Para todos los interesados, aquí un pequeña mini guia, muy buena, pero pequeña :-P

Vecindad Gráfica

Actualización 10 Marzo 2007:

Después de estar checando los comentarios y con mas de 1 año de este post(articulo) me doy cuenta que a este post siguen llegando gente y dejan muy variadas preguntas y respuestas.

Para evitar que se echen lecturas no necesarias de los comentarios aquí dejo un pequeño resumen de lo que les podría ayudar a las visitas nuevas que llegan por aquí.

¿Qué software o programas utilizo para hacer una revista?

Hay muchos pero para darle forma a la revista mi gusto estos son los efectivos:

Software para hacer una revista.

Obviamente para hacer todo el contenido gráfico como gráficos vectoriales, retoques fotográficos y todo eso pues puedes usar algo así como:

Software para diseño y retoque digital.

  • Opciones libres Inkscape para gráficos vectoriales y The Gimp para retoque fotográfico y para hacer gráficos en general.
  • Por el otro lado (el lado donde se tiene que desembolsar dinero) esta Illustrator para gráficos vectoriales y Photoshop para gráficos y retoque fotográfico.

Entre muchos otros.

El como hacer el diseño ya esta en el link a vecindad gráfica de la mini guia para el diseño de una revista.

Ahora aquí llegan mucha gente con falta de ideas o falta de experiencia o simplemente no saben pa donde dirigirse.

Aquí es donde entran algunos comentarios bastante pertinentes al respecto.

Comentario #8 Oswald

Amigo lo primero que debes hacer es centrar tus ideas. Sabes lo que quieres ( Una revista ) , claro esta ! . Ahora tienes que definir tu grupo objetivo es decir , las personas que tu quieres que lean tu revista y luego buscar temas de interés relacionados con tu Brief. Si no Sabes lo es Brif te lo explico rápidamente: Es como una segmentación donde tu preocupación debería ser conocer la edad, estilo de vida, nivel socioeconomico y antecedentes de todo tipo de publicaciones que le gusten ha estas personas. tienes que indagar y tener mucho sentido común. Luego investiga los precios y costos de las imprentas y desenvuelvete lo mejor posible con actitud personal.

Adios

Comentario #9 Jesus

Necesitas reunir un equipo idóneo, conseguir el presupuesto, escoger un nombre, saber de aquellos gastos inesperados, buscar el mejor costo para la impresión y la distribución.

Comentario #27 Leandro

Hola.. yo tengo una revista de Playstation 1 y quisiera comentarles mi experiencia, quizás les ayude:

Cuando me surgió la idea de hacer una revista, empecé a leer todo lo que pude.. Era buscar y buscar y buscar información.. Leer y Leer.. Era cuestión de saber todo al pié de la letra, para que todo salga en orden.

Leí un artículo que encontré en una Web estadounidense, en donde leí la siguiente frase (en inglés): “Con unas cuantas hojas de papel, una idea, e imaginación, se puede crear una revista”.

La verdad es que esa frase me conmovió y empecé a leer revistas referidas a Playstation 1, para introducirme en el mundo de una revista de consolas.. Busque una buena plantilla y la modifiqué. Empecé a escribir y a escribir.. Hice muchas copias de esa plantilla modificándola cada vez que la usaba, colocándole imágenes y texto. Así llegue a un punto en el que complete 45 páginas con mucha información.

Lo siguiente que hice (y recomiendo que lo hagan) es leer la revista y le modifiqué lo que me parecía que estaba desvirtuado o fuera de lugar.

Lo volví a leer una vez más y esta vez le agregué mucho diseño, para que quede más llamativo y sorprenda más al lector.

Hice todo lo que pude para complacer al máximo al lector.

Luego la llevé a una editorial, le dije como quería mi revista.. y en unos días mi revista ya estaba a la venta.

Saludos..!! MEGA-PLAY – mi revista

Y por ultimo uno de los mejores comentario que llego de Raymond J. Sutil Delgado http://www.ltunas.jovenclub.cu/

Comentario #41 Raymond J. Sutil Delgado

Saludos

Soy de Cuba, y me han encargado el proyecto de una revista para mi organización “Los Joven Club de Computación y Electrónica”, he buscado mucha bibliografía de como realizar una revista y les comento, que es algo difícil. He este tiempo aprendí mucho de todo, y por ello quiero compartir con ustedes y con otros que aún no se han decidido a comenzar su revista…
!!!!Cómo hacer/crear una revista!!!!

Primero:
¿Qué se debe tener en cuenta para crear una revista de informática?

1- Cual es el objetivo que deseas conseguir
2- A que grupo objetivo va dirigida
3- Frecuencia de publicación
4- Formatos (Digital o papel)
5- Quienes asumirán la tarea (Colectivo de trabajo)
6- Contenido y distribución del mismo
7- ¿Propaganda y Publicidad?

Segundo:
Nombre de la revista

Tercero:
Como nadie es profesional (y de paso tampoco cuenta con mucho capital para invertir) en esto de crear revistas, pues acosenjo que las revistas sean creadas en formato PDF, por ser este un formato de texto moderno, de pequeña capacidad, alta calidad de texto e imagen y seguridad confirmada, así como su visualizador (Adobe Acrobat Reader) es gratuito, y se puede colocar en Internet.
Y si decide imprimir pues ya está todo listo.

Cuarto:
Si se va a unir a otros amigos y colegas para crear una revista de calidad y no hacerse el héroe, y enfrentar todo el trabajo solo, pues el consejo editorial estaría formado por:

- Director:Se encargará de supervisar, analizar contenido, sugerir, aconsejar, etc, en el proceso de creación de la revista

- Redactor Jefe: Se encargará de elegir los artículos (en conjunto con el Director y los demás redactores) que serán publicados en el mes.

- Redactores: Se encargarán de recepcionar, clasificar, corroborar la veracidad de artículos y modificar (con el conocimiento y aprobación del autor) los artículos enviados, de ser necesario. Se crearán grupos de redactores

- Correctores: Se encargarán de corregir la ortografía, concordancia, enlaces a web (de existir), calidad de imágenes, correspondencia de conjuntos y estandarización de la publicación.

- Maquetador: Se encargará de conformar la revista con los artículos que le sean dados.

- Diseñador: Se encargará del diseño de la revista, gráficos originales, logos, etc.

- Digitalizadores: Se encargarán de digitalizar con el formato correcto los textos de los artículos recibidos.

- Editores de gráficos y fotografías: Se encargarán de editar con el formato correcto las fotos y gráficos recibidos.

- Periodistas: Son los encargados de buscar y hacer llegar a la redacción de la revista, los artículos que conformaran la misma. Se crearán grupos de periodistas. Los mismos serán instructores de Joven Club.

- Fotógrafos: Son los encargados de buscar y hacer llegar a la redacción de la revista, las fotos de los artículos que conformaran la misma.

- Colaboradores: Toda persona que no esté dentro de las categorías anteriores y que realice un aporte a la revista.

Espero que estos pequeños aspectos le sean útiles, pueden descargar de la siguiente dirección una revista que he realizado yo mismo, espero me den su opinión…

http://www.ltunas.jovenclub.cu/doc/mbolfeb.pdf

Espero que con esto queden menos interrogantes al respecto del tema.

Y no dejen de agregar sus comentarios, preguntas o respuestas en este post para que todos estemos contentos :P

Post relacionados:

166 Comments for this entry

  • y si te vas , no habrá nadie aquí
    para que pueda hacer a mi sentir
    es que yo estoy muriendo por amor, sin ti no puedo más seguir…

    Quisiera ser el barco q navega por tus ojos,
    naufragar por siempre en esos mares de tu rostro, sabes q te quiero y que ya no puedo más,
    he intentado todo y no te puedo conquistar…

    Y si algún día yo soy parte de tus sueños,
    quiero que me digas que será cuestión de tiempo,
    como duele que esto ya no pueda funcionar,
    contigo la luna yo podría conquistar…

    Y si te vas no habrá nadie aquí,
    para que pueda hacer a mi sentir,
    es que yo estoy muriendo por amor,
    sin ti no puedo más seguir…

    Vuelve ya es muy chico el lugar,
    que hay en mi corazón,
    por que con el tiempo se lo ha robado tu amor
    es por eso que hoy te pido esta oportunidad, eres tú la única que en días me puede sanar…

    Y si algún día yo soy parte de tus sueños,
    quiero que me digas que será cuestión de tiempo,
    como duele que esto ya no pueda funcionar,
    contigo la luna yo podría conquistar…

    Y si te vas no habrá nadie aquí,
    para que pueda hacer a mi sentir,
    es que yo estoy muriendo por amor,
    sin ti no puedo más seguir….

  • Todo empezo una noche de calor,

    se enamoraban con algun licor.

    Y desde entonces no pudo parar,

    sabia que esto no tenia final

    Y de repente todo se derrumbo

    milly buscaba solo un poco de accion

    El no la amaba, ella lo hacia por el

    ya no quiero tenerte lo tienes que entender

    Si, solo eso fue (achuuu),

    un amor de verano

    Si, solo eso fue (achuuu),

    un amor en vano

    Ya no me sigas no lo quiero intentar

    ya tus palabras no me sirven más

    mi nombre es milly yo no quiero saber

    de tu romance lo tenes que entender

    Y de repente todo se derrumbó

    milly buscaba solo un poco de acción

    El no la amaba, ella lo hacia por el

    ya no te quiero, lo tenes que entender

    Si, solo eso fue (achuuu),

    un amor de verano

    Si, solo eso fue (achuuu),

    un amor en vano

    Nena lo tienes que entender

    Lo sabes bien esto se terminó

    no queda nada, nada entre tu y yo

    Solo una noche, yo te quise dar

    no tengo nada, nada, nada para entregar

    Si, solo eso fue (achuuu),

    un amor de verano

    Si, solo eso fue (achuuu),

    un amor en vano

    Si, solo eso fue (achuuu),

    un amor de verano

    Si, solo eso fue (achuuu),

    uohh un amor en vanooooooooo!

    Si, solo eso fue (achuuu),

    un amor de verano

    Si, solo eso fue (achuuu),

    …yeahhhh

    Si, solo eso fue (achuuu),

    un amor en vano

    Si, solo eso fue (achuuu),

    …yeahhh, que todo ha sido en vanooooo

  • Solo aquí
    Sentado si saber que hacer
    Yo se que tu estas con él
    Y no regresaras por mí
    No tendré palabras que decir tal vez
    Ni un beso para darte a ti
    Ni un sueño que deje morir

    Y en la mañana espero
    Un corazón sincero
    Que sólo busca libertad

    Yo sólo quiero olvidar
    Lo que sufrido por ti
    Y es difícil olvidarte
    Sí tu estas aquí
    Sí tu estas aquí

    Solo aquí
    Sentado si saber que hacer
    Yo se que tu estas con él
    Y no regresaras por mí
    No tendré palabras que decir tal vez
    Ni un beso para darte a ti
    Ni un sueño que deje morir

    Y en la mañana espero
    Un corazón sincero
    Que sólo busca libertad

    Yo solo quiero olvidar
    Lo que he sufrido por ti
    Y es difícil olvidarte
    Sí tu estas aquí
    Sí tu estas aquí

    Yo solo quiero olvidar
    Lo que he sufrido por ti
    Y es difícil olvidarte
    Sí tu estas aquí
    Sí tu estas aquí

    Y en la mañana espero
    Un corazón sincero
    Que sólo busca libertad

    Yo solo quiero olvidar
    Lo que he sufrido por ti
    Y es difícil olvidarte
    Sí tu estas aquí

    Yo solo quiero olvidar
    Lo que he sufrido por ti
    Y es difícil olvidarte
    Sí tu estas aquí
    Sí tu estas aquí
    Sí tu estas aquí
    Sí tu estas aquí

  • antonio says:

    eeii gente yo tengo Photshop cs4 si se puede hacer una revista con este program… ?? o no

  • Jesus says:

    Necesito mas datos para poder ayudarte, dime de que manera nos ponemos en contacto.

  • esteban marroquin lopez says:

    ola solo quiero desir que me interesan consejos para la elaboracion de una revisrta digital plis gracias

  • Yerly says:

    Hola quiero saber que necesito para hacer una revista de moda y patronaje escalador

    Gracias ES URGENTE

  • miranda says:

    pues yo pienso que las ideas que dan son fabulosas y realmente confieso que es mi sueño der una diseñadora de revistas es mi gran meta como la de todos los que comentaron aqui!
    exitos para todos!
    muchas gracias!!!

  • Joan says:

    Hola guiame para hacer una revista de clasificados tipo diario para vender en mi localidad

  • sofia says:

    hola!como periodista les aconsejo que antes de comenzar con el proyecto de realizar una revista,estudien o se profundicen en periodismo..es una carrera hermosa y super interesante..

  • White says:

    muchas gracias, esta informacion me ayudara con el proyecto ke estoy llevando a cabo!!

  • jisas says:

    cuales son los requisitos legales para hacxer una revista. donde tengo que registrala o inscribirla parq ue no tenga problemas con la ley el estado la sunat

  • sofia says:

    hola me llamo antonela y quiero hacer una revista que me fasina que ya la tengo en la mente se trata de look porfavor la quiero hacer que se va a llamar SOFLOOK BA HACER DE MODELOS,COMO SE BISTEN ,CMO SE PINTAN .TODO
    yy cuando sea grande voy a hacer revistas de look y x favor quiero tener la revista ….

  • sofia says:

    hola me llamo sofia y en estos dias pense en lo q puedo hacer con mi vida y pense tengo q trabajar o no y estaba pensando en q puedo trabajar y dije me dedicare a hacer revistas y yo tengo 28 años estoy en la unibersidad trabajando de revistas y entonses me esta llendo re bien en las revostas todabia no la publique en venderlas x q qria hacer mas hojas como 50 o 47 y la revistra se ba a llamar SOLILOOK a y noconte de q se va a tratar. se a a tratar de moda de look de los famosos de todo . como se visten,como se pintan, quienes son los novios , como se llaman de todo me va a encantar muchas grasias besos a todos los q hacen revistas chauuuuuuuuuuuu

  • laura c says:

    los consejos que dan algunos son utiles e importantes gracias, sinembargo nadie menciono si existen tramites legales para poder publicar una revista, si alguien tiene informacion de este tipo porfavor mencinenla.

  • mario says:

    gracias por todo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Previous Post
«