Penales y Reclusorio una vista al lo mas culero del DF por Octavio Murat tercera parte.

Esta es la tercera parte de la no tan grata historia de la estadía de Octavio en el Reclusorio Oriente. Aquí se encuentran la primera, segunda, cuarta y la quinta y ultima parte del relato.

Sigue:

Una vez que literalmente nos quito los 150 pesos a cada uno, acto seguido nos dijo -Suban hasta el próximo descanso y de ahí sin voltear hacia el frente con la cabeza bien agachada caminan a la izquierda y se recargan en la pared, pero con la cabeza siempre agachada ¿Entendieron?- Puntualizo y pues lo hicimos como nos había indicado, ya estando ahí escuchábamos algunas frases altisonantes, suponíamos que eran de los custodios y de estafetas. -Desnúdense cabrones y rápido, cualquier hijo de la chingada que se quiera esconder algo de lo que trae encima no se la va acabar. ¿Entendieron cabrones?- Al escuchar eso nos preocupamos porque de inmediato pensamos que íbamos a correr la misma suerte y nos iban a quitar todo el dinero y nuestras pertenencias ,las cuales ya traíamos con nosotros y pues ni forma de esconderse nada porque si lo intentabas, efectivamente no te la acababas.

Esperamos pues pacientemente hasta que nos dieran una indicación, y por fin llego nuevamente el custodio -a ver mis recomendados- Dijo en tono burlón -Vénganse para acá- Lo seguimos y pasamos por enfrente de todos los demás de la remesa, estaban sentados en el suelo completamente desnudos y como era diciembre imagínense el frió a las 2 de la mañana que en ese momento eran ya.

-Párense ahí- Nos dijo, era una puerta mas o menos grande que hacia las veces de almacén. Nos recargamos a esperar nuevamente y mientras veíamos como a cada uno de los compañeros que tenían desnudos les iban quitando el dinero o pertenencias que traían, como cobijas, almohadas, etc. Y les comenzaban a administrar la ropa, es decir los que aparte de la playera traían sweater, les daban a escoger. Les preguntaban -¿Con qué te quedas con sweater o playera?- Algunos traían dos pantalones y corrían la misma suerte solo les dejaban uno. Esto es porque en esta estancia ya todo mundo tiene que andar de beige no como en ingreso que de tan opción a que traigas la ropa con la que llegaste, solo que con el pantalón trozado de una pierna. y como hay varios reos que nadie los había ido a ver a la estancia de ingreso, pues entonces los custodios lo que hacen es darles de los que traen de mas y eso escogen lo peor porque lo mejor lo guardan ellos para después venderlo a quien de más.

Así continuo la situación hasta que terminaron con todos ellos, nosotros que entretanto esperábamos vestidos viendo todo esto, solo compadecíamos a todos esos pobres compañeros de ver como los despojaban de sus pertenencias sin poder hacer nada. Que lejos estábamos nosotros de saber que lo que a ellos les estaban haciendo era tanto como nada comparado con lo que nos esperaba.

Una vez que terminaron los formaron nuevamente y los empezaron a meter por grupos a las diferentes secciones, cuando entro el ultimo de los grupos, solo nos quedamos nosotros ya en ese patio que es donde se hace la fajina y entonces comenzó el calvario, algo que ni en la mas tremenda pesadilla que en mi vida hubiese yo tenido se comparaba con esto -Mételos al almacén Tyson- Le dijo el jefe de custodios a otro de ellos, cuando yo escuche que lo llamo Tyson, mi mente de inmediato voló y me puse a pensar en ese nombre que lo único que representaba para mi era a un boxeador maldito que igual viola que muerde orejas a los boxeadores con los cuales se enfrenta -Caray- Pensé yo -¿Por qué le dirán así?- En eso estaba cuando ya adentro de el almacén llego el jefe de custodios acompañado de otros tres más y entonces dijo…

…-Así que vienen recomendados de chucho ¿Verdad?- -Si- Contestamos todos al unísono y el se rió sarcásticamente -Pues miren hijos de la chingada- Nos dijo -Ese cabrón todos lo odiamos aquí y solo porque esta apadrinado no nos lo hemos podido chingar pero ya que ustedes son sus grandes amigos, pues entonces van a sentir por el parte de lo que le queremos hacer al güey- En ese instante sentí que ese momento iba a ser el ultimo de mi existencia, corrió por mis ojos la imagen de mis hijos de mi esposa, de mi madre, de mis hermanos, y no se, de todos los seres queridos que forman parte de mi vida. Pensé que nos iban a matar.

El jefe comenzó a decir a sus subordinados -Haber hijos van a ir sacando a uno por uno y sin que se de cuenta guardia, recárguenlos en el lavadero y ya saben lo que tienen que hacer pero antes uno por uno se va ir desnudando aquí mismo, comenzando por ti- Dijo señalándome a mi -Discúlpeme oficial pero yo no sabia que ustedes tenían problemas con Chucho y pues uno llega aquí sin saber nada, de haberlo sabido nosotros nunca hubiéramos creído en lo que nos dijo, y hubiéramos llegado igual que todos- Cállate cabrón no me vayas a hacer llorar- Me contesto el jefe -Ahora vas a aprender tu y todos estos güeyes que los tratos se hacen con la autoridad que soy yo, y no con pendejos reos apadrinados. ¿Entendiste güey?- -Si- Le dije. -Y para no tardarnos más aquí delante de ellos yo te voy a hacer la primera parte del castigo. Pásame las pinzas chango- Le dijo a uno de los custodios. Yo no dejaba de temblar del miedo que esa situación me causaba, es un miedo diferente al que alguna ocasión por x todos hemos llegado a sentir. No este era un miedo diferente, un autentico pánico de terror que difícilmente con palabras se puede explicar.

Tomo entonces las pinzas, y me dijo. -Cierra los ojos, alza la cara y abre la boca, te voy a sacar un diente y si te quejas gritas o intentas detenerme, te voy a sacar 2, o 3 o los que sean hasta que te quedes quieto ¿Entendiste?- Yo imploraba a dios por dentro. -Dios mió esto no es cierto por favor ayúdame a despertar de esta pesadilla- Pero la pesadilla apenas comenzaba, me tomo del cuello como apretándome la garganta, otro me tomo los brazos por detrás y tomando las pinzas…

AMIGOS PERDON POR NO PODER TERMINAR MI RELATO AHORITA PERO EN VERDAD NO PUEDO SOLO DE ACORDARME…

PROMETO QUE EL DIA DE MAÑANA SIN FALTA TERMINARE MI RELATO SIN QUE ME FALTE MAS NADA.

GRACIAS POR SU COMPRENSION.

ATENTATMENTE OCTAVIO.

29 pensamientos sobre “Penales y Reclusorio una vista al lo mas culero del DF por Octavio Murat tercera parte.”

  1. Hola!El relato de Octavio es muy fuerte!Y pienso que el delito que haya cometido, no justifica los malos tratos y las condiciones tan malas en que tienen a los prisioneros. Es verdad que las personas que cometen un delito, deben pagar por él. sin embargo, hay que ser concientes de que los reclusorios son centros de readaptación social, y ¿cómo puede haber una readaptación social en esas condiciones? Sabemos también, que hay gente que es inocente y por falta de una buena asesoria legal y por deficiencias en el sistema, se encuentran pagando un delito que no cometieron. Y la gente que se supone debe guardar el orden en esos lugares, son los principales extorcionadores y delincuentes allá adentro. Estoy totalmente de acuerdo en que se debe hacer algo para parar tantas injusticias. La unión hace la fuerza!!!

  2. Si realmente es moustroso lo k se vive ahí dentro pues como dicen es el “hotel mas caro del mundo” y gracias a esos hijos de su putisima madre que son los custodios pues para todo piden dinero pero ojalá y algún día lo paguen igual o peor, pues no tienen corazón ni sentimientos ni temor a DIOS . Ojalá que el gobierno ponga manos en el asunto para que ya no se permita tanta crueldad.y tantos abusos que hay dentro de ese infierno llamado centro de readaptación. Ojalá que el gobierno ya haga algo justo y deje de estar culpando a gente buena acusándolos de robo y todo esto es gracias al puto del ebrad que piensa que haci la gente va a votar por el. Y esta bien pendejo pues a ese mendigo perro es al que deberían meter en un reclusorio y que le den el trato que se les da ahí en el reclusorio sin inportarles si es gente mala o buena

  3. lo unik que se es que los tratan orible en cualkien reclusorio y si los llegan a tratar muy bn es por que sueltan lana

  4. hola me gustaria platicar con alguien q haya estado en el penal barrientos mi novio se encuentra alli y muero x verlo su familia no tiene dinero para apoyarlo y lo peor es de q se niega a ayudarlo que puedo hacer x el ayudenme siii estoy muy desesperada de verdad se los agradeceria.

    1. mira nena lo primero es no demostrarles miedo a esa bola de culeros corruptos de custodios y custodias ve preparando antes de entrar a cubiculos de revision 5 pesitos y daselos con una sonrisa aunque por dentro le mientes la madre en el tunel de identificación prepara otros 5 pesitos y sonríe como si los conocieras y veras que te ”adoran” y asi no te chingan tanto. SUERTE

  5. SI NORMA QUIERE AYUDAR A SU SOBRINO, LE RECOMIENDO QUE CONTACTE AL SAN JUDAS DEL DERECHO, EL LICENCIADO LEONARDO.
    ESE ES EL ABOGADAZO DE LOS CASOS DIFICILES, EL QUE ME SACÓ A MÍ DEL RECLUSORIO ORIENTE, ÉL ES BIEN HUMANO, COBRA BARATO Y NO DISCRIMINA A NADIE, SU MSN ES:
    LEONARDO.LIC@HOTMAIL.COM
    DE VERDAD, YO CREÍ QUE ERA UN JUEGO PERO SI ME SACÓ DEL RECLU.
    YO ESTABA POR CORRUPCION DE MENORES Y ÉL DEMOSTRÓ MI INOCENCIA.

    1. hola yo soy diana yo estube visitando al amor d mi vida durante algunos anos si d verdad,son unos culeros solo piensan en puro dinero los custodios y para todo quieren dinero y si hasta ni t dejan entrar aunque tu interno t tenga anotada en su lista y luego para acabarla d amorlar esas pinches manfloras d las custodias q todo t manosean pero, en fin nunca s acabara esa mierda..hay mucha corrupcion

  6. necesito sdaber si puedo vera un compita recien ingresado familia no quiere apoyar y yo no si pueda hacer algo por el

  7. en el reclusorio norte esta mi sobrino el tiene 3años 6meses y el es inocente a el lo acuso su pareja de puras sartas de mentiras porque ella ya andaba con otro y para que mi sobrino la dejara empas ella lo metio ala carcel mi sobrino a sufrido mucho en ese lugar a el lo sentenciaron 5 años 7meses 15 dias como puedo ayudarlo a salir antes porfavor ayudenme se lo suplico que me orienten que hacer

  8. YO ESTUBE AHI EN ESE LUGAR EL 28 DE OCT DEL 2007.. EN ESE ENTONCES COBRABA LA FAJINA EL TIO ALE Y SI NO PAGABAN MIL SETECIENTOS EL PERRO TE MANDABA A MADRIAR SON UNO CULEROS PERO SI SE NECESITA APOYAR EN ALGO ME PONGO A SU DISPOSICION

  9. hola pues la verdad si me impresiona como abusan de su poder son unos desgraciados igual a mi novio lo detubieron e igual e estado buscando informacion de esto pero jamas me imagine que fuera tan cruel la vida que llevan adentro claro si se le puede llamar vida porque mas que vida es un infierno te pido que te pongas en contacto conmigo porfa

  10. En verdad Octavio que siento horrible que allas tenido que soportar a esos mugrosos custodios, son una porqueria de gente. Yo soy familiar de un interno en el oriente y la verdad es lo peor que le puede pasar a una persona estar en esos lugares (infierno)Les comento que en el reclusorio Oriente pusieron una camara en la parte de la entrada, pero en verdad que las camaras las deberian de poner adentro en los lugares donde nos revisan los (as) custodias, por que nada mas estan buscando de que manera chin….. y la verdad deberian de meter a la carcel a ellos,todo el tiempo quieren dinero, en verdad en ell lugar donde te revisan los sellos las custodias a cada rato te estan pidiendo dinero y dicen que por que no traes los sellos o por que tu sweater (que es de color obscuro)lo ven negro (daltonicas).
    Te envio un saludo Octavio y trata de sobreponerte de el mal que te causaron esos desgraciados.
    Aparte tambien quisiera que les pusieran gafetes de identidad, para uno poderlos ir a denunciar.

  11. siento tanto lo que pasaste que creo que puedo sentir lo que sentiste mi hermano acaba de entrar ahi pero el no esta bien no se lo que tenga unos dicen que esta enbrujado no se y me duele tanto al leer tu relato pero solo dios sabe porque pasan las cosas y por algo e sucedio y ojala estes mejor y que diosito te bendiga

    1. alguien q m ayudara a comunicarme con el amor d mi vida atraves d cartas o e-mail se encuentra en reclusorio norte y tambien d algun abogado m encuentro en california

  12. Hola: un familiar acaba de ingresar ahi, estoy de acuerdo que sea un castigo,porque tienen que aprender, pero no estoy de acuerdo que en tales concidiciones los tengan, son humanos no animales, ni a los animales se les debe tratar de tal manera. Vamos a unirnos, octavio cuenta conmigo. aura_lilith@live.com

  13. bueno yo soy daniela y desafortunadamente yo tengo ahi a mi novio el dice que es inocente no lo se el esta por robo a transbursente con violencia no se es su 3 vez no se si salga espero k si pero no lo se espero que se aga justicia si haci debe de ser mi correo es misojoslloranportidany@hotmail.com espero me escriban o algo asi por que si todos nos unimos podemos hacer grandes cosas espero su respuestas

  14. yo tambien estoy sufriendo por mi sobrino que esta en el reclusorio norte sufriendo golpes y humillaciones por culpa de su pareja mi sobrino a sufrido mucho desde niño yo quisiera poder hacer algo para ayudarlo quisiera que me esplicaran como puedo ayudarlo mi sobrino es inocente

  15. me parece que estamos ante el cuento de criminal que implora perdon si n pen sar en el daño que provoco a quien le cometio un delito, no ponemos atención en la intarnquilidad que vive su víctima al saber que quiza cuando este criminal salga buscará vengarse, no justifico la acción de gente ignorante como lo son los custodios de un reclusorio, pero antes de compadecernos de un procesado deberiamos voltear a ver a la víctima que resulta ser en estos casos la persona a la que menos atención se le pone y como este mismo criminal lo dice en su relato, el haber ido recomendado es orque al igual que él había otros delincuentes con lo sque se lleva y que son parte de la misma escoria de esta sociedad.

  16. Hola a todos:

    Me pongo a sus ordenes, soy estudiante de los ultimos semestres de derecho, al igual que todos los usuarios de este sitio, tambien fui victima de estas injusticias que relatan, claro yo lo sufri como familiar de un interno, pues desafortunadamente un hermano ya estuvo en el reclusorio oriente y norte.

    Aprovecho estas lineas para comentarle a Octavio Murat, que ofrezco mi apoyo juridico a los miembros de esta comunidad, se por lo que estan pasando pues como se los comente yo tambien fui familiar de un preso.

    Se que hay muchos abogados o seudoabogados que se aprovechan de la desgracia de los demas, pero estoy seguro que si me dan su voto de confianza podremos hacer muchas cosas en contra de estas injusticias cometidas por el sistema mexicano de justicia y penitenciario.

    Mi correo electronico es: eric_ah2003@hotmail.com

    Saludos

  17. hola yo he vivido exterior mente lo vivido dentro de ese lugar, por desgracia en ese lugar se encuentra una persona muy quierida y he vivido la situacion en ese lugar y efectivamente ese lugar es lo peor que hay en el d.f. no encuentro palabras para describir lo que tienes que vivir en un lugar asi por ello me da gusto que exista gente nque comparta lo vivido dentro pues asi sabremos mas a fondo y lo pensariamos mas de dos veces para hacer cosas que nos conlleven a ese sitio

  18. Hola amigos espero que alguien mas se atreva de valor y cuete otro testimonio para que la gente y las autoridades se den cuenta que en realidad todo esto pasa que DIOS LOS Bendiga …….

  19. Al leer este testimonio de Octavio yo se que estas diciendo la verdad como sociedad que somos tenemos que hacer algo, para los presos y presas que se encuetran ahi, tan solo ya tienen con el castigo de estar enserrados en esos lugares. Tambien pienso que los justodios deverian ser castigados quiero decir meterlos presos por Malditos no encuentro otras palabras para llamarlos! No creo que tengan Madre, que me perdone Dios por mi exprecion. Algunas vez lo pagara que se acuerden todo lo pagamos aqui en la tierra….

  20. me gustaria sabe3r que podemos hacer como sociedad para hacer que todo esto cambie, sin olvidar que algunas de las pesonas que estan en estos lugares realmente lo mkerecen imaginense a un violador que les quita la inocencia a niñas menores de 10 años que hariamos como padres, yo, creo que lo que acabo de leer es poco, estoy conciente que hay mucha gente inocente o que cometieron algun delito por necesidad (llamese hambre) y que purgan este infierno por no tener dinero.

  21. yo fui en alguna ocacion al reclusorio norte y de ver la forma tan cruel y despiadada en que tratan a los reos y de saber que muchas veces los presos estan ahi por una injusticia me duele ver la frialdad y la indiferencia con que tratan a los presos como hasta por pasarles lista les cobran o los golpean que los que imparten las leyes no tienen temor de Dios que no tienten temor a la justicia divina porque en esta vida todo se paga pero lo que es peor estando en la presencia de Dios se paga peor ,muchos creen que ya muertos no sufriran pero ahi vendra el verdadero rechinar de dientes y el verdadero dolor el que da el castigo divino de Dios ,y no porque Dios sea cruel como lo son los seres humanos sino que el nos da de acuerdo a lo que nos merecemos

  22. el relato de Octavio me impresiono y no podía continuar de las lagrimas que derrame por su tragedia y por la de los tantos hombres y mujeres ke por andar tentando su suerte caen en esos infiernos…

    Que Dios les ilumine su alma y busquen la paz y la fortaleza en la sabiduria que cada uno de ellos lleva dentro de si… y nunca olviden que todo se paga… tarde o temprano… pero TODO SE PAGA…

  23. Hola yo publique una breve historia del reclusorio oriente, y estoy interesado tambien en que se haga una campaña publica que ayude a mejorar las condiciones de los internos y ademas que si bien es cierto que estan pagando una condena o estan en proceso, tambien es cierto que viven en condiciones infrahumanas y ademas la extorcion que sufren por que los custodios los reos y los abogados de oficio les sacan dinero de la manera mas infame, el cobro de dinero y la inseguridad es un plus que no tienen que soportar por que muchas familias se quedan sin dinero y pierden aparte de su dignidad verrdaderas fortunas por protejer a su interno del miserable trato, con esto quiero decir que no solo pagan los internos si no tambien sus familias, la pena de prision, quisiera añadir que les recuerdo que en no pocas ocaciones se prostituyen las hijas de los internos debido a que los padres no tienen para pagar la estancia, en otras ocaciones el vicio a las drogas termina por volver a una madre una hija o una hermana en una prostituta dentro del reclusorio oriente, para pagar con ello el vicio del padre o del hermano etc, en el reclusorio oriente se vende droga de manera descarada, tenemos que hacer algo.

  24. Hola: Realmente lo que Octavio Murat comenta no es nada aislado de la realidad, hoy dia me he dado a la tarea de buscar en la red comentarios, reportajes etc. sobre el tema y es por eso k estoy aqui, desgraciadamente mi esposo esta en ese horrible lugar, el motivo por el cual me pongo en contacto con uds. o en su defecto con Octavio es por lo siguiente: Mi esposo esta muy cerca primeramente Dios a salir de ese lugar pero mi finalidad de todo esto es k en cuanto el este fuera hacer una campaña masiva de informacion tanto a los medios de comunicacion como a la gente en general de la crueldad k se vive en esos lugares, es decir una lucha conjunta por ayudar a los internos , espero poder estar en contacto con uds. muy pronto o que a su ves uds. se pongan en contacto conmigo. Sin mas por el momento quedo a sus ordenes mil gracias.

Animate a decir lo que piensas, deja un comentario