Avión que alcanza la gravedad cero

webimg_webimage.jpg
La división Astrium, de la Agencia Espacial Europea, ha diseñado un vehículo que sería capaz de llevar a cuatro pasajeros y subirlos por encima de los 100 kilómetros osease cinco veces más que lo que alcanza un avión convencional, y permanecer en gravedad cero durante tres minutos.

El diseño, que estaría disponible para 2012 costara mil millones de euros, tiene el tamaño de un jet privado de negocios y podría despegar y aterrizar de forma convencional desde un aeropuerto comercial utilizando sus motores de turbina y una vez que alcanze los 12 kilómetros de altura se encenderían los motores propulsados por cohetes para conseguir la suficiente aceleración y subir a los 100 kilómetros.

Este vehículo, podrá llegar hasta los 60 kilómetros en solo 80 segundos, llevará asientos autor regulables para minimizar los efectos de la aceleración y deceleración. Una vez en los 100 kilómetros, los cohetes de propulsión se apagarán y la inercia se encargará de llevar a la nave por encima de esa altura, donde los pasajeros, que pagarán por un vuelo de una hora y media aproximadamente entre 150mil y 200mil euros, experimentarán la gravedad cero y tendrán una visión única de la Tierra. Oooo sssiiiiii

Después de reducir la velocidad durante el descenso, las turbinas se reiniciarán para aterrizar de manera convencional y segura en un aeropuerto estándar, con un tiempo total de vuelo de una hora y media.

Creo que llego la hora del turismo espacial.

Via: Astrium

Un pensamiento sobre “Avión que alcanza la gravedad cero”

Animate a decir lo que piensas, deja un comentario