecen ninguna consideración.

  22. hola solamente quiero saber informacion de jonatan emir ernandes yo antes era su nnovia y me entere q lo agarraron por robo y yo no puedo ir averlo tengo proibido xmis papas xfavor mandenme fotos de el o informacion de xq lo agrraron o me abran mentido sus familiares

  23. A Y MI HIJO NO ESTA EN EL MODULO DE MAXIMA SEGURIDAD.DESCONOSCO COMO ES AI.PERO YO VOY A VERLO AL RECLUSORIO ORIENTE EL ESTA EN POBLACION Y SI TE PUEDO AYUDAR CON GUSTO LO HARE

  24. k pena k estes pasando x esto tambien. pero tienes k echarle ganas x tus hijas y en k reclu esta.pero x fa no te desesperes y sobre todo no dejes de ir a verlo.es desesperante imajinar lo malo k la estan pasando…..SI AL MENOS ALGUIEN NOS ESCUCHARA Y TRATARA DE COMPRENDER Y K EL DICHOSO GOBIERNO SE DIERA CUENTA K LOS VERDADEROS RATEROS Y ASESINOS SE ENCUENTRAN AFUERA….. CUIDATE MUCHO Y ECHALE GANAS

  25. ps si tienes toda la razon mi esposo esta ahi y para todo le piden igual el trae (70) años imaginat casi no trae nada y dia dia le piden mas y mas la primer vez que fui en verdad di como 600 pesos tu sabs que es eso y me toco dar 100 para que me dieran mi gatefe por que el esta en modulo d maxima seguridad y de ahi otros 100 para el del sello de ahi en gbernacion la verdd a nadie se le decea ni la muerte y ni la carcel me da gusto saber que tu ya estas afuera y has tu vida bien yo daria todo x tenerlo aqui con migo y sus hijas muchas suerte si puedes tambien cuenta como esta en modulo de maxima seguridad vale grax

  26. CREANME K LOS ENTIENDO A TODOS PUES ESTOY VIVIENDO EN CARNE PROPIA TODO ESTO.MI HIJO SE ENCUENTRA EN ESE LUGAR Y LE AN SENTECIADO POR 23 AÑOS ESTA POR TENTATIVA DE ROBO.CREANME CONOSCO A MI HIJO Y SE K EL NO COMETIO EL DELITO. Y LO PEOR K LE AN DADO UNA SENTENCIA K ES PARA UN HOMICIDA.PERO ASI ES LA JUSTICIA.Y ME PREGUNTO COMO ES K ALA HIJA DE ALEJRO LORA LE KIERAN DAR UNA SENTENCIA DE MENOS DE 5 AÑOS. A PERO ES HIJA DE UNA FIGURA PUBLICA.Y MIENTRAS K MI HIJO Y TODOS LOS INOCENTES K ESTAN AI K SE CHINGUEN NO.PERO SAI ES LA JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  27. hola solo kiero sabr como ir vestida y k dias son de visita en el reclusorio de alta seguridad en veracruz lo qu pasa es k akban d transladar a mi novio k anterior ment estaba en la peni

  28. la verdad tienen toda lña razon estos reclusorios ke dicen ser de readaptacion no lo es yak dentro de ellos y muchos mas esta la corrupcion,drogas con facilidad y maltratos no es posible k los mismos custodios sean parte de ello cuando dicen ser los ke cuidan la verdad yo dsd muy chica visitaba los reclusorios por familiares pero ahora ahora era por mi pareja ke hast hace unos dias fue trasladado por lo ke se aun reclusoria de alta seguridad de veracruz pero kisiera ke me contestaran ¿COMO DIABLOS NO VAN HACER VIOLENTOS DENTRO DE LA CARCEL CUANDO LOS CUSTODIOS TIENEN K VER RELMENTE?ellos los extorcionan los golpean y si no tienen dinero y yega el dia de la visita y el familiar no les deja tienen k buscar la forma de obtenerlo ahin es en donde empiezan hacerse mas violentos yak empiezan a rentear a otros chicos ke son nuevos y empiezan las riñas por kerer ser kien mueva ingreso,c.o.c.,o poblacion podemos mencionar ala mama de poblacion ke es la “COCHINITA”tiene privilegios ke otros de igual menera gozan pero por k aki va la corrupcion pagan por su seguriadad o por ke son personas ke vienen con un expedient de peligro y muchos los respetan por miedo o por ke les brinden seguridad TODO ES CORRUPCION DESDE KE TE PIDEN LOS 30.50.100.EN ADELANTE ES UNA PENA KE LAS PERSONAS KE RIGEN EST LUGAR Y DIGAN KE ES PARA BENEFICIO DE NUESTRA CIUDAD HAGAN LO CONTRARIO LAMENTABLEMENT NUNK VAN ACABAR CON ESTO.Y BIENVENIDOS AL HOTEL MAS CARO DEL MUNDO Y PUTA MADRE DE 5 ESTRELLAS

  29. Alguien conoce al moño esta en el reclusorio Oriente para ubicarlo mejor, ya no tiene una pierna el wey, se la mocharon en una de sus andadas…. me pueden decir si ya cambio o sigue siendo manchado con cualquiera….

  30. ALGUIEN me podria informar si puedo visitante Aun amigo Que recientemente FUE internado en El Reclusorio Oriente y puedo “Como Hacerlo Hya Su familia Que No Quiere ayudarlo

  31. hola espero y que me explique por que los justos justos se los esta cargando la chingada ahi adentro y los pecadores afuera gozando la vida mi papa esta en el de barrientos pero lo metieron por que no teniamos ni un quinto para comer y por eso lo hizo pero cuando lo tenia ayuydaba a la demas gente es justo que este en ese infierno espero su mensaje mi correo es luiseminem@hotmail.es por favo diganme si es justo

  32. hola en verdad necesito q me ayuden a saber como es el movimiento en en reclusorio del bordo ya que mi marido esta ahi y realment qiero q salga de ahi ya q cuando lo veo siempre lo veo madreado , por favor expliqnm por q uno lo golpean ahi (cuales son las razones)por favor se los suplico

  33. hola ya me conocen y ccom ya se los habiacomentado ,mi cuñado sigue en el reclusorio oriente lleva ay ya casi el año y todavia no se a resuelto su ploblema y ya es ta muy desesperado xk por estar hay ya perdio a su familia y su mama ya esta desesperada ya no sabe de donde sacar dinero para DEJARLE ,ESK COMO DDICEN AY ES EL HOTEL MAS CARO DEL MUNDO.son muchos comentarios k no todos los pude leer pero en los k leei si son verdad en todo piden dinero desde k llegas hasta cuando sales mi cuñado lo acusaron de asaltar a una francensa siendo k no esw verdad xk el solo bajo a la tienda y hay lo agararon y los judiciales le pegaron muy feo bueno ya se imajinan todo lo demas k le hicieron y desde la delegacion dieron dinero supuestamente para sacarlo y hasta haorita no ha salido entro al reclusorio el 4 de agosto del 2009 y tadavia no sale ESTAMOS DESESPERADOS NO SAVEMOS K HACER los abogados no hacen nada x sacarlo solo sacan puro dinero y nada k lo sacan.bueno ese es mi relato espero les sirvan de experiencia a todos k lean esto me despido.

  34. hola a todos espero se encuentren bien incluyendo a sus familiares sehan fuertes no pierdan la fe y no los abandonen todos merecen una segunda oportunidad alfin son seres humanos claro que hay quien se merece su propio destino pero enfin la vida sigue y hay que echarle ganas a fuera para ayudarlos a ellos adentro todos los relatos son muy interesantes y tristes a la vez pero tarde o temprano tendran su final feliz nunca pierdan la esperanza. por cierto quiero pedir al encargado de este espacio borre mi comentario es el del n.67 y otros mas que hay por ahi por fis es por causa personal espero me comprendan muchas gracias y vendiciones a todos.

  35. quisiera que la del comentario 3 TERE me ayudara mi novio esta en el sur esta apandado en ingreso ya lleva un año ahi y ya habia llegado a poblacion pero pico a un chavo y el chavo tambien lo pico y lo mandaron a modulo y su mami pago para k lo madaran a proteccion como puedo entrar o en donde compro un pase o k me recomiendas y para cualkier persona k quiera un paro en el oriente yo tengo amigos ahi contactenme este es mi correo sele_lunar91@yahoo.com.mx

    1. Finita persona tu novio eh?
      Picó a un chavo y el chavo lo picó tambien.
      ¿no deberias dejarte de esas compañias?
      Dejalo que se chingue. Y tu vive tu vida acá afuera.

  36. al comentario 108 no vale la pena que vayas a ver a esa persona que te ha tratado mal en la vida, dejalo que aprenda ahi adentro a valorar la vida, si vas y lo ayudad entonces cuando va recapacitar que su vida esta mal, ademas tu como mujer vales mucho y mas con una profesion algun dia dios te mandara un buen hombre este no vale la pena y su familia menos su mama para que te busca porque saben quien eres y para resolverle la vida a su hijo dejando a un lado atras lo que te hizo estas personas no tienen verguenza por eso su hijito es como es por su culpa por no corregir sus errores.

  37. QUE TAL COMO ESTAN!!
    KIERO QUE ME DEN SU OPINION Y UN CONSEJO SI DEBO O NO IR A VISITAR A MI ESPOSO O EXESPOSO? LES CONTARE UN POCO DE MI HISTORIA CON EL, YO SOY ABOGADA, ME CASE CON EL POR LA IGLESIA Y POR EL CIVIL, YO PAGUE TODA LA BODA, MI VESTIDO Y LO K EL LLEVABA PUESTO, MI FAMILIA NUNCA ESTUVO DE ACUERDO EN LO NUESTRO POR LO K NO ASISTIERON A MI BODA NI MIS PADRES, SOLO AMIGOS Y CONOCIDOS, EL VIVIO CON OTRA PERSONA DURANTE 9 AÑOS, TUVO 2 HIJOS, UN NIÑO Y UNA NIÑA, EL ERA MICROBUSERO LO POCO K GANABA SE LO DABA A ELLOS Y A SU EX, YO PAGABA LA RENTA DE NUESTRO DPTO, TUVE UNA BBITA CON EL PERO NUNCA LA KISO POR NO PARECERSE A EL, NUNCA LE DIO NI SIKIERA UNA MIGAJA DE PAN, SIEMPRE DECIA K SUS HIJOS ERAN LO MAS IMPORTANTE Y K ESTABAN POR ENCIMA DE TODOS Y TODO. ME EMPEZO A RECHAZAR Y DECIR K YO LO TRAICIONABA COSA K NO ERA VERDAD, K YO ME CREIA MUCHO POR TENER UNA PROFESIÒN K ERA MUY ARROGANTE Y DEMÀS, EN 3 OCASIONES ME AGREDIO FISICAMENTE, POR LO K DEJE EL DPTO PERO NO DEJABA DE IR A VER COMO ESTABA TODO, REALMENTE PRETENDI DARNOS UN TIEMPO, PERO UNA NOCHE K FUI PARA PAGAR LA RENTA O SORPRESA LO ENCONTRE EN MI CAMA O NUESTRA CAMA HACIENDO PORKERIA Y MEDIA CON OTRA VIEJA, LA ENCERRO EN NUESTRA RECAMARA LA PROTEGIO Y A MI ME GOLPEO E INSULTO HASTA DONDE SE CANSO E INTENTO EXTRANGULARME, ME SACO DEL DPTO AVENTANDOME Y DESPUES SE FUE CON ELLA, ESA MISMA NOCHE YO ENTREGUE EL DPTO AL DUEÑO Y SUS LLAVES, SAKE TODAS MIS COSAS, FUE ALGO TERRIBLE K NO LO PODIA CREER, YO K LE HABIA DADO TODO E INCLUSIVE CUIDE Y MANTUVE A SUS HIJOS. YA NO SUPE NADA MAS DE EL NI KISE HACERLO PORKE AUN ME DUELE PORK ES Y SERA LA UNICA PERSONA QUE AME EN MI VIDA, AUN LE LLORO Y DE ESTO YA PASO MEDIO AÑO. UN MES DESPUES DE HABERLO ENCONTRADO ASI Y DADO POR TERMINADO LO NUESTRO, ME ENTERE K EN LOS PRIMEROS DIAS DE ENERO LO APRENDIERON Y K ESTA EN EL RECLUSORIO ORIENTE POR EL DELITO DE ROBO, PERO NO SE NADA MAS DE EL, KISIERA Y ME NACE IR A VISITARLO YA QUE HACE COMO MES Y MEDIO ME MANDO UNA CARTA DONDE ME DECIA K SE ARREPENTIA DE TODO, ME PEDIA PERDON Y ME DECIA K ESTABA VIVIENDO UN INFIERNO AHI DENTRO EN EL RECLU ORIENTE, K ME ACONSEJAN KERIDOS LECTORES IR O NO IR, O AL MENOS ALGUIEN AYUDENME A SABER DE EL, SE LLAMA SILVINO CRUZ VILCHIS, DIA A DIA ME PREGUNTO COMO ESTA A VECES NI DUERMO ME HAGO LA FUERTE COMO SI NO ME IMPORTARA PERO NO ES ASI, POR ESO ES POR LO QUE ME PUSE A LEER TODOS SUS COMENTARIOS PARA SABER UN POCO DE LO QUE USTEDES OPINAN Y HAN VIVIDO COMO FAMILIARES DE UN INTERNO Y COMO ES EL AMBIENTE DENTRO DEL RECLU. REALMENTE SE K NUNCA VA A CAMBIAR ESTA ERSONA K TAL VEZ AHORITA SUFRA POR ESTAR AHI EN EL RECLU, PERO K SALIENDO SE LE OLVIDARA TODO, OJALA Y ME EKIVOKE PERO NUNCA LO PERDONARE PORK SIEMPRE ME ENGAÑABA, PERO DESEO DE CORAZON Y DESESPERADAMENTE SABER DE EL, DIGANME SI A PESAR DE NO ESTAR EN LISTAS DE VISITA PUEDO INGRESAR PERO YA SE K CON $ SI SE PUEDE, SABEN ME DA MIEDO ENTRAR A ESOS LUGARES SOLA. POR ESO YO SOY ABOGADA CIVILISTA Y LABORALISTA, PERO TAL VEZ POR MI PROFESION KIERA K LO AYUDEN PERO NO SE LO MERECE O USTEDES K OPINAN, SU FAMILIA TAMPOCO NUNCA ME KISIERON POR HABER TENIDO UNA PROFESION Y NO SER UNA AMA DE CASA Y CUIDAR DE SUS HIJOS,POR NOI SABER HACER KEHACERES DE CASA Y DEDICARME SOLO AL HOGAR. HACE 2 SEMANAS FUE SU MADRE A BUSCARME PERO NO ME ENCONTRO, K RARO SI NUNCA SE PREOCUPARON POR NOSOTROS Y ELLAS (MAMA, HERMANAS) LE METIERON LA IDEA DE K NUESTRA BBITA NO ERA DE EL, AHORA YO TRATO DE TRABAJAR POR ELLA YA K EL NUNCA ME APOYO EN NADA NI SIKIERA EMOCIONALMENTE.
    REALMENTE EN ESTA VIDA SE PAGA LO QUE SE HACE, NO CREEN, AUNK YO NUNCA LE DESEO MAL A NADIE. POR FAVOR AYUDENME Y DIGANME K HACER. MUCHAS GRACIAS.

    1. Ni acabé de leer tu caso, pero puedo asegurar que eres ¡una pendeja!… es decir una mujer codependiente y en una relacion destructiva.
      Ayudate con terapia profesional.
      Y si tu ex cayo al reclusorio, dejalo ahi, por pendejo.

    2. ROSY, PERDON PERO ERES UNA PENDEJA, TODO LO QUE TE HIZO Y SIGUES AHI?? CHALES, COMO PUEDES SER ABOGADA SI NI TU TE DEFIENDES.
      Y NO TE CREO QUE ERES ABOGADA, PORQUE SI LO FUERAS SABRIAS QUE AL RECLU ORIENTE PUEDES ENTRAR CON TU CEDULA O TU TITULO, HACIENDOTE PASAR POR ABOGADA DEL WEY ESE, Y LLEVANDO TAMBIEN UNA PROMOCION PARA QUE TE LA FIRME COMO PERSONA DE SU CONFIANZA EN EL JUICIO, Y ASI PUEDES ENTRAR SI QUIERES DIARIO A LOCUTORIOS DE ABOGADOS, AH CLARO, DEBES PAGAR CUOTA SON $5 Y LUEGO $10. LO QUE HAY QUE VER CARAJO!!

  38. HOLA K TAL, SOLO QUISIERA SABER COMO PODER ENTRAR A VER A UN PRESO EN EL RECLU ORIENTE, SU NOMBRE ES SILVINO CRUZ, COMO PUEDO SABER COMO ESTA.

    1. komo ir a visitar a los internos del reclusorio oriente:

      pues mira para empezar el te tiene k tener apuntada el te puede apuntar komo amiwa, esposa o familiar y ya despues solo necesitas ir kon tu kredencial de lectory sacar tu pase ,te rekomiendo k vallas de kolores azul, rosa, verde, morado,anaranjado y pantalo de mezclilla azul por k los colores blanco, cafe,beich, negro y los pantalones kon muchos cierres y bolsas no pasan y ya despues te revisan te ponen sello y pues ya lo demas es un poko mas facila bueno espero y esto te pueda ayudar ok bye

  39. h0la y0 teng0 a mi n0vi0 en el 0riente y la neta ze ziente bien culer0 k0m0 l0z tratan nada maz de penzar k0m0 lez dan de k0mer mi n0vi0 le falta p0k0 x zalir de eza mierda ezper0 ze aga juztizia de la gente que ezta afuera…
    y l0z pinchez cuzt0di0z z0n un0z mendig0z..

  40. hola me quedo con la boca abierta al leer todo esto, la verdad es que a mi cuñado lo acaban de trasladar al reclusorio oriente y si es algo horrible que se avecina para toda la familia, no sabemos como lo vamos a superar pero lo tenemos que enfrentar
    con respecto a los comentarios es dificil aceptar que quien hizo daño lo debe pagar porque a lo mejor a hora estamos en el lado de los malos y opinamos diferentes que si fueramos las victimas seria diferente la situacion y perdon pero todos tenemos una segunda oportunidad y como dicen ni al pero enemigo se le desearia ademas no debemos jugar porque solo dios nos juzgara
    Mi pregunta es que son las faginas y es verdad que es mejor tener un abogado de oficio que uno particular es importante saber esto, ahora nos encontramos en esta situacion y solo pedir resignacion a dios ojala y me puedan ayudar ya que mi familiar apenas tiene 48 horas de entrar al reclusorio y si le dan autodeformar prision saber si seguimos con el licenciado y nos vamos con una de oficio gracias

  41. hola yo quiero compartir lo siguiente

    A mi novio lo detuvieron por robo a taxy del cual es inocente pero la maldita corrupcion empezo desde que lo detuvieron lo subieron a una patrulla y lo trajeron 2 horas dando vueltas al llegar a la GAM 6 los judiciales lo golpearon para que firmara un papel donde se confesaba culpable solo lo tuvieron 24 horas y la supuesta llamada que les dejan hacer nunca llego lo remitieron al reclusorio norte y como no dejo que le quitaran sus tenis lo golpearon y alos 6 dias lo bañaron con agua fria y le pegaron con un palo en la espalda hasta que este se rompio despues le picaron el pecho con la pumta del palo roto.

    el es un chavo super trabajador no tiene antecedentes penales ni tatuajes no portaba ninguna arma de ningun tipo solo llevaba 80 pesos lo unico que hizo fue estar en lugar y la hora menos indicada yo pido mucho a dios que salga pronto porque el no merece estar ahi y su familia esta tratando de juntar el mayor dinero posible por si alcanza fianza

    la vida te cambia de un minuto a otro por eso yo les digo que siempre se despidan de sus seres queridos con un fuerte abrazo y un beso pues nunca sabemos si mañana lo volveremos a ver o bajo que circunstacias a nosotros nos robaron nuestra felicidad que ninguna fianza puede pagar y que nuestros trabajadores que se dicen llamar funcionarios publicos se pongan a trabajar porque para eso pagamos impuestos y se dejen de pendejadas como registra tu celular y a Marcelo Ebrad en lugar de poner playitas o pista de hielo pon orden y da una vida digna aquien es inocente los que matan secuestran violan venden drogas pena de muerte pero quien robo para comer quien robo por dar medicina a sus hijos quien simplemente iva pasando y lo confundieron YA BASTA es el “CAMBIO”que mexico esperaba? que diria nuestro cura hidalgo si aun viviera el respeto al derecho ajeno es la paz y aqui no saben lo que eso es

    si pobrecito cabañas si pobre polette y los que no tenemos recursos para hacer publica nuestra pena por la que estamos pasando esa quien la publica

    asi como las televisoras andan persiguiendo a alejandro fernandez para ver a que puta se anda tirando porque no van alos penales donde ahi si esta la nota roja pues no como van si el gobierno los tiene bien agarraditos

    hagamos oracion por toda nuestra gente que vive en estos infiernos para que dios les ilumine su camino y el paso por estos centros de malicia se un poquito mas alentador y lleno de esperanza

  42. Que se pudran todos los que están ahi por cualquier delito. Escoria como esa gente no debe estar afuera. Si es causa de sufrimiento a todos, pues sufranle OGTS!!!

  43. YO TENGO A UN AMIGO EN EL RECLU ORIENTE AL K ME GUSTARIA VER YA K EL ME AYUDO MUCHUSIMO KUANDO TUVE UN PROBLEMA MUY FUERTE Y AHORA EL IR A VERLO SERIA UNA MANERA DE AGRADECERLE LO BUENO K FUE EN SU MOMENTO LO MALO ES K SU FAMILIA NO LE KIERE DECIR K LO KIERO IR A VER NI LE DAN MI NUMERO Y PUES X ESTE MEDIO ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A ENTRAR PARA PODER VERLO SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO MI KORREO ES gioser_aide_29@hotmail

  44. hola, la verdad gracias a sus comentarios puedo saber un poco de lo que se vive ahi adentro, i cada vez me duele mas saber que por una estupidez personas sufran lo mismo que los verdaderos delincuentes como secuestradores, asesinos, violadores etc., pero hay muchas respuestas al cuanto dinero llevar, como ir vestido y cosas basicas de ese tipo.

    tambien si es un amigo como es posible visitarlo?? por que no tengo contacto con su familia en realidad no se como contactarla, asi que si quiero visitarlo como es que puedo lograrlo??

    asi como si quiero llevarle algo de uso personal tal vez una pasta d dientes por lo menos, o algo de comida como es posible ingresarlo?? y para esto cuanto es que cobra??

    por que sabemos que estos “custodios”(basura humana como muchos de los que estan dento) ven a gente que no sabe como moverse ahi dentro querran sacar el mayor provecho…

    espero que alguien responda deacuerdo a sus experiencias, y si es que conocen a alguien dentro de ahi para que “apadrine” a un reo esto para que no sea una victima de abuso digan como hacerle y cuanto es lo que cobran…

    agradesco todas sus respuestas

Animate a decir lo que piensas, deja un comentario