Grasas trans, aceite vegetal hidrogenado o parcialmente hidrogenado, aceite vegetal, grasa vegetal, manteca vegetal

Grasas
Según la escuela de salud publica de la universidad de Harvard, esta es la causa 30,000 muertes por enfermedades del corazón cada año en los Estados Unidos.

Otros investigadores nos dicen que el cuerpo humano puede reaccionar con alergias, infecciones, males auto inmunes, cáncer y hasta envejecimiento prematuro.

Que son y donde los encontramos?

Los ácidos grasos trans se forman en el proceso de hidrogenación que se realiza sobre las grasas para utilizar en diferentes alimentos, con el fin de solidificarla.

Un ejemplo de ello es la solidificación del aceite vegetal en estado líquido para la fabricación de margarina. Además promueve la frescura, le da textura y mejor estabilidad.

Los ácidos grasos trans o grasas trans son un tipo de grasa que se encuentra principalmente en alimentos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación como la margarina, pancitos industriales, papitas y demás garnachas.

Porque son malas y dañinas?

Las grasas trans no sólo aumentan los niveles de lipoproteinas dañinas LDL en la sangre sino que disminuyen las lipotroteinas protectoras (HDL), provocando un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Son como terroristas que se cuelan en el organismo, disminuyendo la flexibilidad de las células y reducen la capacidad de los glóbulos rojos para oxigenar tejidos, dificultan la oxigenación y la función cardiaca.

Esta sustancia ya fue prohibida en algunos lugares del mundo, y los alimentos que las contengan deben de ser rotulados e informar al público que es lo que se comen.

8 pensamientos sobre “Grasas trans, aceite vegetal hidrogenado o parcialmente hidrogenado, aceite vegetal, grasa vegetal, manteca vegetal”

  1. Yo compro la Cremaa de cacahuate de Aladino y observé que tiene este ingrediente: aceite vegetal hidrogenado, en realidad buscaba el ingrediente que tienen las sopas Campbells PROTEINA VEGETAL HIDROLIZADA que es un veneno para el organismo y que muchas de las comidas rápidas como Mc Donals, Kentoky Friens Chiquen la traen en la cubierta que es la parte que más nos gusta, también aparece como GMS y es una sustancia venenosa y adictiva, además de que produce obesidad. Gracias por su atención.

  2. a mi me encantan las galletitas lo que me pregunto que tendran muchas grasas trans???????????pero para mi las galletitas como las OREO son las mejores

  3. Para Javier: Esas sustancias no se eliminan porque el organismo no las absorbe ni las asimila y es por eso que dichas sustancias se van a otras partes del cuerpo como las celulas y ahi se alojan comenzando a dañar el organismo.

    Para Dany: Todo aquello que tenga acidos o grasas trans o hidrogenadas son solo amenazas para la salud.

    Si queren tener más información, les recomiendo un libro llamado “La Basura que Comemos” de un famoso escritor mexicano llamado Rius de la Editorial Grijalbo.

  4. Quisiera saber si causan algun daño las pastillas cell u loss de herbalife, ya que contienen aceite vegetal hidrogenado, aunque no dice la cantidad, unicamente dice asi:
    Porciones por envase 30
    medida por porción: 2.53 g (3 tabletas)
    contenido energetico……….5.8 kcal
    proteinas…………………36 mg
    Grasas (lipidos)…………..96 mg
    Carbohidratos……………..1182 mg
    Sodio…………………….6 mg
    vitamica C………………..249mg
    potasio…………………..297mg
    calcio……………………253 mg
    silicio…………………..32 mg
    Ingredientes: Carbonato de calcio, cloruro de potasio, acido ascòrbico, grama en polvo, (Agropyron repens),raiz de hortensia en polvo, aceite vegetal hidrogenado, celulosa microcristalina, alga marina (MMacrocytis pyrifera, laminaria digitata, laminaria clousoni, laminaria saccharina, Ascophylum nodosum) vinagre de sidra, lecitina de soya, dioxido de silicio, extracto de redondo (Barusma crenuiata) extracto de pelo de elote, acacia, carboximeticelulosa sódica, dextrina, dextrosa, y citrato de sodio. Ojala me puedan dar la respuesta. GRACIAS Y HASTA PRONTO.

  5. quisiera saber si las pastillas celluloss de herbalai son dañinas ya que contienen aceite hidrogenado?? agaradecere su respuesta

  6. Muy bueno, pero ¿se pueden eliminar del cuerpo dichas sustancias? ¿cómo? porqué por ahi he oído que no.

Animate a decir lo que piensas, deja un comentario