Arte – concepto.

Arte, definición de wikipedia:

Un arte es una expresión de la actividad humana mediante la cual se manifiesta una visión personal sobre lo real o imaginado.

El término arte procede del término latino ars. En la Antigüedad se consideró el arte como la pericia y habilidad en la producción de algo. Es solo a partir de finales del siglo XV, durante el renacimiento Italiano, cuando por primera vez se hace la distinción entre el artesano y el artista (artesanía y bellas artes) y, equivalentemente, entre artesano (productor de obras múltiples), y artista (productor de obras únicas). Es también en este período cuando se crea un lenguaje articulado para referirse al exterior y no a la representación formal, quedando clasificadas las artes liberales (las actuales bellas artes) en tres oficios: escultores, pintores y arquitectos.

A finales del siglo XVIII, y sobre todo, a mediados del XIX (primera industrialización), es cuando aparece una verdadera oposición entre el producto artístico (trabajo global con carácter exclusivo) y el industrial (trabajo parcelado y producido en serie). En este período se dio un notable incremento de las colecciones privadas, se crearon las primeras academias de arte (sin acceso para las mujeres hasta principios del s. XX,[1]), surgió la idea de patrimonio, con la aparición de los primeros museos, y de los ‘especialistas’ como críticos, galeristas y coleccionistas. Es a partir de 1920 cuando por primera vez se hace distinción entre las “bellas artes” y las “artes nobles”.

Mi terapia de relajacion

Mi arte :-D

Mi concepto: El arte es la forma única e irrepetible que tiene el hombre de expresar sus sentimientos plasmándolos en algo tangible, sensorialmente hablando.

44 pensamientos sobre “Arte – concepto.”

  1. Pienso que el arte es una accion con indescriptibles formas de pensamientos y de sentimientos. Los cuales impulsan al artista a crear y plasmar sus ideas en las diferntes ramas.

  2. el arte es una expresion de sentimiento es algo que tu mismo crea es una ilusion que luego plasmas y lo haces realidad,,a mi me gusta el arte de amar por que con ello se inventan muchas cosas
    …..cuidense amor y paz

  3. wOw!!! muy liindOz cOncepthOz qe
    tiienen del arthe!!! graax!!! zuz cOncepthOz
    me zerviiran para mii examen de liitherathura
    Graax!!! n.n well… mii cOncepthO zeriia:
    ez la manera de exprezar nueztrOz zentiimiienthOz, emOciiOnez, penzamiienthOz y demaz, atravez de palabraz, piinthuraz, muziica, etc uniiendO lO real & lO iimagiinariiO!!!
    wwiiii!!!! el arthe ez thOdO lO qe nOz rOdea!!! xP

  4. Si quieren luego podemos intercambiar sobre un trabajo mio relacionado con la definición de Arte. Se lo podría mandar. El mismo fue publicado hace algín tiempo por Radio Angulo, Holguín, Cuba.

  5. Para definir el Arte, simplemente hay que observarlo con el tiempo y para el tiempo ya que es el reflejo de la vida misma en todas sus variantes para el bien de la naturaleza hasta repercutir de manera positiva en el propio hombre.

  6. el arte es sentimientos emociones tristezas reflejadas de muchas maneras como obras de teatro canciones dibujos monumentos etc… eso es el arte…

  7. simplemente el arte lo es todo,
    esto podemos verlo a travès de la historia
    con miles y miles de manifestaciones que te estremecen
    te hacen pensar y darnos cuenta en que mundo vivimos…
    Es el sentimiento mas profundo que el hombre ha experimentado.

  8. Ola* :) quieres saber qe es el arte.?..[es el reflejo de nuestros sentimientos es decir en el arte podemos expresar nuestras emoiones estados de animo u kualkier otra cosa qe sea de ti mismo (:

  9. otro concepto que se relaciona con el arte es la estetica ya que se convierte en la filosofia del arte y se refiere a la valoracion que se hace sobre un objeto.

  10. El arte es dar forma a una idea es lo hercho tanto por el hombre como por la naturaleza, es representacion de lo material y lo inmaterial.
    El arte tiene como funcion estectica la belleza.

  11. el arte es una forma de expresar las cosas en los momentos de tu vida como la estas pasanso de acuerdo a tus sentimientos o tambien de acuerdo al estado de animo.

  12. El arte es el puente que une: los sentimientos del hombre, con lo real y con lo imaginario.
    El arte te permite caminar descalzo por la historia para sentir lo que las pasadas generaciones sintieron y volar hacia el futro para aproximarte a lo que el hombre plasmará y dirá que es arte.

  13. El arte es toda creación de belleza, que se realiza a través de muchas formas ya sea a través de las distintas formas de arte… Sus creadores pueden vender la obra pero, jamás sería el precio, porque no tiene precio..

  14. mi arte:D :
    el arte es una representacion de sentimientos de adentro hacia afuera expresa emociones y expresa vida un tanto de cada centimiento solo se reduce a la hermosura del k lo comprenda y de tal manera el arte es un hermoso paraiso de emociones juntas
    kadith_2005@hotmail.com

  15. hola. encantanda de conocerte, y a tu arte. ¿podría usar la foto del cuadro que aparece en tu blog para un carte del ateneo de torrelodones? Gracias y saludos.

  16. el arte es la habilidad q tiene el ser humano para producir algo…el arte es el lenguaje q expresa el mundo subjetivo del autor

  17. El arte es lenguaje y como tal pertenece al mundo simbólico .Es una abstracción de lo “REAL,”lo que nunca podra ser dicho y allí durme su riqueza.
    Una obra tiene infinidad de mensajes no esxiste un código estable en ella,en cada espectador despierta sensaciones distintas e irrepetibel,es lenguaje pero nunca sera real.

Animate a decir lo que piensas, deja un comentario