Hacer dineros con tu Sitio, Blog, Pagina, etc.

dinero.jpgSi, puse dineros porque es una palabra que decía mucho mi primer novia… ahhhh cuantos recuerdos… pero ese no es el tema, el tema es como hacerlos (dineros) con tu blog, sitio o blogs.

Hace poco tuve la oportunidad de hacer un podcast en cafeinternet (este para ser exactos “Entrando a la Blogósfera: blogs y bloggers“) con los apreciables Mauricio Angulo y Hector Pimentel (el orden de los nombres no altera el producto, un podcast excelso, no este que hicimos, si no todos los que hacen :D) también estuvo con nosotros el buen Esparta.

El podcast fue a cerca de blogs en general pero llegamos a un momento de la charla donde nos preguntábamos. ¿Cómo se puede hacer dinero con los blogs y si se puede vivir de ellos?

Mi respuesta fue que si se podía hacer dineros de ellos y sobre si se puede vivir de ellos, también pienso que si, pero se tiene que ver a futuro, tal como si de cualquier empresa o proyecto grande se tratase, algo más de un año para dar frutos y algo más de dos años para empezar a ver realmente algo fuerte.

Desde ese día estuve pensando en que sería bueno que plasmara mi experiencia y pensamientos de como se puede lograr dinero con este medio.

Y así es como comienzo:

Punto #1 tener un blog, pagina personal, sitio o algo así. Para comenzar yo recomiendo blogger, recuerda que tu sitio es el como te ven las personas, así que mantelo bonito, osea con un buen diseño y ordenado.


Punto #2 que tu sitio, blog, etc. sea vertical. Vertical en el argot de internet significa que tiene que ser especifico, osea con una temática definida, ya sea futbol, coches, (tecnología, diseño, y cosas relacionadas directamente con internet ya están muy choteadas pero si quieres y sabes del tema entrale sin miedo) también puede ser algo que no este tan gastado como artes marciales, arquitectura, etc. etc. el caso es que solo hables de un tema, pues esto te ayudara a que los buscadores empiecen a mandarte visitas más a menudo.

Punto #3 tener tiempo, algo de dinero y ganas de seguir escribiendo o exponiendo lo que te gusta en tu sitio por un buen rato. Ya que al igual que una empresa o cualquier otro negocio tienes que invertir, en internet la inversión monetaria no es tan grande siempre y cuando tengas algo de tiempo (visualizate a un año o dos), de dinero invertirás si acaso unos $3000 pesos mexicanos cada 2 años.

La inversión en tiempo, sería pues, tiempo para escribir, tiempo para relacionarte, tiempo para contestar comentarios, tiempo para embellecer tu sitio etc.

también puedes invertir mucho dinero en comprar links en otros sitios para que enlacen el tuyo, esto te generara mucho trafico pero no te servirá si no cautivas a los vsitantes, eso se hace con buen contenido.

Es por eso que yo recomiendo mejor invertir poco dinero y mucho tiempo, para hacer las cosas bien e ir creciendo poco pero establemente, e inclusive si tienes buen contenido crecerás rapidísimo sin siquiera invertir nada.

Recuerda que tu sitio tendrá que ir escalando a través del tiempo hasta encontrar una posición deseada y para eso tu tienes que ofrecer contenidos de calidad.

Punto #4 el contenido. La mayoría de las personas llegan a tu pagina por alguna búsqueda y si no encuentran lo que buscan en 20 segundos se irán. Es por eso que tus contenidos tienen que ser buenos concisos y precisos para que la gente se quede en tu sitio y regrese a visitarlo después de haberlo encontrado, así generaras tráfico a tu sitio.

Punto #5 la periodicidad. Con esto me refiero a tener un ritmo de actualización constante en cuanto al contenido que hay en tu sitio, el cual puede oscilar entre un día (osea actualizar diario) o una semana, recuerda que sea cual sea el contenido es lo realmente importante.

Actualizar periódicamente servirá para que los robots de los buscadores (google, yahoo, msn askjeeves, etc.) sepan cuando regresar a buscar más información a tu sitio y con ello traer el preciado tráfico de visitantes a tu sitio, logrando que aumente constantemente tus visitantes.

Punto #6 interactuar. Interactua con la gente que llega a tu sitio, si te mandan mails o comentan en tu sitio responde, interactua con otras personas que tengan sitios como el tuyo o inclusive que no sean como el tuyo ya que esta es la mejor forma de conseguir visitas y enlaces, trata siempre de dejar alguna pregunta al aire para que alguien la conteste, con esto consigues que la gente se interese en tu sitio. Interactua pues.

Punto #7 se paciente. Ten en mente que como en todo, también en internet hay tiempos y podrías pasar hasta un año antes de que empieces a tener visitas considerables como para empezar a ganar dinero, aun así el internet es muy raro y en una de esas tus contenidos son muy buenos y te haces famoso rápido, entonces podrías empezar a hacer dinero muchísimo más rápido.

Si, tienen razón todavía no les digo como ganar dinero.

Pero eso es lo más “sencillo” :D si conjugas todos los puntos antes mencionados y lo sigues al pie de la letra.

La pregunta que creo pasa por la cabeza de muchos es: ¿Y quién me va a pagar? :D

He aquí mi respuesta.

Son dos las empresas las que recomiendo que son las mismas que en este momento me están generando ingresos, con el mínimo esfuerzo.

Estas son:


Text-Link-Ads y Google Adsense

Google Adsense es el que mas beneficios me ha dado, su forma de pago es por click, cada que dan click en un anuncio te dan un porcentaje. Y es por esto que debes de tener bien pensado el diseño de tu sitio y la distribución de los anuncios en el para que tenga un alto indice de piquetes o clicks como ellos le llaman, en los anuncios :D

Text link ads se basa en vender links en tu sitio y también puedes tener ganancias si refieres a más compradores de links o vendedores de links, por cada uno que se suscriba y gaste o gane dinero a ti te tocaran 25 dolares, solo por una vez :( también tienen el servicio de vender enlaces en tu sitio, el valor del enlace se mide dependiendo de que tan popular es tu sitio.

Ya para ir terminando con este tema, solo comento, por si no les ha quedado bien claro, que tu sitio debe de tener un buen contenido, el generar contenido es lo que funciona, pues lo que la mayoría de los sitios hace es el copiar y pegar, generando contenido será pues la forma más rápida de hacerte de visitas para tu sitio.

El copiar y pegar también funciona pero créanme realmente no lo necesitamos :D

Entre otras cosas es lo que puedo ofrecerles sobre el tema por ahora, aun así les dejo estos 3 enlaces más de como generar dinero con tu sitio, no todos comparten la misma idea pero todos sirven para ir aprendiendo el como :D

Blogs dinero I

Como hacer dinero con tu blog o sitio

Como hacer dinero con su sitio blog

Si tienen alguna duda o comentario no duden en dejarlo aquí mesmo :D tratare de contestar.

Un pensamiento sobre “Hacer dineros con tu Sitio, Blog, Pagina, etc.”

Animate a decir lo que piensas, deja un comentario