modelos.jpg18 de septiembre. La Pasarela Cibeles, en Madrid, y La Semana de la Moda, en Londres, abrieron este lunes con presiones sobre los organizadores de las pasarelas para que pongan límite a la extrema delgadez de algunas modelos, que por cierto algunas hasta dan pena ajena.

En la capital española, ante las protestas de diversos sectores porque las mujeres jóvenes intentan copiar el aspecto físico de las modelos y desarrollan trastornos alimentarios, la comunidad de Madrid decidió rechazar a modelos excesivamente delgadas, argumentando que desean proyectar una imagen falsa de salud y belleza.

El nuevo sistema impuesto cambia el criterio de talla por el de índice de masa corporal (mide el peso de una persona con relación a la altura), lo que, según diversos medios, ha dejado fuera a cinco participantes y ha hecho que modelos de fama internacional renuncien a desfilar en Madrid.

La Pasarela Cibeles es bianual y esta edición se celebrará en los jardines del Buen Retiro de Madrid, del 18 al 22 de septiembre. El certamen lo abrió el diseñador español Antonio Pernas con una colección revival sixties, con flequillos largos y pantalones de pitillo.

En Londres, La Semana de la Moda, que también se inició esta mañana, estuvo marcada por la controversia sobre la delgadez de las modelos. El tema no fue tanto el largo de las faldas ni los colores de moda en la primavera-verano 2007, sino la masa corporal.

Bueno, muy bueno hasta que un gobierno prohíbe pasar por televisión imágenes falsas de belleza. inches huesos caminantes.

Mas informacion

Y mas

Y mas

Post relacionados:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*