vacuna.jpgEn Viena, varios científicos están desarrollando una vacuna contra el “citomegalovirus“, el cual afecta a casi el 70% de la población.

Este microorganismo acelera el envejecimiento del sistema inmunológico, reduciendo la expectativa de vida.

Algo así como el VIH pero menos poderoso, la vacuna contra las dolencias de la vejez frenar el envejecimiento del sistema inmunológico, dijeron los expertos en el primer congreso europeo sobre investigación de la vejez en Innsbruck, Austria.

Este virus que se contrae ya a una edad muy temprana e inclusive a los fetos, acelera el envejecimiento del sistema inmunológico, provocando los terribles achaques de la vejez, como dolores enfermedades, etc.

El virus pasa desapercibido pero, según los estudios más recientes, las personas afectadas se ponen más fácilmente enfermas y su estado de salud es más delicado que el de personas que no son portadoras del virus.

Además, su expectativa de vida es más corta, porque desde pequeños luchan contra ese virus, lo que afecta a la inmunidad. Sin embargo, esta infección se puede remediar con la vacuna, que todavía esta en desarrollo.

Esta vacuna a conseguido mediante ingeniería genética prolongar la vida de unos nematodos, unos gusanos que viven hasta cinco veces más que lo normal, lo que aplicado en el hombre significaría una vida de 500 años. Orales que chido no?

Los resultados de la investigación se deben a la labor del científico Thomas E. Johnson de la Universidad de Colorado, en los United estates. je

Ya que se apuren porque a lo mejor por eso me siento con mas wueva cada dia… :)

Mas información: Aquí, aca y por aca.

Etiquetado en:                

Animate a decir lo que piensas, deja un comentario

%d personas les gusta esto: