Penales y Reclusorio una vista al lo mas culero del DF por Octavio Murat cuarta parte.

Esta es la esperada cuarta parte de la penosa historia de Octavio Murat en el Reclusorio Oriente.

Aquí puedes leer la primera, segunda, tercera y la quinta y ultima parte.

Sigue:

Bueno en el relato anterior recordaran que les había comentado que el custodio me había golpeado con su macana cuando le corregí la cantidad que inicialmente me había dicho. Y bueno no nos quedo mas que darle lo que nos pedía.

Una vez que se le entrego la cantidad que el ordeno nos subieron al patio principal de COC y ahí comenzamos a darnos cuenta de lo que supuestamente nos hubiera esperado si no nos hubiéramos arreglado. Iban pasando en bloques de tres y eran desnudados totalmente, era un frío irresistible el que se sentía en ese momento por la hora y por el mes (diciembre), además de que el aire en ese espacio se mete por todos lados.

Entre gritos, insultos, golpes y amenazas, era terrible darnos cuenta de como eran despojados de lo poco que traían todos, los que llevaban doble playera o sweater, los dejaban únicamente con una sola cosa porque lo demás se tenia que dividir entre todos los que no tuvieran ropa beige y eso era lo mas deteriorado porque lo mejorcito se lo quedaban los custodios obviamente para luego venderlo entre toda la población.

Una vez que terminaron con todos los formaron en bloques de 20 y de ahí los fueron pasando a la estancia correspondiente.

A nosotros mientras todo esto pasaba nos pasaron al final del patio a un lado de una puerta metálica que funciona como almacén, ahí terminamos de ver toda la consumación de esta injusticia.

Nosotros pensábamos que lo peor lo habíamos librado y eso nos animaba un poco y todo comentario que vertíamos era el de “que bueno que venimos recomendados”.

Ya que terminaron con el ultimo bloque,el jefe de custodios le dijo a otro de ellos, -haber tysson abreles a estos cabrones el almacén ahorita vamos a arreglarles su asunto a ellos- y de inmediato el famoso Tyson abrió la puerta y nos metió al almacén. Nunca hubiera imaginado yo que al cruzar esa puerta iba a comenzar el peor calvario de mi vida.Hubiera deseado mejor morir.

Después de unos 5 minutos llego el jefe y dirigiéndose de inmediato a mi, dijo -a ver tu cabrón, así que vienen recomendados por chucho según me dices- -¡ si !- conteste de inmediato -así es señor-. A lo que el respondió -pues bien hijo de la chingada ¿sabes quien es ese culero de chucho para mi?- -no señor- conteste.

-Pues no es mas que un pinche narcotraficante, ojete, culero y protegido por las autoridades pero algún día se le va a apagar su estrella al cabrón y la va a pasar tan mal o peor de lo que tu la vas a empezar a pasar ahorita-. Cuando termino de decir eso yo sentí que el piso se me movía por completo, el pánico me comenzó a invadir porque les juro que el miedo que le hacen a uno sentir ahí es algo que nunca lo a experimentado uno, nunca, es algo en verdad indescriptible, acto seguido le dijo al Tyson -haber tu guey pasame las arrancadoras- entre mi pensé -dios mio que es eso- cuando voy viendo que le pasa unas pinzas de mecánico…

…¿Para que es eso le pregunte de inmediato lleno de pánico? a lo que el me contesto -¿sabes para que es cabrón? para que aprendas que aquí en esta estancia el único cabrón que manda es el “Fer” y ese soy yo. Ese pinche chucho ya me debe muchas pero mientras algún día lo puedo tocar los ojetes que como tu por ser amigos de el piensan que me van a venir a decir lo que tengo que hacer aquí, se van a chingar así como tu ahorita vas a empezar a comprobarlo-…

…Yo intente defender mi integridad física, y dando patadas de ahogado como vulgarmente decimos le trate de tocar el corazón, por favor señor discúlpeme yo no sabia que chucho era quien usted dice yo apenas tengo días de conocerlo pero nos hizo creer que de verdad ustedes nos iban a ayudar, se lo juro si yo hubiera sabido que esto solo era una trampa de el para sacarnos dinero y burlarse de usted yo jamas habría aceptado ningún trato con el pero estando en estas circunstancias, por favor comprendame yo lo que quería era pasar lo mejor posible mi estancia en este lugar del que no conozco nada. Pero como si le hubiera hablado a la pared y gozando de lo que me iba hacer, porque en realidad esa gente goza con cualquier tipo de dolor que te puedan causar, termino riendo a carcajadas y me dijo -hay no me vallas a hacer llorar por favor porque soy muy sentimental- obviamente en tono de burla y acto seguido le dijo al Tyson -haber cabrón agárralo de atrás porque vamos a comenzar la extracción. El Tyson de inmediato me sujeto por detrás y aunque quieras resistirte no puedes hacer nada.

Todavía para mofarse mas de mi pánico, bajo el cierre de su pantalón y acariciándose el miembro en varias ocasiones me paso esa misma mano por la boca al tiempo que se reía y me decía -mira güey esto es anestesia para que no te duela la pinche sacada de colmillo que te voy a practicar ahorita- y metió las pinzas abriéndome la boca y me apretó el colmillo como dios le dio a entender y me extrajo mi pieza dental. Seria muy difícil explicarles en ese momento el dolor que sentí, porque no se que era mas doloroso en ese momento si el dolor físico que me causaba la extracción o el dolor moral de la vejación de la cual estaba siendo objeto.

Pero en fin revolcándome del dolor al tiempo que ellos se revolcaban de la risa, sentí como sangraba yo profusamente y no resistí más y me desvanecí.

Cuando desperté me encontraba yo en una enfermería, no se como llegue yo ahí seguramente entre varios me cargaron para depositarme en ese lugar. El dolor de mi boca seguía siendo irresistible y comencé a llorar como niño no podía yo creer todo lo que me estaba sucediendo en ese maldito lugar. En eso estaba cuando de repente se escucharon voces y reconocí de inmediato la de el jefe, escuchaba como decía -pues si doctor ya le digo lo fuimos a encontrar tirado en el almacén todo lleno de sangre y pues de inmediato lo trajimos y el par de güeyes que estaban ahí con el son seguramente los que le pusieron en la madre, pero también quien sabe que les haya hecho este para que lo hayan dejado así- el doctor le respondió -¿pero como es posible oficial que esto pueda suceder, no se supone que ustedes están para vigilar que esto no suceda?- -pues si mi doc, pero estos güeyes son muy hábiles y para que no los revise uno se esconden, aunque luego los encuentra uno pero mientras pasa uno revista, suceden estas cosas, piensan que no van a ser encontrados y mire nada más a este como le fue por hacer eso-…

…era claro que el decía todo esto para que yo lo confirmara porque si no es así, te puede ir peor -a ver- dijo el doctor -que pasen los 2 que estaban con el cuando fue encontrado- de repente que veo que entran 2 personas que en mi vida había visto -¿Verdad que estos fueron los güeyes que te pusieron en la madre?- cuando dijo eso estas personas me hicieron una cara de pánico que no podían con ella como diciendo “no nos vayas a torcer por favor” y mirándolos fijamente le dije al doctor -no doctor no fueron ellos- cuando dije eso el jefe se me quedo viendo con mirada amenazante y al mismo tiempo temerosa…

…-¿entonces quien fue dijo el doctor? -no se- le conteste -en verdad no lo se-. Como dice el jefe de custodios intente esconderme pero estando en el almacén me comencé a marear y caí desvanecido y ahorita que acabo de despertar estoy tan sorprendido como ustedes porque no se quien me hizo esto.

La cara de los 2 supuestos culpables que me habían llevado fue de agradecimiento, la del jefe de custodios fue de mas te vale y la de el doctor fue de un terrible descontento, a lo que me comento -ustedes tienen la culpa de que no cambie el sistema penitenciario en México porque si se armaran de valor y confesaran quien les hace estas injusticias otro seria nuestro sistema- -¡claro!- exclamo el custodio es lo mismo que yo digo pero ya ve como es esta gente mi doc y le aseguro que no va a decir nada.

Un cumulo de sentimientos encontrados sentí en ese momento al escuchar tal hipocresía de este maldito custodio pero que podía hacer yo.

Sabia que no podía hablar porque en ello me iba la vida. Amigos espero que para mi próximo relato logre culminar esta terrible historia que me toco vivir y la cual comparto con ustedes aunque es difícil terminar en una sesión mas debido a todo lo que me falta comentar desde la salida de la enfermería donde me atenido el doctor al cual le voy a vivir eternamente agradecido y de lo cual ustedes sabran porque en nuestro próximo encuentro.

Gracias atentamente Octavio.

44 pensamientos sobre “Penales y Reclusorio una vista al lo mas culero del DF por Octavio Murat cuarta parte.”

  1. Hola Brad Pitt; Me da muchisimo gusto que estés libre y admiro la fortaleza que aun conservas, estaria super chido que todos salieran con esa actitud. Lamentablemente para muchos aun seguimos en ese camino lleno de obstáculos en donde hay momentos en los que quieres mandar todo a la chingada; Un gran hombre al que adoro con todo mi corazón esta ahí y en verdad que es horrible y desesperante no poder verlo solo por que esos weyes quieren varo y no les das… Me gustaría preguntarte por el por si llegaste a saber de el y me puedes decir que onda…. Espero me puedas ayudar…. mi correo es fits_mareli@hotmail.com

  2. hola brat pitt que bueno que ya estas fuera a lo mejor conociste a un familiar que esta ahi desde finales de diciembre del 2011

  3. HOLA A TODOS, YO TAMBIEN LAMENTO MUCHO LO QUE HAN SUFRIDO USTEDES COMO FAMILIRES Y COMO INTERNOS, YO ACABO DE SALIR DEL RPVO Y TAMBIEN FUI PARTE DE LOS QUE SE ENCONTRARON EN EL LUGAR EQUIVOCADO A LA HORA EQUIVOCADO EL DIA MAS EQUIVOCADO DE MI VIDA.

    TAMBIEN MI FAMILIA SUFRIO MUCHO AL ENTERARSE DE MI SITUACION LEGAL, DE MI ESTANCIA EN INGRESO, DE MI CAMBIO A C.O.C. Y AFORTUNADAMENTE NO LLEGUE A POBLACION PORQUE TUVE QUE DEPOSITARME, NO TENEMOS MUCHO DINERO, YO TENGO LA FORTUNA DE TENER UNA PROFESION Y UN TRABAJO SEGURO Y HONORABLE, PERO ESO NO BASTO NI AYUDO PARA QUE FUERA TOMADO EN CONSIDERACION PARA TENER UN TRATO RESPETABLE, UNA VEZ QUE TE DETIENEN TE QUERELLAN, TE PROCESAN Y TE INGRESAN AL RECLUSORIO, PASAS A SER UNO MAS DE BEIGE, A TODOS LOS TRATAN IGUAL, TODOS LOS PUTOS CUSTODIOS TE TRATAN A TODOS IGUAL COMO SI FUERAN DELINCUENTES TODOS.

    ADENTRO HAY MUCHA GENTE INOCENTE, TAMBIEN HAY CULPABLES, ALGUNOS LO RECONOCEN Y SE AGUANTAN EL DOLOR DE LOS GOLPES PORQUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A ESO O SIMPLEMENTE YA HAN HECHO SU EXAMEN DE CONCIENCIA Y SE ADAPTAN AL LUGAR.

    PERO TODOS EN GENERAL SOMOS VICTIMAS DE LA EXTORCION DE LOS PINCHES CUSTODIOS, ME TOCO VER COMO EL PINCHE PUTO DEL SACKAL COMPRO TODO EL PISO SUPERIOR DE INGRESO PARA QUE NADIE LO MOLESTARA, PORQUE EL SI TIENE DINERO PARA COMPRAR LA DIGNIDAD DE LOS CUSTODIOS, MIENTRAS QUE LOS POBRES NOS AGUANTAMOS LOS MALOS TRATOS DE LOS CUSTODIOS QUE PASAN LA LISTA, DE LOS QUE NOS COBRAN LA PISTA EN EL TUNEL, DE LOS PUTOS CUSTODIOS QUE SE PRESTAN PARA LA MAMADA SOLTANDO A LOS REOS QUE VIENEN DE SANTA MARTA PARA QUE ATRAQUEN A LOS INTERNOS DEL ORIENTE Y DESPUES SE REPARTEN LAS GANANCIAS.

    LUEGO LA GENTE DE POBLACION ROBAN DINERO Y PERTENENCIAS A LOS QUE DE INGRESO O C.O.C. VAN A JUZGADOS O A SERVICIO MEDIO O A ESTUDIOS DE TRABAJO SOCIAL.

    PARECE QUE LOS JUECES NO TIENE CRITERIO PERO SABEN QUE AL INGRESAR A CUALQUIER PERSONA AL RECLUSORIO, REALMENTE SIGNIFICA DINERO PARA EL PENAL, DINERO PARA QUE ELLOS OTORGUEN SU FIRMA PARA BAJAR SENTENCIAS, DE IGUAL FORMA EL MP TIENE QUE APELAR SIEMPRE O SI QUIERES PUEDES COMPRAR SU VOLUNTAD DE NO FIRMAR PARA QUE TU PROCESO SEA MAS CORTO, YA QUE SI EL MP FIRMA, PUES TU DEBES DE PRESENTAR MAS PRUEBAS EN UNA SIGUIENTE AUDIENCIA, Y PARA ELLO PASAN MINIMO OTROS 10 DIAS, EN DONDE TU FAMILIA Y TU GENERAN MAS DINERO PARA EL PENAL, PARA LOS CUSTODIOS, PARA LOS PUTOS DE LA ESCALERA QUE EN COC TE PIDEN 5 PESOS AL REGRESAR DE TU VISITA, LUEGO EL CUSTODIO LLAMADO EL LAPIZ TE PIDE OTROS 5 PESOS PARA EL Y EL LLAVERO TAMBIEN AL REGRESO OTROS 5 PESOS, OK, HAY GENTE QUE NO LE DA AL LLAVERO SIEMPRE, PERO 10 PESOS SON SEGUROS Y SI SOMOS 1200 REOS EN COC IMAGINENECE CON RAZON EL LAPIZ TIENE UNA HUMMER, SIN DECIR NADA DE LOS PINCHES ESTAFETAS DE POBLACION QUE TAMBIEN TE CHINGAN UNA LANA SOLO POR LLEVARTE A LA MESA DE PRACTICAS.

    EN FIN, AFORTUNADAMENTE SOLO ME GOLPEARON UNA SOLA VEZ EN TODOS LOS 3 MESES QUE ESTUVE AHI, PERO NO PASO A MAYORES,

    COMO ES POSIBLE QUE NOSOTROS NOS CHINGUEMOS A NOSOTROS MISMOS, POR ESO ES QUE EN PROVINCIA NO NOS QUIEREN A LOS CHILANGOS
    YO SIEMPRE DEFENDI A MI DISTR4ITOO FEDERAL EN PROVINCIA, ME SENTIA MUY ORGULLOSOS DE HABER NACIDO EN EL DF, PERO AHORA ENTIENDO PORQUE NO NOS TIENEN CONFIANZA EN PROVINCIA, POR QUE NOS CHINGAMOS UNOS A OTROS AQUI MISMO EN EL DF

    ME SIENTO DECEPCIONADO DE MI PAIS, DE LAS LEYES QUE RIGEN ESTE SISTEMA, PORQUE POR CUALQUIER COSA TE ACUSAN, VI CASOS DE GENTE QUE ESTABA DENTRO QUE POR FOBAR UNA GORRA, POR 30 PESOS POR 200 PESOS, POR UN LAPIZ DE MADERA, POR UNA CUCHARA DE PLATA, POR UNA TORTA CUBANA, POR UN PINCHE PAMBAZO,

    FIJENCE HABIA UN WEY QUE LO METIERON POR ROBARSE UN PAMBAZO, QUE FINALMENTE ES UN BOLILLO, Y AHI ADENTRO EN EL DESAYUNO Y LA CENA, TE DAN DOS BOLILLOS, ¿NO ES UNA MAMADA?, BUENO PUES CONOCI MUCHOS CASOS DE INJUSTICIA, COMO EL CASO DE PRESUNTO CULPABLE.

    EN OTROS PAISES COMO ESTADOS UNIDOS, LA PRESUNCION NO BASTA PARA DETENER A LAS PERSONAS, AQUI EN MEXICO TU DEBES COMPROBAR QUE ERES INOCENTE, EN LUGAR DE QUE LOS JUECES DEMUESTREN QUE ERES CULPABLE, Y COMO TIENEN EL PODER JUDICIAL, PUES SI TIENES DINERO TE AYUDAN SI NO NO. POR ESO ES QUE LA CONSTITUCION MEXICANA SE REDUCE A UNICAMENTE 2 ARTICULOS:

    ARTICULO 1O. “CON DINERO BAILA EL PERRO”

    ARTICULO2O.”PARA EFECTOS DEL ARTICULO ANTERIOR,TODOS BAILAMOS”

    PINCHES LEYES DE MIERDA, CHINGUEN A SU MADRE

    ME ACUSARON DE ROBO DE CELULAR, DESPUES ME INVENTARON QUE FUE CON VIOLENCIA, Y YO SOLO ME LO ENCONTRE TIRADO EN LA CALLE Y SE LO ENTREGUE.

    Y ME PASE 3 MESES EN EL ORIENTE, Y TUVE QUE GASTAR COMO 160,000 PARA PODER SALIR LIBRE, PORQUE TUVE 3 ABOGADOS, DE LOS 2 PRIMEROS SOLO ME ROBARON MI DINERO Y EL ULTIMO QUE SI ME COBRO BASTANTE BIEN Y LOGRO SACARME, PORQUE HAY QUE RECONOCERLO QUE SI ME AYUDO AUNQUE TAMBIEN ME ROBO UNA PARTE JEJE, PUES EL POR TENER LOS CONTACTOS PUDO SOLUCIONAR MI CASO SALPICANDO DINERO A TODOS PARAQUEME AYUDARAN, ESA ES LA CLAVE DEL EXITO DE TU ABOGADO, SI CONOCE A ALGUIEN DE ADENTRO YA LA HICISTE, PERO VAS A TENER QUE GASTAR.

    Y TODO POR UN PINCHE CELULAR QUE ME ENCONTRE Y QUE VALIA COMO 300 PESOS, EL QUE YO TRAIA VALE 2,000

    SABEN CUANDO VOY A RECOGER ALGO DE NUEVO? ASI SEA UNA CADENITA UN RELOG O ALGO QUE NO SEA MIO? JAMAS

    NO AYUDAR A NADIE QUE VEA QUE ESTA EN PROBLEMAS, POR DECIR ALGUIEN QUE SE ESTE DESMAYANDO POR LA CALLE O QUE ACABEN DE GOLPEAR UNOS MALEANTE, PORQUE POR AYUDAR A PERSONAS EN DESGRACIA, PUEDEN ACUSARTE A TI DE INTENTO DE SECUESTRO, PORQUE LA LEY AQUI EN MEXICO SI BASTA CON LA PRESUNCION DE CULPABILIDAD.

    POR ESO LA GENTE SE IRA DESHUMANIZANDO CADA VEZ MAS Y POR ESO LA GENTE YA NO SE AYUDA ENTRE ELLA, YA NADIE QUIERE SER PARTICIPE DE ACUSACIONES FALSAS, PORQUE LOS PINCHES JUECES QUE TENEMOS NO TIENEN CRITERIO Y TODO SE CREEN, COMO EL PUTO DE HECTOR PALOMARES, DE LA PELICULA DE PRESUNTO CULPABLE, QUE POR CIERTO ESTA EN EL JUZGADO 26 PENAL DE RPVO Y LA PÍNCHE SECRETARIA DEL MP DE MIERDA QUE TAMBIEN SALE EN LA PELICULA, TAMBIEN YA ESTAN DE NUEVO EJERCIENDO.

    CUIDENCE MUCHO Y DIGANLE A SUS FAMILIARES QUE LE HECHEN GUEVOS PARA QUE SALGAN PRNTO Y TAMBIEN ES CIERTO QUE AHI DENTRO DEBEMOS DE QUITAR NUESTRA CARA DE PENDEJOS PORQUE SINO NOS COMEN LOS MAS VIVOS.

    Y POR ULTIMO; A TODOS LOS, CUSTODIOS DE C.O.C. COMO EL ESPARZA, EL ARPIZA, EL LAPIZ Y EL PENDEJO CHAPARRO QUE SE PARECE AL LAPIZ, CHINGUEN A SU MADRE, EL DINERO SE LES VA COMO AGUA, POR ESO ES QUE SIEMPRE ANDADN TRAS EL DINERO DE LA VISITA Y DEL APANDO, PERO SEGURAMENTE SE LES VA DE LAS MANOS COMO AGUA JAJAJA, JUSTICIA DIVINA.

    Y EN INGRESO A LOS PUTOS QUE COBRAN LOS TELEFONOS TAMBIEN PINCHES GUEROS CHAPARROS DE MIERDA, OJALA ALGUN DIA LEAS ESTO CABRON Y VERAS DESDE CUANDO TE ESTOY MENTANDO TU MADRE,POR CINCO PESOS TE MATE EL HAMBRE PERRO PARA QUE ME DEJARAS HABLAR PORTELEFONO ENUN APARTO QUE NI ES TUYO CABRON.

    A TI PINCHE “CHINTO” EL LLAVERO DE INGRESO, CHIINGAS A TU MADRE, OJALA QUE JUNTES TODO EL DINERO QUE PIDES PARA EL APANDO O PARA SALIR AL PATIO, QUE ESE DINERO SE TE HAGA POLVO PARA QUE CUANDO LO NECESITES DE VERDAD, NO LO TENGAS EN TUS MANOS PERRO DE MIERDA, SI TAMBIEN ANDABAS DE BEIGE PORQUE NOS CHINGABAS A NOSOTROS QUE TAMBIEN ERAMOS REOS, CHINGA PERO A TU MADRE RESPETALA WEY.

    SIENTO MUCHO CORAJE CONTRA LOS CUSTODIOS, JUECES, MP, ESTAFETAS Y WEYES DEL PUEBLO QUE TAMBIEN NOS CHINGABAN EN EL KILOMETRO, PERO ESO YA PASO Y JURO HACER LO POSIBLE PARA
    NO VOLVER A PISAR ESE INFIERNO DE MIERDA, NO SOLO ESTA DENTRO LO PEOR DE LA SOCIEDAD, TAMBIEN EN LOS JUZGADOS ESTA LO PEOR PEOR DE LA SOCIEDAD, SOLO QUE ESOS WEYES SI ESTUDIARON PARA CHINGAR A LA SOCIEDAD, YO SOY PROFESIONISTA Y POR MI PAIS NO ANDO VIENDO A QUIEN CHINGO.

    CULEROS DE MIERDA.

    CON TODO RESPETO. PUDRANCE EN ESE INFIERNO DONDE TRABAJAN QUE SON LOS MISMOS RECLUSORIOS.

    1. hola reply soy familiar de un interno en ese lugar y la verdad es horrible para ustedes que estan dentro y tambien para la familia afuera

  4. pinche custodio culero, ojala nunca estes adentro poruque vas a implorar que se apiaden se ti como todo un maricon, o mejor aun ojala ke nadie de tu familia este dentro porque vas a saber lo ke es bueno…. ojala y algun dia te metan….. para que pages todo lo ke has robado a la gente ke de verdad vamos con grandes sacrificios a ver como estan alla adentro con el temor de ke alguno de ustedes pinches mierdas no le hayan hecho nada…. vete a la chingada y pudrete….

  5. MUY BUENO TU RELATO ES MUY FEO LO QUE VIVEN HAY MI HERMANO ACTUALMENTE ESTA EN EL RECLUSORIO SUR , Y YA LO MUDARON A POBLACION NO SE COMO ESTE EL ASUNTO HAY ME PODIAS INFORMAR POBRE DE MI HERMANO LO METIERON INJUSTIFICADAMENTE PERO PAGARA EL SUJETO QUE LO METIO VERAS HAY JUSTICIA DIVINA O LA LEY DEL KARMA

  6. Hola todos!!!

    Octavio, mira efectivamente todo es corrupcion en los Centros de Readaptacion; yo, puedo hablar de esto por k lo vivi como familiar; desgraicadamente mi hermano de tan solo 20 años paso por el Oriente, y creeme te entienod es horrible, yo tuve que pasar todo este proceso de 3 meses, ya que mi madre no tuvo el valor, animos ni cabeza para entender lo que pasaba, era el mes de septiembre 18 del 2010 para ser exactos, eran las 7.00 de la mnañana cuando me llama mi hermano desde la delegacion aprocechando de la llamada a la cual tiene derecho, y me avisa k esta en la delegacion M.H. aucsado de robo de autopartes, k valla a verlo, fue lo unoco k escuche y colgo, de inmediato me puso lo primero k encontre y me dirigi hacia alla, llegando indage y efectivamente estaba mi hermano junto con 2 amigos mas ecusado de lo mismo…. fue muy dificil para mi ya que en ese momento no sabes que hacer, asi k bueno para empezar ingage con los del M.P y me diheron que a las mamas de los otros dos como ami $5,000 por cada uno para chisparlos de ahi y no pasara nada, pero como las familias de los otros 2 no se pudieron de acuerdo no se pudo hacer nada, y como eran mas de 2 era ya Robo con Pandillerismo asi k o salian los 3 o no salia nadie, desde aji se ve la corrupcion que existe y k es bien sabida por todos, y bueno como hicieron el cambio de M.P. desgraciadamente los consignaron en la tarde de ese dia al Reclusorio Oriente, a y ahi empezo el calvario en donde ya la familia estaba enterada y ps ni modo a apoyar y resignarnos…..
    en el reclusorio efectivamente es lo que Platica Octavio es una red de cirrupcion, mi hermano de verdad tuvo mucha suerte, por k habia conocidos k si no fuera por ese lugar ni nos enteramos, asi k bueno aun asi no se salvo de los golpes, y de la repsetiva aportacion de la lista (3 veces al dia), fue dificil por su novia tenia 6 meses de embarazo y ps la noticia no le callo nada bien, pero lo k se vive desde fuera es desesperacion, incertdumbre, nostalgia, frustracion, ya que no puedes hacer nada mas k esperar, yo perdi mi trabajo, todo el tiempo era pasarla son abogados, con la familia juntando dinero para darle en las visitas, y bueno hasta eso el se hizo fuerte y de plano me digo que ya no fuera mas k una vez a la semana y solo le dejara $200 k el se las arreglaba, fue duro para ambas partes pero a el ya lo tenian identoficado la gente de C.O.C. y lo estaban esperando asi k los otros dos chavos hasta poblacion fuerona dar, los golperon, maltrataron, extorcionaron, de todo les hicieron…..
    pero bueno despues de 3 meses y medio los dejaron en libertad, aunk cabe resaltar que mi hermano no robo, si no uno de los otros dos, k aunk fue confeso aun asi no dejaron a lo otros 2 libres, el solo estuvo en el lugar ekivocado a la hora ekivocada…..
    A nadie le deseo k pase por esto tanto los de afuera como los de adentro sufren igual, todo esta red de corrupcion y malos tratos jamas se acabara, sin embargo a kien haya pasado por algo asi, es borron y cuenta nueva aunk se k es dificil borrar heridas, pero si se puede…..

    les agradezco tomen las molestias de leer los relatos….

    saludos….

  7. OCTAVIO MURAT TAL COMO DICE UFC, TIENES MALA SUERTE, NO A TODOS NOS PASO ESO, QUIZAS NO QUITABAS LA DE PENDEJO NUNCA, SIN OFENDER (YA SABES QUE ASI SE DICE) AL CHILE CUALQUIER COSA PUEDES CONTACTARME ESTE LUGAR DONDE PONGO MIS OPINIONES ESTA MUY BIEN, TENGO CUATES BIEN CONOCIDOS EL EL SUR Y ORIENTE, ME HICE DE ESTOS AMIGOS MIENTRAS ESTUVE EN EL SUR CONOZCO A GENTE DE MODULO EN EL SUR Y ORIENTE

  8. ESTO ES PARA EL COMENTARIO DE CUSTODIO…..CHINGAS A TU MADRE PUTO Y NO SABES LAS GANAS QUE ME DAN DE MADREAR A UN PINCHE CUSTODIO VERGERO COMO TU Y COMO TODOS A LA VERGA CON LOS DERECHOS HUMANOS AHI SOLO LOS QUE SON COMO TU (OSEA TODOS) QUIEREN DINERO Y NADA MAS CHINGAS ATU MADRE CUANDO QUIERAS PUTITO ME GUSTARIA VERTE ADENTRO AVER QUE HACES SIN TU UNIFORME DE NEGRO JAJAJAJA DAS RISA TE VEO EN EL SUR SIGO AQUI ADENTRO EN DOR 4 3-3 SABES BIEN COMO BUSCARME

  9. Yo aun necesito aprender mas sobre este tema para poder seleccionar la opcion mas sensata para mi. Actualmente busco informacion sobre lo que comentan de la “dieta dominguera”.

  10. Podrian darme ayuda mi esposo esta en el norte acusado d secuestro agravaado con todo y peritajes enn acustica forense ya le demostramos al juez q el no fue y no lo deja ir ya le dijeron en el jzgdo q lo vam aa sentenciar estoy desesperada porfavor si alguien me pudiera brindar asesoria para saber q hacer en caso dq lo sentencien se los agradecere gracias

  11. Es una persona de admiracion, gracias por compartir sus experiencias. Sin duda alguna.. Dios esta en todas partes, aun que el camino este obscuro. Saludos

  12. octavio murat………..no todo es como lo cuentas , o e verdad la suerte no esta de tu lado , pues para empezar cuenta mucho como llegues ahi , y se me hace que llegaste totalmente sumiso , yo entre igual pero me di cuenta que hay gente debil , que el instinto de sobrevivencia no lo sacan y de eso se aprovecha uno……a mi nunca me golpearon , me pelee varias veces pero fue para darme a respetar , me dieron madrizas pero fueron de caballeros , perdi a la buena , tmb gane a la buena ….si yo te hubiera visto inmediatamente me daria cuenta que eres debil y que con solo la mirada hago que me des un peso , o un cigarro , o de plano te robo …….

    la verdad nunca robe nada ni extorcione , solo vivi y deje vivir , hay un lema
    tu sabes si te subes al camion

    y no lo hize me la lleve por la derecha el ser mas humilde y pasar desapersivido es lo mejor , se va mas facil ,

    yo pienso que te dejaste llevar por el momento y no te culpo ni critico pero creo te falto un poco mas de sentido comun……..llegaste a pagar por todo y eso es malo

    la gente ahi tiene mucho tiempo para analisar para espiar para todo , y vieron desde tu facha hasta lo que pagas…..

    yo tengo 25 años era boxeador , a mi me ayudo mucho que tengo varios tatuajes , y habia veces que sin playera parecia uno mas del monton…nunca dije que era boxeador por que sabia que no faltaria quien llegara a retarme solamente cuando me vieron pues me dijeron no pues si te rifas pero el otro wey fue mas chingon estubo chido el tiro jajaja

    yo fui acuzado por un judicial el dijo que le robe y NO FUE ASI …….saliendo de un antro de nivel alto por asi decirlo sin querer lo pise y se molesto mucho YO NO TOMO NI FUMO pero el si y de inmediato se me lanzo a los golpes me defendi y eso me costo 2 años ahi adentro.

    la carcel mas bien es pa los de afuera, yo trunque mi carrera deportiva , trunque mis estudios de economia en el unitec de verdad yo tmb sabia que no tenia lugar ahi pero la superviviencia pudo mas y no es bueno dejarse por que ahi abusan.

    es un juego de cartas endonde todos estan a la espectativa de ke carta tiras……..yo aveces saque unas cartas malas , y algunas buenas eso me hizo pasar desapersivido y vivir bien….

    los custodios son como los prefectos en la secu , desapersivido es mejor , vete por la derecha y no hay problema , es mas problema las borregas y los estafetas esos son ojetes pero igual con un pesito , con un cigarrito pasa todo….

    ke mala onda lo que viviste pero tmb hermano no esta demas aprenderse a defender..

    una estadistica…….

    en la carcel hay——–gente de lo peor, narcotraficantes
    violadores , asesinos , secuestradores, rateros , defraudadores , y pendejos

    de esos hay de todas las edades desde 80 a 70 rinan los 30 los 20s ……..la mayoria de la poblacion es X es gente que como hormigas van y vienen y pasan desapersividas….no voltees a ver a los malos , no te metas con los chismosos y tampoco seas abusivo con los chavos o con los viejos eso es carcel.

    saludos

  13. yo opino que es una basca todo esto del reclusorio no se si este bien o mal loque vaya a decir pero…. aveces violencia genera violencia pero ya basta si nadie pone un alto quien lo va a hacer que les parece un grupo tipo robin hood donde aquel custodio pasado de lanza director, abogado, mp secretaria, amancezca muerto con un cartelon de que el prximo custodio que no haga su labor morira haber si aprenden a hacer su chamba bien y yo creo que esos narquillos etc etc que se las dan de divas mandarlos aun campode concentracion tipo naziz para que sufran los perros

  14. por el maldito bono los policias no les importaba llevarse a la gente a los reclusorios yo tuve un problema pero pol el pinche bono me chingue dos meses y la verdad es desgastante esa situacion ahy conoci mujeres que por estar en el momento menos indicado en el lugar menos preciso se estan purgando sentecias imaginables por pendejadas que las autoridades no ponen atencion pero chequen el caso de celia lora con dinero salio y es homicidio agravado culposo cuantos estan por lo mismo y se estan chingando en ese infierno hasta la nocion del tiempo se te olvida auque diga ese custodio que son inocentes que no se hagan pendejos el dinero mueve eso de las saliditas a los reclusorios ya se vio no los periodicos que dicen las salidas a los reclusorio. que dios te de paz a todos los que han salido de ese infieno

  15. Este conocido que murió, estaba a punto de salir ( noviembre )no sé tal vez se metió en problemas con alguna mamá de una celda, con los custodios o tuvo problemas con algunos cábulas. Lo único que sé, es que dejó en la orfandad a su hijo de 5 años.

  16. Apenas ayer, murió un conocido debido a las cuchilladas que recibió de otros internos. Fue trasladado a Xoco, donde falleció. Lo aberrante del asunto, es que atacado en presencia de su esposa e hijo. Seguramente, el custodio fue sobornado para ” hacerse pendejo ” y no intervenir. Los hechos sucedieron en el Reclusorio Norte.

  17. lo q el cuenta es verdad y yo te creo ya q yo tuve la mal experiencia de tener a alguien en una situacion igual injustamente lo metieron gtacias a su pinche bono q lkes dan a los polis. pero gracias a mi dios y su dios creo q no le fue tan mal y en verdad tuvo mucha gente q lo cuido.
    pero para todo se necesita dinero hast para hacer del baño. asi es nuestra basca de sociedad

  18. yo tengo un conocido que tuvo una prima en santa marta ella se embarazo y no la revisaban ya cuando ya se iva a aliviar no le hacian caso ella tuvo dos dias muerta a su bebe denTro de ella lugo ella ya no aguanto y fue a que la revisaran ya el doctor le dijo que ya se iba a aliviar la pusieron a pugar y como ya estaba muerta su bebe se le vino una hemorragia y sus intestinos se le reventaron y murio y la dejaron a hi tirada con las piernas abiertas con su bebe a lado cuando fueron a reconocer el cadaver la tenian toda llena de sangre con las piernas abiertas como si fuera un perroy a ese doctor quien lo va a castigar por mal medico que no hizo su trabajo bien yo me pregunto dormira bien no tendra remordimientos espero no tenga hijas

  19. en el reclusorio hay mucha gente inocente y los verdaderos culpables estan a fuera porque tienen dinero para comprar su libertad mi sobrino esta en el reclusorio norte y cuando fui a verlo vimos como a un interno lo picaron y nadie hizo nada

  20. que no se aga pendejo el custodio porque ellos son una verdadera basca para todo quieren dinero son prepotentes yo se por un familiar que les pegan alos presos y si no les dan para la lista mejor que no opine porque habla puras pendejadas

  21. Hola:este es un comentario para el tal custodio. Ya que estas inmerso en esa bola de suciedad no quieres ver tu cruda y vil realidad, todos sabemos las tranzas y movidas que hacen que hacen en los reclusorios, son lo peor de la sociedad, la supuesta autoridad y ustedes que se prestan a laborar en esas condiciones. Si quieres un buen choro, que te metan al reclusorio, aun siendo inocente, y por favor lo cuentas.

  22. Deveras que me rompen las bolas, no se quien eres la verdad, si esto es una mentira o deveras te paso que lo dudo, yo trabaje en el reclusorio sur y hay personal de derechos humanos y ellos cuidan asta al delincuente mas cabron, no te creo nada, a pero si llegaste prepotente creyendote amigo de un narco por eso te hicieron lo que segun tu te paso, aunque deverias de sentir lo que la gente decente siente cada vez que un mendigo ratero marihuano, los espanta al tratar de robarles lo poco que la gente onrada tiene, eso que segun te paso seria poco con lo que de verdad se merecen esa escoria de la sociedad, escribe un libro eres bueno para los choros…

    1. hola a todos y espero que este mono que fue custodio lea mi comentario ,mira rata de drenaje profundo lo mejor para ti es que no hayas dicho nada porque lo dicho por ti es la peor mentira tu sabes como es la vida adentro es peor que un infierno y tu participaste en ese infierno castigando a los internos y ahora supongo ya te jubilaste murcielago chupa sangre pero recuerda algo todo se paga ya sea tu o con un hijo hermana nieto etc etc y entonces si despertaras de ese sueno profundo ya lo veras gusano de panteon, que si no

    2. pinche escoria, tu sabes como se vive realmente, en un cereso, te haces pendejo,tuviste algun familiar preso? te aseguro que no dirias lo mismo, un ser humano no se merece ese trato de basura, se ve por tus palabras que eres un analfabeta, ignorante sin moral como puedes juzgar a este hombre que esta compartiendo una experiencia amarga, tu crees que tenemos tiempo de escribir algo tan descabellado? escribe un libro tu guey a ver quien te lo compra, te aseguro que si lo escribes y mencionas lo que dices en tu comentario la primer persona que lo lea te quedra linchar por mentiroso, quien te crees para decir que se merecen algo peor, ya hasta te crees Dios pobre estupido dedicate a hacer algo productivo en vez de burlarte de la desgracia ajena.

  23. Hola a todos:

    Me pongo a sus ordenes, soy estudiante de los ultimos semestres de derecho, al igual que todos los usuarios de este sitio, tambien fui victima de estas injusticias que relatan, claro yo lo sufri como familiar de un interno, pues desafortunadamente un hermano ya estuvo en el reclusorio oriente y norte.

    Aprovecho estas lineas para comentarle a Octavio Murat, que ofrezco mi apoyo juridico a los miembros de esta comunidad, se por lo que estan pasando pues como se los comente yo tambien fui familiar de un preso.

    Se que hay muchos abogados o seudoabogados que se aprovechan de la desgracia de los demas, pero estoy seguro que si me dan su voto de confianza podremos hacer muchas cosas en contra de estas injusticias cometidas por el sistema mexicano de justicia y penitenciario.

    Mi correo electronico es: eric_ah2003@hotmail.com

    Saludos

  24. Uffffff!!!!, si no sabre yo como familiar lo que es pasar por un reclusorio, encontre en la red este site, al estar buscando cosas sobre el Reclusorio, hace un año mi tio fue trasladado al Reclusorio Oriente, acusado de Robo a camionetas de vales de despensa, cuando me enteré no lo podía creer, y mas aún no me imaginaba la vida de él en un lugar como ese, sin embargo tengo que admitir, que el es culpable de lo que se le acusa, sin embargo creo como todos que las leyes a veces son tan absurdas, yo no niego que si el es culpable pues pague por lo que hizo pero su sentencia creo que si fue una exageración, 17 años, imaginense, y apenas llevamos uno, como familiar es muy cruel llegar cada 15 dias a la visita familiar, porque aunque quisieras acudir todos los dias permitidos, llega un momento en que tu tiempo, tu economía y tus ganas se van acabando poco a poco, me ha tocado ver de todo, si como interno sufres, como familiar también padeces, las revisiones de alimentos, los filtros para poder ingresar, como dicen son solo lineas de corrupción, la gente que trabaja en estos centros según de Readaptación social, a veces creo que son gente sin sentimientos, para todo te piden dinero, y cuidadito anden de malas las custodias porque hasta por la frangita blanca que lleve tu ropa, no pasas, y no se diga la revisión de alimentos, te revisan todo, nunca le he preguntado a mi tio si fue víctima de cosas como las que relata Octavio, supongo que si, pero a veces es probable que el no diga nada, por no mortificarnos, dinero se le dio para que no lo mandaran a la fajina, para que pudiera tener un dormitorio pues mas o menos, ahi mismo conocí a mi actual pareja, curiosamente me enamore de uno de los internos, el es preso político, y por coincidencias de la vida resulto ser familiar de la pareja de mi madre, por eso nos conocimos, el caso de él es muy diferente del de mi tio, considero que él si esta ahi injustamente, ya saben nuestro gobierno es experto en esconder a la gente y callarlos por un buen rato, a diferencia de mi tio él platica que cuando ingreso al reclusorio, los internos de antiguedad, le gritaba que lo iban a matar, y que no iba a durar mucho ahi, el manifiesta que sintio un miedo terrible, porque todo fue tan rapido que no le dieron ni oportunidad de digerir esto cuando ya se encontraba en población, como su caso fue muy sonado en las noticias, pues de ahi las amenazas hasta de los custodios, se que la travesía será larga, pero de verdad, yo si pido a los familiares que no abandonen a sus internos, para mi es muy triste ver como tantos de ellos estan en condiciones deplorables, como sacan de la basura residuos de comida y peor aún como sin tapujos y morales, la droga esta al alcance de cualquier interno, y algo que de verdad nunca se me va a olvidar es el maldito olor que tiene un reclusorio, tan característico que ahorita no pudo describirlo, algo curioso que me paso hace algunos meses, fue que antes de entrar a la revisión de comida, estaba afuera del penal esperando a mi mamá, de pronto en la puerta principal vi a una familia un tanto desesperada y muy ansiosa, me acerque un poco para ver que pasaba, cual va siendo mi sorpresa, que cuando me voy acercando salieron 4 internos muy jovencitos, la familia pues estaba mas que emocionada y feliz, la mama de uno de ellos se desmayo de la impresión y yo pues estalle en llanto, imaginando cuando será el bendito día en el que vea salir de ahi a mi tío y al que ahora es mi pareja sentimental, tal vez pueden pensar que como fui a enamorarme de alguien en ese lugar, no lo se, pero creo que Dios y la vida te da las cosas por algo, y creo que por algo puso en mi camino a esta persona, aún existe un largo camino por recorrer, al igual que octavio estoy a sus ordenes para cualquier cosa que podamos hacer como individuos y sociedad, yo estudie la Lic. en Psicología y muy independiente de todo, entiendo el dolor por el que los internos y los familiares pasamos ante situaciones como estas.

  25. dios bendiga a todas las pèrsonas que han pasado por este infierno yo como muchas de ustedes soy victima de las circunstacias de un mal gobierno por lo tanto de un mal pais pero quiero hacerles una observacion nadie habla del lo que rodea a ese espantoso lugar
    llamado juzgadoz el cual es un nombre totalmente fuera de lo lugar por que no juzgan sino condenanatorios condenan ala gente a la pobreza,a desintegrar familias y a traumarlas los hijos a vivir
    cosas de los…….. tengo sueño pero mañana les platico

  26. Estimado Sr. Muratt, había estado muy al pendiente de sus relatos, le agradezco haya terminado de contar su historia, al final lloré, es impresionante como pudo sobrevivir a ese infierno, los desgraciados de los custodios son unos verdaderos salvajes, pero mucho de lo que hacen se debe gracias a la corruptela de los altos mandos, fue como usted dice, ellos se tienen que “mochar” con los jefes, y aprovechan a los mismos internos para llevar a cabo sus cometidos, francamente creo que yo me hubiera suicidado, en verdad estoy impresionado, al mismo tiempo que me impresiona la cantidad de injusticias que se comenten a diario en “México lindo y querido” en verdad que estoy inspirado a largarme de este país de porquería (y me duele decirlo, a final de cuentas soy mexicano) pero la situación está de la verga (perdón por la palabra)pero esa es la verdad, estoy seguro que usted debió convivir también con gente inocente en ese maldito infierno, y todo es por la corrupción y falta de coherencia en nuestras leyes, ultimamente ha habido muchos casos en los que acusan a personas en el metro de “pasarse de listos” con las mujeres (que pertenecen a una banda que se dedica a la extorsión) y los han mandado al reclusorio aún con testigos que declaran que nada de eso paso, pero en fin, pido a la vida nunca estar en ese maldito lugar, le envío un saludo y espero que usted y su familia superen en la medida de lo posible tan terrible evento en sus vidas.

  27. Hola queridos amigos lectores, de nuevo les escribe octavio murat para llegar a la culminacion de mi triste relata en el maldito reclusorio oriente, de esta nuestra ciudad demexico donde nos toco vivir. Bueno como recordaran el custodio despues de haberme golpeado en los nudillos con su tolete me mando a enfermeria a donde el dr, que sufria con migo le platique lo sucedido y ambos guardamos silencio de lo acontecido. Por desgracia, me comenta el dr. mis alcanzes aqui no son tan largos como para poderte ayudar como yo quisiera, pero de todos modos dejame ver que puedo hacer por ti, al tiempo que me curaba, y se dio cuenta entonces que tenia los 2 nudillos rotos de mi mano izquierda, animales, exclamo, son unos verdaderos animales, creeme que pasan cosas duras aqui adentro pero con tigo estan bien ensañados, por fuerza estas pero bien encargado, mira hoy viene una comision especial de derechos hmanos, y a mi y a otras gentes nos encomendaron el escoger a 5 reos para ser entrevistados por los abogados que vienen, te voy a dar un consejo, cuando te entrevisten contesta sin comprometerte pero asegurate de que antes de que se vayan les entregues una nota denunciando a todas las personas que te han afectado, yo me encargare de entregarselas anonimamente, y vamos a ver que tanta ayuda podemos recibir de ellos. ok. si le dije pero al momento que ellos denuncien el hecho, los custodios vana saber rapidamente quie los acuso por el tipo de situaciones que tengo que platicar, no me dijo el dr. obviamente ellos van a ir sobre los nombres pero sin mencionar el abuso cometido, y cometen tantos delitos que no van a saber por donde les llego la situacion, tu obedeceme, y veras que algo vamos a lograr. ok dr. le dije espero que de verdad todo salga bien y podamos recibir la ayuda que tanto necesito, termine y me sali del consultorio, no daba 10 pasos cuando ya uno de los custodios me estaba esperando, y de inmediato me dijo; mira cabron nadamas donde nos enteremos que le estas diciendo al dr. todo lo que te pasa y quien te lo hace, y te juro que no te la vas a acabar, aqui cualquier cabron por un toque de mota te mata sobre encargo y nadie sufre ni se acongoja, asi que ya sabes lo que te espera si se te ocurre andar de pinche chillon guey. ok, claro yo lo se y precisamente por eso que me dices, seria incapaz de decir algo, bien me dice ahora pasale con el jefe porque tienes una cuenta pendiente con el y con los de la celda, y sin mas ni mas me llevo hasta el, una vez a solas con el jefe de custodios me dijo. mira ojete aqui me vas a tener que pagar 850.00 pesos para la que no hagas la fajina, pero aparte te estan acusando de que te chingaste una lana de la celda a la que acabas de llegar apenas, no jodas llegando y chingando, no le dije, le juro que yo no robe nada, es cierto que no traigo dinero pero no haria yo eso, se perfectamente lo que le sucede a quien actua asi, y yo no fui, mira me dice el sinaloa(mama del canton) que tu le chingaste lana, y por eso el custodio te macaneo porque le dijo lo que habias hecho, si ya senti eso pero yo no fui, en eso estabamos cuando de pronto llego el 2do de a bordo de la celda, y le dijo al jefe. sr ya encontro el billete el sinaloa,que lo habia puesto en unos calcetines y no se acordaba,bueno pues dijo el custodio ya vez no paso nada, ahora solo te queda que me des la fajna si no te quieres chingar, ya sabes la quiero para el dia de visita sin excusa ni pretexto ok, esta bien le dije, y me fui al dormitorio donde se encontraban casi todos los que ahi vivian, y el que me habia acusado(sinaloa) del robo me recibio como si nada, haber guey que te hicieron me dij, nada le dije solo me fracturo 2 nudillos de un toletazo, a bueno me dijo, la libraste porque un robo aqui eso que te hicieron es lo mas minimo que te hacen, pero no te robe le respondi, ya lo se guey es que no me acordaba que habia guardado la lana en otro lado, pero ya paso, y para que veas que soy buena gente, hoy y mañana no vas a hacer la fajina del canton, sirve que te alivianas la mano, pero pasando dos dias, te toca fajina hasta que llegue otro cabron nuevo entendiste, o prefieres pagarme para que no la hags, ya sabes aqui todo se arregla con varo.asi que tu me avisas tienes 2 dias para pensarlo, y si quieres pagar, son 10 varitos diarios, entendiste, ok ledije ya entendi. sali de ahi sin sabera donde moverme, o que hacer, caminar,pararme, sentarme, correr, en fin un cumulo de muchos sentimientos te pasan en ese momento por la cabeza, aldarte cuenta que tu no eres dueño ahi ni de la ropa que traes puesta, tu tiempo lo distribuyen ellos tu vida la toman ellos tu pensamiento lo roban ellos y todo tu entorno les pertenece, de lo unico que eres dueño es de tus pensamientos, pero estando en un lugar de esos, nunca puedes pensar con claridad porque todo el tiempo mal vives con temor y sobresaltos, que peor cosa me podia pasar me preguntaba yo mismo, que mas dolor puedo tener tanto fisico como moral, que mas humillaciones me faltan por experimentar, pensaba de repente en mis hijos, sus risas y sus caritas las tena grabadas en mi mente, constantemente creia yo escuchar la voz de mi hija de 8 años, papito ya ven por favor te extraño mucjo ya regresa de ese viaje, y me ponia a llorar como niño, pensaba que no iva a soportar yo tal cosa, no aceptaaba lo que me sucedia, pensando solamente en que dia no iba ya a amanecer o quiza golpeado, o violado o que se yo era un miedo el que se habia apoderado de mi, y no podia controlarlo, asifueron pasando los dias y perdi todo contacto con mi familia porque asignaron al dr a otro reclusorio temporalmente y entonces ya no tenia forma yo de hablar con ellos, y no porque no tubiera tarjeta o modo, si no porque yo les habia dicho a los custodios y a toda la gente(compañeros) que mi familia vivia en guadalajara, y no me podia comunicar con ellos. fueron momentos espantosos en los que la esperanza de reunirme con mi familia se veia cada dia mas lejana, hasta que llego el dia 23 de diciembre, eran ya las 6 de la tarde, toda la gente se veia en su mayoria cabizbaja, triste, porque a todos y cada uno de ellos les pasaba por la mente el recuerdo de sus familiares en esas fechas tan significativas, y yo pues igual que todos, volteaba al cielo como pidiendole a dios un milagro, que se veia muy remoto, como a las 8 de la noche despues de la revista, el custodio nos dijo, miren cabrones mañana que es navidad despues de que se vayan las visitas, se les va hacer la misa de cada año, y luego les van a dar su cena, que como cada año es diferente a lo que tragan diario, asi que ya saben, y portense bien entendido, si sr, respondimos todos. una vez que se fue sali del dormitorio y me sente a un lado de el, en el suelo con la pequeña llama de la esperanza que da el deseo de estar con tu familia, pero era como esperar sacarse la loteria, todos en ese momento tenemos pensamientos similares, y dificilmente se dan. a las 9 de la noche nos apandaron como siempre. serian por ahi de las 11 de la noche ya cuando teniamos apagada la luz, cuando se oyeron pasos, y de repente preguntaron haber fulano de tal, soy yo respondi de inmediato, a locutorios papa tu abogado te espera, a esta hora le dije yo, si a esta hora, creo que te vas de traslado al reclusorio sur porque tu expediente esta alla, senti que me moria, lo que en un principio a escuchar mi nombre me llego una ilusion tremenda, se desvanecio rotundamente cuando me dijo lo del traslado, me llevo mis cosas le dije, y me dijo no, te van a notificar y regresas, ya cuando este listo el traslado vienen por ti, era horrible haber escuchado eso, no podia yo creer tan mala suerte, y alo largo del pasillo, lo unico que yo decia era. señor tu sabes lo que haces, y en tus manos estoy. ya cuando llegamos al area de ingreso me dice un custodio, pasale ahi y da tu nombre, es una pequeña oficina a donde hay 3 personas, entre ellas una señorita, bastante de mal ver por cierto, y me pidio mi nombre, ya se lo di, y de inmediato me dijo, ya te notificaron que ya te vas, si le dije me dijeron que me iban a trasladar al reclusorio sur, y se ataca de la risa, y comenta. a que cabrones estos de verdad que no cambian, no hombre me dijo quita esa cara de pendejo, ya te vas pero a tu casa, me solte a llorar, no podia yo creerlo, pensaba que era una accion mas de su crueldad, pero gracias a dios no, me mostro mi papeleta d salida, leela me dijo asegurate por ti mismo, y efectivamente tome rapidamente la boleta y lounico que busque fue la palabra libertad, cuando me di cuenta que efectivamente estaba por salir de ahi, no podia yo creerlo, llevalo por sus cosas, le dijo a uno de los reos que son como llaveros, no le dijo el llavero ya que las herede para que regresa hasta alla si ya estan formando los que se van, por primera vez en el tiempo en que estuve ahi, escuchaba yo algo coherente, lo que menos queria yo era regresar a ese maldito lugar, y riendose me dijo, me lo vas a heredar verdad lo que es tuyo, para i r ahorita a recogerlo yo, claro que si le dije, quedate con lo que es mio, mira mis cosas estan a un lado de la moto(baño)en una bolsa roja, te lo doy todo,era lo que menos me importaba, lo que yo queria era irme de ahi lo mas rapido posible,y en realidad de que me notificaron a salir, realmente no paso mucho tiempo pero a mi y estoy seguro que a todo aquel que haya estado en este maldito infierno, el camino a la salida se le hace eterno, y asi fue, salimos cerca de 20 personas esa noche, y cuando por fin me toco ver la puerta de salida, ese enorme porton gris horrible que significa prision, es una emocion y al mismo tiempo desesperacion, que te da el ver tu libertad tan cercana y al mismo tiempo tan lejos, por fin llegue hasta la salida y ahi el ultimo de los custodios me dijo, cuidate cabron y no te quiero volver a ver por aqui, se me quedaron grabadas sus palabras que le prometi a el a dios y a mi mismo, eso, nunca mas volver a pisar este desgraciado lugar. por fin el porton se abrio, y ahi estaba mi familia emocionada, llorando , gritando de felicidad, no lo podiamos creer, otra vez tenia entre mis brazos a mis seres queridos, era una emocion indescriptible creanme, solo se compara con no estar dentro de este lugar.mi esposa lloraba sin parar mi madre daba gracias a dios, y asi cada uno de mis familiares elevaba una plegaria al cielo dando gracias a dios por haberme permiido haber salido con bien de este maldito infierno, y asi fue como termino mi cruel y terrible calvario.
    ESPERO QUERIDOS AMIGOS QUE ESTE RELATO LES SIRVA MAS QUE NADA PARA REFLEXIONAR, A NO METERSE EN PROBLEMAS NUNCA, PORQUE DE VERDAD CON LA JUSTICIA INJUSTA QUE TENEMOS NO SE JUEGA, LO MIO FUE REALMENTE ALGO TENUE COMPARADO CON DELITOS QUE QUIZA YA NO TIENEN SOLUCION DE LIBERTAD PRONTA,DIOS Y MI FAMILIAME AYUDARON A SALIR DE ESTE INFIERNO, Y AHORA QUE ESTOY TOTALMENTE INTEGRADO A LA SOCIEDAD, LES PUEDO DECIR QUE LA CARCEL MARCA, CREANME QUIENES HEMOS ESTADO EN ESTE LUGAR ESTOY SEGURO QUE PENSAMOS IGUAL, CUESTA MUCHO TRABAJO PODERTE INCLUIRTE NUEVAMENTE EN LA SOCIEDAD, NO NECESARIAMENTE PORQUE TE RECHAZEN, SI NO QUE TU MISMO TE SIENTES INADAPTADO, Y POR OTRO LADO ME GUSTARIA COOPERAR, SI ES QUE HAY ALGUN GRUO INTERESADOEN AYUDAR A TODA ESTA GENTE QUE SE ENCUENTRA AHI, PARA TRATAR DE IR CAMBIANDO EL SISTEMA PENITENCIARIO, YO SE QUE ES CASI IMPOSIBLE, PERO POR ALGO DEBEMOS EMPEZAR, Y DENUNCIAR A TODA ESTA GENTE QUE COMETE TANTOS DELITOS DENTRO DEL PENAL Y QUE PASAN DESAPERCIBIDOS, QUIENES HAN ESTADO AQUI, SABEN PERFECTAMENTE, QUE CHUCHO, SU HERMANO DE CHUCHO, EL TIO, MIGUEL, Y VARIOS MAS. SON AUTENTICOS EXTORSIONADORES Y SON AUTENTICOS DUEÑOS DE LA ESTANCIA DE INGRESO, HAGAMOS ALGO POR FAVOR PARA COMENZAR A TERMINAR CON ESTA INMUNDICIE. LOS SALUDA AFECTUOSAMENTE, SU AMIGO. OCTAVIO MURATT. MI E-MAIL POR SI ALGUIEN QUIERE PONERSE EN CONTACTO CON MIGO ES. octguismo_80@yahoo.com
    Espero que nadie nunca pase una situacion como la mia, y le pido a dios que ayude a esta gente. HASTA PRONTO

    1. Que bueno que Dios! le dio otra opurtinidad ahora desela usted mismo,viviendo lo mejor que pueda, vivo una situacion similar, tengo un hermano que acaban de trasladar y siento impotencia de no poder ayudar con mucho, espero en Dios se resuelva este infierno muy pronto, rezo para que eso suceda

    2. HOLA SR OCTAVIO YO ESTOY PASANDO POR UN PROBLEMA SIMILAR YA KE MI HIJO FUE YEVADO AHI INJUSTAMENTE X ALGO KE EL NO COMETIO Y APESAR KE EL ME DICE K ESTA BIEN Y KE NO LE AN ECHO NADA.YO TENGO MUCHO MIEDO KE LE AGAN ALGO MALO EL ESTA EN C.O.C TODAVIA PERO YA NO LE FALTA MUCHO PARA KE PASE A PUEBLO.MUCHA GENTE NOS DICE K ESTA MAS TRANKILO AYA.PERO YO NO LO CREO,YA KE AHI HAY MAS GENTE MALA Y SIN SENTIMIENTOS…YO LE PIDO MUCHO A DIOS XLA VIDA DE MI HIJO Y TAMBIEN X TODAS LAS PERSONAS K ESTAN INJUSTAMENTE ENCERRADAS AHI.PERO YA NO NOS KEDA DE OTRA MASKE ECHARLE GANAS..Y ME DA GUSTO K UD AYA SALIDO DE ESE HORRIBLE LUGAR.YKE SE DIO ALA TAREA DE ASERNOS SABER TODAS LAS INJUSTICIAS K AHI SE COMETEN.GRACIAS SU RELATO ME FUE DE MUCHA AYUDA PARA SABER COMO TRATAN ALA GENTE AHI ..K DIOS LO BENDIGA

  28. hola amigos soy nuevamente yo. octavio murat. francamente despues del ultimo relato que envie, ya no me dieron ganas de llegar a la parte final, 1ero porque es muy triste para mi el estar recordando el infierno que ahi pase, y segundo porque senti que era de mal gusto enterar a gente que ni me conoce, de esta tragedia mi tragedia la cual me hicieron vivir injustamente. pero despues de platicar varias veces con mi esposa y de leer algunos otros relatos aqui mismo, llegue a la conclusion que efectivamente podemos hacer algo para tratar de ayudar a solucionar estos acontecimientos que suceden a diario en el oriente, y estoy seguro que en todos los centros penitenciarios del pais. por esto y por muchos motivos, e decidido contarles la parte final de mi relato. antes que nada quiero decirles que el ingreso a este cereso de mi parte, legalmente fue justo., fue justo porque yo tenia contraida una deuda de prestamo con un conocido, la cual no cumpli en tiempo, pero fue injusta por el lado en que el la manejo, ya que el me acuso de abuso de confianza, y eso si esta penado, por tal motivo no alcanze fianza de inmediato, si no hasta que se comprobara lo contrario y me fueran retirados los cargos, pero para que ese momento llegara paso demasiado tiempo, mismo en el cual sufri el peor calvario y humillacion que como ser humano me pudo haber sucedido a lo largo de mi vida.
    Bueno como recordaran lo ultimo que les platique fue mi ingreso y salida del consultorio medico, despues de la friega que me habian puesto los custodios.
    Pues bien al salir de ahi, se me acerco de inmediato el jefe de custodios y en tono amenazante me dijo, escucha muy bien cabron, lo que te paso es nada comparado con lo que te puede pasar si llegas a abrir el hocico, me entiendes, porque si se te ocurre hablar, aparte de que te damos otra chinga y te vamos a hacer imposible la vida mientras estes aqui, eso si llegas a salir con vida, y aparte de todo nos vamos a desquitar con tu familia, asi que ya sabes lo que te espera, despues de eso me llevo hasta la celda que nos habian asignado, la cual fue mentira que era para nosotros solos, ya que habia un reo ahi que era el encargado de la misma,(la mama). cuando entre les dijo a los que yo conocia, miren bien cabrones como llego su cuate, si no quieren correr la misma suerte, aliniense por la derecha, y asi todos llevamos la fiesta en paz. entendieron. y todos al unisono, si sr. respondieron de inmediato mas por el temor que infunden que por propia conviccion. hay por suerte la “mama” del canton (celda) afortunadamente no era tan pasado de listo, pero en todo momento hacia sentir su autoridad. por razones de seguridad no voy a mencionar el No. de celda en la que estuve. esa tarde me mandaron llamar de enfermeria, y se me hiso raro porque el dr. me habia dicho que hasta dentro de tres dias me iba a volver a revisar, pero acudi porque hai no puedes cuestionar nada. una vez que llegue hasta la enfermeria el dr, cerro la puerta y con voz baja me dijo, oye muchacho mira, yo se que lo que te paso tu sabes perfectamente quien te lo hiso, tambien se que por temor no quieres hablar pero te voy a decir algo, precisamente por estos cabrones los penales siguen siendo lo mismo de siempre, a lo que yo de inmediato le respondi, no dr. no estoy de acuerdo en que sean ellos los culpables, mas bien ellos son el instrumento de las altas autoridades del penal para extorsionar a la gente, que aqui nos encontramos ya que ellos tambien son extorsionados no de la misma forma obviamente pero estan sujetos a una cuota diaria para mantener el puesto, entonces es una cadena larga larga que comienza desde lo mas alto, y termina hasta lo mas bajo que son reos mismos de mala cabeza, asi que no dr. lo dicho yo no se quien me hiso esto, y en eso me voy a quedar. no insistio mas y me dijo, mira te ves una persona bien y ellos te van a tratar de estar sacando dinero, te voy a dar un consejo me dijo. dile a tu familia que no venga a verte, encuentra la forma de que te envien dinero por algun otro medio, pero que no se aparezcan por aqui, mira ya investigue y realmente tu delito no te va a tener mucho tiempo, si tu familia se mueve rapido, te van a chispar de aqui antes de que llegues al “pueblo” (poblacion general).asi que trata de ver la forma de que te manden tu lana sin que vengan, mira yo se que el apoyo de la familia en estos lugares es algo fundamental, pero como te digo a ti ya te agarraron y no te van a soltar, ok le dije se lo agradezco mucho y lo voy a tomar en cuenta, me estaba despidiendo cuando vi entre uno de sus folders, un oficio de sedesol, y le pregunte que si conocia gente de ahi, a lo cual me dijo. si tambien trabajo un rato por las mañanas ahi, asi que si conozco gente de ahi pero yo presto mi servicios en la dependencia que esta en tacubaya, cuando dijo eso me brillaron los ojos, y de inmediato le pregunte, oiga yo tengo un compadre que es abogado y trabaja ahi, y como se llama me pregunto, al darle el nombre me dijo luego luego, no inventes es mi mero cuate, es chaparrito vive en tal parte su esposa se llama tal y tal y trae tal carro, o sea que todos los datos coincidian perfectamente, no habia duda lo conocia bien, de inmediato le dije que por facor le avisara, aunque lo mas probable era que el ya estuviera enterado, y asi fue mi compadre ya lo sabia y junto con el abogado de mi hermana ya se estaban moviendo, esa fue la mejor forma de que me empezaran a mandar dinero, por medio de el dr, que si e de decir la verdad jamas me falto un centavo de lo que me enviaban, eso era un poco relajante, yo no veia a nadie de mi familia pero por medio de el manteniamos contacto, ya que cuando me mandaba llamar a enfermeria me permitia comunicarme con mi familia. asi se fueron llendo los dias, entre malos tratos y malos modos, yo solo tenia 6 dias en c.o.c. cuando una noche de repente ya cuando nos encontrabamos durmiendo, un reo se paro al frente de la puerta y con voz fuerte y amenazante grito, quien es fulano de tal, a lo que de inmediato me pare y conteste soy to, que pasa, que pasa me contesto que te largas a la chingada al pueblo, senti que un intenso frio recorria mi cuerpo y quede paralizado, no podia creerlo sobre todo porque uno va sabiendo mas o menos cuanto tiempo se esta en las diferentes estancias, pero me pare y rapidamente tome mis cosas, todos los compañeros de celda se quedaron bien sacados de onda, en el fondo entendian que eso no era normal, que algo malo estaba pasando con migo,pero ni modo, y aun asi me dieron animos y me decian no te achicopales veras que no es tan horrible como nos han contado, hechale ganas todo va a salir bien, y entre buenos deseos fui conducido hasta donde estaba el jefe de custodios, el cual al verme de inmediato me dijo, no me gusta nada que te manden para pueblo, lo que pasa es que tu parte acusadora esta metiendo lana para acelerar tu proceso a lo malo, es decir sabe que no vas a estar mucho tiempo, y quiere chingarte lo mas que se pueda, y como sabe que pueblo es lo peor pues soborno para que te mandaran de volada, ni modo mi chavo te van a estar esperando, pero eso si no te olvides de lo que te dije a tu llegada, no creas que porque te vas a pueblo te vas a librar de mi alcance, y bajo esas amenazas y demas insultos, me llevaron hasta poblacion general, todo el trayecto de c.o.c. hasta poblacion, que por cierto no es tan largo, las piernas me iban temblando, ademas del frio que hacia propio de la epoca, por el nerviosismo que esto me causaba, y otra vez la sensacion de miedo se apodero de mi, pero ahora era peor porque llegaba yo solo sin algun compañero siquiera, una nueva etapa de terror me esperaba nuevamente, pero ni modo habia que afrontarla. por fin llegamos al dormitorio a donde fui asignado, y como buen recibimiento de inmediato me dijo la mama de la celda, como chingas cabron porque no hiciste tus pendejadas en el dia para que te hubieran traido a una hora razonable, pues que madres hiciste, guey si no hay remesa, solo a los que se potan mal o encargan son trasladados asi como tu, que hiciste guey responde, nada le conteste, mas bien pienso que es lo otro que dices porque lo mismo me dijo el custodio de c.o.c. disculpemne por favor no es cosa mia uds lo saben.bueno ya callate me dijo, y tirate donde quepas, nadamas no vayas a roncar porque soy muy delicado y si lo haces me vas obligar a pararme y te voy a poner en tu madre guey, si no te preocupes le dije, no creo tener tiempo de roncar porque ni siquiera voy a dormir. y efectivamente no dormi, era un dormitorio que es para aproximadamente 8 personas exagerando, y estabamos 22, eso ya no era novedad, en la mañana temprano me pare del suelo y de inmediato me dijo la mama de el dormitorio, me llenas las mamilas con agua y me pones a calentar una para bañarme, pero rapido cabron, si no la quieres pasar mal, y ahorita te voy a decir lo que te toca hacer. no podia yo creer lo que me estaba pasando ahi no es uno dueño ni del aire, es lo peor que en verdad a cualquier ser humano le puede pasar, y ni modo habia que vivirlo, era ya 14 de diciembre se aproximaba navidad, y a todo mundo le entra la nostalgia y llegan los recuerdos, en las tardes caminaba yo por las diferentes areas volteando al cielo e implorandole a dios el porque de lo que me pasaba, no lo podia yo entender, justo un dia estaba yo sentado con la mente no se donde, cuando de repente senti un golpe en mi mano, pero durisimo me revolcaba del dolor, pero no entendia el porque de eso, al voltear parado frente a mi estaba un custodio, y de inmediato me dijo, esto es para que se te quite lo ratero cabron, yo no me robe nada le respondi de inmediato, y segui tomandome la mano del dolor tan tremendo que tenia en ella, ya, me dijo,deja de hacerte guey vas a ver la que te espera ahorita pinche ratero de mierda, en ese momento me solte de la mano, y hasta el mismo se espanto de lo que habia hecho, me vio la mano y se asombro pero haciendo gala de me vale, solo me dijo largate a enfermeria cabron y di que te caiste jugando, pobre de ti donde digas que yo fui porque te pongo la otra mano igual, y fui de inmediato a la enfermeria, cuando el dr. me vio me pregunto de inmediato que quien me habia hecho eso, y le dije la verdad pero, el sabia que debiamos guardar silencio, mando a avisar que tenia que quedarme en enfermeria poque tenia rotos 2 nudillos de la mano, y me tenian que sedar, para enyesarme, me permitio quedarme toda la noche ahi.
    Queridos lectores por cuestiones de tiempo me es imposible el terminar mi relato por ahora, pero prometo que a mas tardar el viernes terminare mi triste historia, mil gracias por leerme. hasta pronto. atte. su amigo. Octavio Murat.

  29. mas insultos el llavero nos llevóala estancia q nos tocó todo a oscuras abre la reja y nos meten esperabamos lo peor,gracias a dios no paso nada no hubo golpes ni insultos solo se escucho bienvenidos carnales! Era la mamá,nombrado así por ser el q mas tiempo llevaba en la estancia de que barrio son? Por q vienen? Es su primera vez?ay acomodense eramos 13 en una celda para 4 nos toco piso claro y no dormimos nada al amanecer van por ti los d la fajina esos nuevos! Salganle a la bronca! Es para limpiar el edificio q por cierto esta lleno d escremento orines y desechos d todo tipo te pegan mientras limpias y solo tienes las manos para hacerlo asi q imaginense pero háy una forma d no hacer fajina pagando claro a quien? A los custodios nos pidieron 150 pesos

  30. Parte 2:ingreso.Ya cruzando la puerta d la aduana varios tipos malencarados y vestidos d negro nos recibieron con golpes e insultos nos desnudaron y se quedaron con algunas prendas las mejorcitas agachados cabrones! Nos gritaban d ahi nos llevaron por todo el cinturon del reclusorio hacia el servicio medico en donde nos examimaron detenidamente y donde me enteré q las otras personas q habian llegado ese mismo dia eran acusados unos d robo, otros d violacion y uno por homicidio e impactado al escuchar al doctor decir eso, me pregunte que hago yo aqui con este tipo d gentes? Despues nos llevaron otra vez entre golpes e insultos al edificio d ingreso donde nos recibió un custodio chaparro bigotón y altanero se creia mucho,nos amenazaba constantemente aqui se van a chingar cabrones! Los van a madrear y a violar asi q preparense nos decia,nos tomaron datos d nuevo y preguntas repetitivas ya pasadas 2 horas aprox. en ese maldito frio bajo un llavero(mandadero d custodios)y nos asigno estancia mas golpes…..

  31. Primera parte:detencion y translado.Hola amigos yo quiero compartir mi desagradable historia, yo estuve preso injustamente en el reclusorio norte en el 2006 acusado de robo agravado,pues como ya se ha comentado esos lugares son un infierno desde el primer día en que llegas.Aproximadamente a las 11:30 pm de un sabado me encontraba en una reunion con unos amigos cuando decidimos salir por algo para cenar ,al no encontrar nada nos regresamos a la reunion pero en el trayecto 2 patrullas con 3 civiles abordo nos detuvieron acusandonos de haberlos robado y golpeado nos llevaron al m.p en donde nos tuvieron hasta el lunes en la madrugada ya despues esposado cual delincuente nos transladaron el trayecto es de incertidumbre no sabes lo que te espera en ese lugar mi mente estaba totalmente en blanco ,por lapsos pensando en mi novia, embarazada por cierto ,en mi familia ,me preguntaba por que a mi si yo no hice nada de lo que me acusan ,llegamos a esa inmensa puerta , la aduana, tardaron 1 hora aprox. Para abrirla

    1. hola lalo, me podrias decir mas acerca de tu experiencia en este infierno R.N

      por favor mi familiar esta pasando por algo asi.

  32. Pingback: Isopixel

Animate a decir lo que piensas, deja un comentario